Menú principal
Cañón del río Korana, en Rastoke
Galería de Fotos
Isla de Lokrum

Isla de Lokrum ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Excursión a la pequeña isla de Lokrum, muy cerca de Dubrovnik. El segundo día que pasamos en Dubrovnik decidimos ir a la isla de Lokrum. Esta pequeña isla está muy cerca de la ciudad, a unos 600 metros. Se puede ir en excursiones en kayak, o en...

Marimerpa Autor: Fecha creación:
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Croacia Croacia
10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021.
El segundo día que pasamos en Dubrovnik decidimos ir a la isla de Lokrum. Esta pequeña isla está muy cerca de la ciudad, a unos 600 metros. Se puede ir en excursiones en kayak, o en barco. Sale cada hora del puerto viejo y cuesta 200 kn, barco + entrada a la reserva natural. En Lokrum no es posible pernoctar y, aunque hay un bar restaurante para comer algo, es aconsejable llevar algo de comida.

El barco sale del puerto viejo de Dubrovnik, así que las vistas mientras te alejas son muy bonitas.

Llegamos en el primer barco y nos fuimos hacia la parte oeste de la isla. Visitamos su lago salado, que llaman el mar muerto de Lokrum, y los acantilados que hay por esa zona, con zona habilitada para el baño. Muy temprano para nosotros, seguimos recorriendo la isla. A nuestro paso íbamos encontrando pavos reales, que los hay a cientos en la isla.

Encontramos un antiguo monasterio, con una exposición de Juego de Tronos, con réplica del trono incluida. También un jardín botánico y una iglesia.

Después subimos hasta la parte más alta de la isla, donde hay una torre-fortaleza. Hay unas vistas impresionantes de Dubrovnik y toda la línea de costa. Allí nos tomamos una cervecita y unos burek que habíamos llevado.

Bajamos por el lado contrario, volviendo al puerto por la parte sur de la isla. Encontramos un sitio idílico para el baño, de aguas cristalinas y vistas a la ciudad antigua de Dubrovnik.

Volvimos a la zona del puerto, donde hay una zona habilitada para el baño. Allí sacamos las gafas de snorkel, en esas aguas cristalinas vimos algunas estrellas de mar, pulpos, pepinos y peces de varias clases. Fue el sitio donde más vida marina vimos, sin ser un snorkel excepcional.

A media tarde volvimos a Dubrovnik. Dimos una vuelta por la zona del puerto y la puerta de Ploce. Esta ciudad enamora, qué bonita es.

Antes de irnos, compramos una cerveza y unos burek, y nos fuimos a merendar al pequeño puerto de la bahía junto a la fortaleza de San Lorenzo, que aparece en Juego de Tronos.

Ya cansados, nos fuimos al apartamento, después de pasar por el supermercado comprar provisiones. Esa noche cenamos tranquilos en casa. Al día siguiente tocaba madrugar.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 127

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.

Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.

Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.

Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.

Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor, Mostar
Mar 19, 2010

Fecha: Mie May 11, 2022 06:40 pm    Título: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Hola. Nosotros vamos a Dubrovnik una semana a finales de mayo y queremos aprovechar para ir un día a Mostar y otro a Kotor/Budva. ¿Qué recomendaríais alquilar un coche dos días y hacerlo por nuestra cuenta o coger una excursión. Yo había pensado ir en coche, que siempre te da más libertad, pero por lo que veo en el foro, los trámites en la frontera pueden ser más largos si vas por tu cuenta. ¿Qué opináis? Por otra parte, también queríamos ir a Mljet, pero veo que en mayo es complicado ir y volver en el día, me da la impresión que imposible porque no hay ferrys que salgan temprano. ¿Se...  Leer más ...
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Mie May 11, 2022 07:31 pm    Título: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Hola. Estuvimos en Croacia, Montenegro y Bosnia en 2018 .Mijet.creo recordar que sí era complicado ir y volver en el.dia, incluso en pleno verano. Puedes ir a islitas como Lokrum o Lopud en taxi boat sin excursiones organizadas que no merece la.pena.pagar. Sin duda me cogería coche para ir a Mostar y Kotor, no había ningùn trámite especial.que hacer en la frontera..salvo que ahora los.hayan puesto.por el.tema covid. Se avisa en la.empresa de alquiler para la carta verde y listo. Se podía ir con DNI, aunque antes recomendaban pasaporte. Yo te recomendaria de hecho quedarte máS días el...  Leer más ...
Mar 19, 2010

Fecha: Mie May 11, 2022 09:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Muchas gracias Ponybett. Estamos fuera de la zona vieja, así que lo de tener el coche algún día más puede ser una buena idea.
Kangoo
Kangoo
Feb 17, 2009

Fecha: Mie May 11, 2022 11:40 pm    Título: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Hola supertini,

Hace unos años estube en Dubrovnik y alquilé un coche 3 días para ir a Mostar, Kotor/Budva y Korcula.

No tuvimos ningun problema en las fronteras y nos permitió ver otros lugares como el nacimiento del río Buna en Blagaj, algo realmente espectacular ver ese rio naciendo de la montaña. Y cerca de Kotor subimos a Kotor Serpentine con una vista estupenda de la ciudad y su bahia.

Yo diría que lo hagas y lo van a disfrutar mucho mas creo.

Mar 19, 2010

Fecha: Jue May 12, 2022 09:45 am    Título: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Gracias Kangoo. Tomo nota de tus recomendaciones también. Seguro que alguno de los sitios que dices, lo encajamos en el viaje.

Parque nacional de Krka - Croacia
Cañón del río Korana, en Rastoke