Esloveni... : Eslovenia
Bled
Galería de Fotos
Día 8: Ljubljana + Atlantis

Día 8: Ljubljana + Atlantis ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

77 km. 51' Hemos diseñado nuestro viaje cambiando de alojamiento cada dos días, es por ello que hoy toca dejar Divača para ir dirección Ljubljana. Hemos variado un poco nuestro itinerario, ya que por la mañana preveíamos visitar el valle de...

Eriin Autor: Fecha creación:

Diario: En ruta a Eslovenia (en construcción) Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Eslovenia Eslovenia
Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia...
77 km.
51'

Hemos variado un poco nuestro itinerario, ya que por la mañana preveíamos visitar el valle de Rakov Skocjan, que vimos ayer. Así que nos vamos directamente hacia la capital de Eslovenia. Sobre las 11 de la mañana ya hemos llegado. Como no tenemos el check-in en el apartamento hasta por la tarde, decidimos hacer una primera toma de contacto con la ciudad. Siguiendo las indicaciones del foro aparcamos en el Parque Tívoli (importante tener en cuenta que el fin de semana es ¡gratis! Muy feliz ).

El Parque tívoli es enoooorme, muy verde. Se ve gente en bici, haciendo running... En 10' hemos llegado a la plaza Preseren, lo que equivale al centro neurálgico de Ljubljana. Hay mucho ambiente! hay cafeterías y terrazas por doquier. Nos dirigimos al Triple bridge. Como su nombre indica es un triple puente sobre el río Ljubljanica. Justo al cruzar está la oficina de turismo, donde preguntamos si tienen algún tipo de itinerario de tipo familiar (como el que hicimos en Verona), en este caso no hay suerte, ¡con lo bien que nos hubiera ido!

Callejeamos por el lado del río, hasta llegar a un mercado al aire libre, vemos que están montando puestos, preguntamos y nos dicen que hoy hacen un 'open kitchen' de diferentes restaurantes de la ciudad. ¡Así que ya tenemos plan para la hora de comer! Nos acercamos a la Catedral de San Nicolás, que vemos por fuera (tiene una puerta en relieve muy curiosa) y volvemos a cruzar el río por el butcher bridge. Curiosidad: tiene una parte de cristal en el suelo y está lleno de candados de enamorados.

Hacemos un alto en el camino, tomando un café en una terraza, para seguir callejeando. Vamos al Dragon Bridge, donde podemos ver el símbolo de la ciudad: ¡el dragón!

Antes de comer callejeamos un poco más (entre protestas de nuestros hijos, que son más de monte que de ciudad Guiño ) por Mesni Trg, calle comercial por experiencia. Por lo que vemos Ljubljana parece una ciudad muy 'vivible'. Es pequeña, todo queda a mano, ves a mucha gente en bici. Se ve una ciudad 'slow', da la sensación que se vive bien.

Para comer nos dirigimos hacia la zona del mercado donde hacen el open kitchen, hay un ambientazo. Conseguimos sitio en una mesa y me voy a buscar para comer. Hay tanta oferta que me pierdo. ¡Había hasta paella! Riendo Al final me decido por un restaurante hindú (todo buenísimo!!) y por una especie de pollo rebozado para los peques (que son de poco arriesgar).

Con la barriga llena, decidimos ir hacia el Patricia House, nuestro apartamiento en las afueras de Ljubljana (como a 10' en coche). Lo escogemos por la tranquilidad y la facilidad de aparcamiento (y por la lavadora, que después de una semana de viaje ya toca lavar Confundido ). Aprovechamos para descansar un rato.

Por la tarde, decidimos hacer un plan que teníamos en la recámara por sí nos daba tiempo, visitar el centro "termal"/parque acuático Atlantis en Ljubljana. Creemos que es un plan que le gustará a nuestros hijos. Así que decidimos darles una tarde para que se explayen en la piscina.

Atlantis es una combinación de centro termal (tiene piscinas interiores y exteriores con chorritos de todo tipo, jacuzzis...) con parque acuático (con toboganes interiores y exteriores). También tiene en su interior una piscina de olas. Habíamos leído opiniones de todo tipo. En nuestro caso, no salimos decepcionados ya que nos habíamos informado antes. Si se va pensando que será como Caldea (por ejemplo) pues es diferente.

Llegamos a media tarde, con lo que nos hicieron algo de descuento, ya que no podíamos disfrutar las tres horas completas de la entrada. No recuerdo exactamente lo que pagamos, pero alrededor de los 40€ los 4.

¡Nos lo pasamos muy bien! los toboganes y la piscina de olas muy divertidos. Tuvimos un espacio de relax en familia que nos fue genial después de varios días de andar y coche.

Después de este plan, ya volvemos al apartamento a descansar.

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 42

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  En ruta a Eslovenia (en construcción)

Chungking  chungking  21/09/2022 08:47   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: Día 6: Venecia - Divača (Cuevas Škocjan - Piran)
hola @eriin , he leido tu diario e igual que @Salodari, espero con ganas las siguientes etapas porque me ha resultado muy interesante, y es una ruta por carretera que me encantaría hacer, ya que tengo Eslovenia en la cabeza desde hace dos o tres años, aunque mi plan era con avión hasta Venecia, y de allí bus al país. saludos y estrellas.

Salodari  Salodari  23/09/2022 09:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan
Me alegro de esa visita a Rakov Skocjan!! Te mando unas estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  23/09/2022 09:05   📚 Diarios de Salodari
Ya te las había mandado Guiño

Eriin  eriin  23/09/2022 16:51   📚 Diarios de eriin
Gracias por vuestros comentarios @salodari y @chungking!! voy lenta pero segura completando el diario, ;-P

Rakov Skocjan fue una pasada!! de esos momentos del viaje que se te quedan grabados en la memoria y sabes que recordarás por mucho tiempo

Salodari  Salodari  28/09/2022 22:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 10: Velika Planina
Qué maravilla, se me encoge el corazón al recordar esas vistas a los Alpes de Savinia y Karnik que se te meten en el alma Amistad

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
ranel
Ranel
Feb 22, 2011

Fecha: Dom Sep 18, 2022 02:41 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas, os dejo mi itinerario por Eslovenia por si os viene bien. Viaje sin prisas, con tiempo para disfrute de los peques y evitando traslados largos en la furgo (los que hicimos largos siempre con ellos durmiendo). Saludos. ITINERARIO: DÍA 1: llegada a Barcelona y salida en barco a las 22 horas. DÍA 2: llegada a Civitavecchia (Italia), traslado a Siena (paseo y cena) y traslado a Venecia (por la noche con los peques durmiendo) Este día lo modificamos sobre la marcha. Hasta el día anterior teníamos reservada una casa a unos kilómetros de Florencia para dos noches, pero finalmente...  Leer más ...
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad
ranel
Ranel
Feb 22, 2011

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"Salodari" Escribió:
@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad

La verdad que sí, y una pasada de país..
Conforme vaya teniendo tiempo iré subiendo cosas .
Albaliste
Albaliste
Feb 26, 2009

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:00 pm    Título: Re: Liubliana / Ljubljana. Que ver, restaurantes - Eslovenia

Hola Viajeros, acabamos de volver de Eslovenia y quería hacer algunos comentarios. El país es precioso, las llanuras rodeadas de montañas unas detrás de otras son preciosas, los valles, los ríos, todo en general. Pero se necesita estar en buena forma física, se camina mucho y sobre todo subidas y bajadas. Para la Cascada Velika 550 escalones, muy empinados, para la Cueva Skojan otro tanto.... Ljubljana también merece la pena, aunque se ve en poco tiempo. Nosotras teníamos ahí la base, en un Airbnb, y cada día hacíamos una excursión, con un viaje privado de una Agencia local Ekorna...  Leer más ...
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@albaliste gracias por tu resumen!! Me traigo tu mensaje al hilo general Amistad

Bajada telesilla
Planinski