Menú principal
Jardin Majorelle (Marrakech)
Galería de Fotos
Conclusiones y presupuesto

Conclusiones y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Diario: 10 días en Marruecos y presupuesto en 2022 (Marrakech, desierto Merzouga y Fez) Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Marruecos Marruecos
En este diario encontraras información práctica de la preparación del viaje...
Jaurmi Autor: Fecha creación:
Terminada la narración nuestro viaje me gustaría comentar distintos temas que puedan ayudar a nuevos turistas y que tengan dudas sobre alguno de los temas que planteo a continuación. Además, terminaré haciendo un presupuesto aproximado del viaje para conocer cuánto puede costar una ruta de estas características.

PRESUPUESTO
A continuación, voy a detallar los gastos que hemos tenido en todo el viaje:
Aviones ida Zgz-Marrakech: 214 euros
Aviones vuelta Fez-Bcn: 118 euros
Riad de Marrakech: 300 euros
Riad de Fez: 185 euros
Excursión al desierto: 338 euros
Autobús de vuelta Bcn-Zgz: 26,6 euros
- Nos ahorramos el seguro médico porque contratamos el que nos incluía el Carnet Joven.
Gastos en Marruecos: 3837 Dirham (donde se incluye todas las comidas, entradas a los monumentos, transporte... Todo indicado en las anteriores entradas)
Gastos día de vuelta: 76,4
Regalos comprados en Marruecos: 910 dirham

TOTAL: 1633 EUROS (817 Por persona), sin contar los regalos

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 355

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  10 días en Marruecos y presupuesto en 2022 (Marrakech, desierto Merzouga y Fez)

Salodari  Salodari  12/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  16/08/2022 22:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 8: Free tour por Fez y callejear
Jaurmi, te dejo 5*****. Tiene que ser una experiencia inolvidable ver amanecer en el desierto!

Australs  australs  13/09/2022 19:54   📚 Diarios de australs
Comentario sobre la etapa: Dia 9: Excursión a Volubilis, Moulay Idris y Meknes
No coincido con tu opinión acerca de Meknes, pero claro, con apenas 2 hrs para visitar la ciudad (aunque esté en obras), poco se puede hacer. Patrimonio de la Humanidad desde 1996, la ciudad de Meknès es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil y militar en Marruecos, se recorre en un día bien aprovechado sin necesidad de guía, repartiendo la visita en mañana (ciudad imperial, ideal con calesa) y tarde (plaza El Hedhim, mercado y medina con la medersa y los dos museos), el grado de presión al viajero no es comparable al de Marrakech o Fès y no necesitas transporte publico para moverte por ella (por la zona de interés viajero) : www.youtube.com/watch?v=Wqs8mEyRSU8

Rutas-Itinerarios Tema: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos
19009 Lecturas
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Lun Oct 24, 2022 03:55 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Hola!! A veces por la mañana hay que salen por la mañana de Fez hacia el desierto y si hay nieve hay que hacer otro camino o sino tienes que esperar hasta que quiten la nieve. Ademas Una mañana esta bien para ver la medina de Fez y luego despuies de comer mejor salir para cortar el camino digo. Sino de Fez a Merzouga son 7 horas de coche... Por la recomendacion de los clientes, he visto que recomendan mucho Amridil que Ben Haddou que es muy turistica y solo para fotos mejor. Una ruta de 4 dias o mejor 5 dias de Fez a Merzouga y luego a Marrakech. Las distancias aqui son muy largas...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Oct 24, 2022 05:05 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Por supuesto que Ait Ben Haddou es más turístico, pero es una preciosidad que hay que ver. Si es por ese razonamiento no habría que visitar Italia, por ejemplo, ni muchísimos otros lugares... Hay que ver lo turístico porque por algo lo es, y lo menos turístico porque además de bonito tienes es aliciente de ser más auténtico. Yo visité Telouet (increíble), Amridil, Ouarzazate y la kasbah de Taourite, y por supuesto Ait Ben Haddou aunque a la kasbah no entramos, estuvimos por el pueblo y tomando un té. También visité Agdz, Tamnougal, Timiderte, Tissergate (lo que más nos gustó de...  Leer más ...
julitoluque
Julitoluque
Sep 12, 2011

Fecha: Lun Oct 24, 2022 08:32 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 25, 2022 10:29 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" Escribió:

Para ir de Merzouga a Ouarzazate no vas a pasar por los pueblos-oasis del Draa, esos están por debajo de Zagora. Ni por Tissergate, te tendrías que desviar.
Pero pasarías por Timiderte, Tamnougalt y Agdz. Y si quieres ver Amridil en Skoura (es una pasada), está a menos de una hora de Ouarzazate aunque en otra carretera.

A mi marido y a mí personalmente nos gustó eso más que Dades y Todra.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Mar Oct 25, 2022 11:42 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" Escribió:

Exacto!! Por mi tambien es mejor ver el Valle del Todra por ejemplo y de ahi directamente a la Kasbah de Amridil. y dormir en Ouarzazate en algun Riad o Hotel.

Al dia seguinte ver el pueblo de Ben Haddou y visitar mejor la Kasbah de Telouate.

Viajeros.

Oficinas-... : Marruecos