Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto

Diario: 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

La noche es movida, ya que tal como contábamos, la comida del día anterior le sentó mal a mi novia y tuvo que vomitar para que se le pasara el dolor de tripa, el cual no remitía. Con todo eso, nos despertamos muy pronto ya que no conseguíamos dormir y por eso, me bajo a desayunar tranquilamente sobre las 9.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (1)

Tomando alguna que otra medicación, parece ser que el dolor de estomago se reduce por lo que aprovechamos sobre las 10 salir a dar una vuelta, para visitar la madrasa de Bou Inania, encontrar finalmente la Fuente de los Andaluces y hacer las últimas compras.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2)

Vamos a buscar en primer lugar la fuente, que tras preguntar a Abdelilah por Whatsapp nos dijo como se llamaba y por qué zona se encontraba. Para encontrarla, seguimos la ruta que hicimos con el desde el mercado de Rcif a ver si tenían cabezas de camello. Finalmente la descubrimos de nuevo y podemos hacer unas fotos.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (3)

De ahí subimos por la talaa Kabira en dirección a la madrasa, pero paramos a tomar un refrigerio y descansar ya que se sigue encontrando mal.
Como no consigue mejorar, volvemos al Riad a descansar, sin haber visitado Bou Inania, aunque es muy parecida a la otra que ya visitamos con el Free tour.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (4)

Como no he podido comprar las últimas cosas, la dejo descansando y me voy en busca de un cinturón y de unas pastas árabes para traer. Se me hace tarde ya que en el puesto que me fijo en los cinturones el vendedor me entretiene yendo a buscar un modelo que quería a otro lado (tarda como 10 minutos y cuando lo trae, que llega jadeando, le digo que me ha gustado otro cinturón y el que ha ido a recoger no me convence. Habíamos acordado 100 dirham por el, y cuando viene me dice que más, que llega cansado jeje)

Sin comprar las pastas, vuelvo al Riad sobre las 2 y media y a las 3, nos vamos en el servicio privado, pensando que era un taxi (nos la juega el Riad, ya que nos había comentado que iba a ser un taxi). En unos 25 minutos llegamos al aeropuerto, por lo que el trayecto se hace corto.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (5)

Llegamos al aeropuerto y descansamos un poco antes de pasar los controles desde las 3 y media hasta las 4. Después de todos los controles a las 4 y media estamos ya en la puerta de embarque esperando, pero salimos con retraso, y no salimos hasta las 6 y media. Con todo, el avión recupera el tiempo de retraso y llegamos a Barcelona a las 9 y cuarto.

Dia 10: últimas horas en Fez y vuelta a casa - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (6)

Preferimos coger un Cabify para que a mi novia no se le haga tan pesado coger el aerobus y el metro y llegamos muy pronto ya que a las 10 y 25 estamos en la estación de Nord. Miramos para cenar un bocata en el bar Frankfurt nord y así poder tomar una cerveza después de todos estos días sin probarla. Cenamos muy tranquilamente y sobre las 12 menos cuarto vamos al andén. Nos pasamos el viaje durmiendo y a la hora marcada (las 3:50) llegamos a Zaragoza.

No vienen taxis y llamamos para que nos vengan a recoger, pero hasta las 4:15 no viene. A las 4 y media por fin llegamos a casa, prestos para descansar y terminar de esta manera un super viaje por todo el país africano.

Gastos del día:
Botellas de agua en el bar: 10dh + 5dh de propina
Taxi privado: 20 euros
Cabify: 19,6 euros
Bocadillo aeropuerto: 7,2 euros
Cena en Barcelona: 18,35 euros
Taxi Zaragoza: 11,3 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto
Salodari  Salodari  12/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  16/08/2022 22:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 8: Free tour por Fez y callejear
Jaurmi, te dejo 5*****. Tiene que ser una experiencia inolvidable ver amanecer en el desierto!
Australs  australs  13/09/2022 19:54   📚 Diarios de australs
Comentario sobre la etapa: Dia 9: Excursión a Volubilis, Moulay Idris y Meknes
No coincido con tu opinión acerca de Meknes, pero claro, con apenas 2 hrs para visitar la ciudad (aunque esté en obras), poco se puede hacer. Patrimonio de la Humanidad desde 1996, la ciudad de Meknès es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil y militar en Marruecos, se recorre en un día bien aprovechado sin necesidad de guía, repartiendo la visita en mañana (ciudad imperial, ideal con calesa) y tarde (plaza El Hedhim, mercado y medina con la medersa y los dos museos), el grado de presión al viajero no es comparable al de Marrakech o Fès y no necesitas transporte publico para moverte por ella (por la zona de interés viajero) : www.youtube.com/watch?v=Wqs8mEyRSU8

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Rutas-Itinerarios Tema: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Oct 25, 2022 10:29 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" Escribió:
Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?

Para ir de Merzouga a Ouarzazate no vas a pasar por los pueblos-oasis del Draa, esos están por debajo de Zagora. Ni por Tissergate, te tendrías que desviar.
Pero pasarías por Timiderte, Tamnougalt y Agdz. Y si quieres ver Amridil en Skoura (es una pasada), está a menos de una hora de Ouarzazate aunque en otra carretera.

A mi marido y a mí personalmente nos gustó eso más que Dades y Todra.
viajeros2017
Viajeros2017
22-06-2017

Fecha: Mar Oct 25, 2022 11:42 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" Escribió:

Exacto!! Por mi tambien es mejor ver el Valle del Todra por ejemplo y de ahi directamente a la Kasbah de Amridil. y dormir en Ouarzazate en algun Riad o Hotel.

Al dia seguinte ver el pueblo de Ben Haddou y visitar mejor la Kasbah de Telouate.

Viajeros.
Indiafruitlover
Indiafruitlover
16-11-2019

Fecha: Mar Abr 04, 2023 10:57 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Recien llegados de una increible ruta de 8 dias en coche por el sur de Marruecos,desde Marrakech a Fez pasando por Merzouga,las gargantas del dades y todra,valle del ziz,midelt,bosque de cedros con sus monos....ha sido una ruta espectacular.Solo decir que la conduccion ha sido mas facil de lo que pensaba,la policia nos ha tratado genial en todos los controles,los paisajes sobrecogedores y la gente de las zonas menos turisticas es increible. Ire detallando etapas poco a poco y si alguien necesita alguna info que la pida sin compromiso 😉
gusanitapower
Gusanitapower
04-03-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:59 am    Título: Merzouga desde FEz acabando en Marrakech

Hola! Viajamos en Semana santa a Fez y queremos hacer la típica escapada al desierto de 3 días, acabando en Marrakech. La única opción que hemos visto disponible es CIvitatis, pero muy pocas opiniones sobre la ruta de 3 días... Alguien la ha hecho con ellos y nos puede decir? ¿Alguna otra empresa? Queremos un tour organizado compartido, no privado, porque se nos va mucho de precio. Hemos estado viendo también la web de Marrakech City Life y nos gustó, pero hemos mandado un par de correos para solicitar información antes de pagar y no hemos obtenido respuesta alguna, así que nos ha dado...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:34 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Sobre el cambio, en la ciudad tienes también cajeros y casas de cambio.
Yo no te puedo ayudar en cuanto a las agencias. Lo hice por libre.
Pero en todo caso yo buscaría agencias que tengan bastantes referencias/reseñas.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech