Menú principal
Cañón del río Korana, en Rastoke
Galería de Fotos
Islas Korcula y Badija

Islas Korcula y Badija ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos trasladamos a la isla de Korcula. Recorremos Korcula Old Town y la pequeña isla Badija. En Croacia hay más de 1000 islas. Imposible visitarlas todas. Lo ideal es escoger una o dos y pasar varios días en cada una, descubriendo los encantos de...

Marimerpa Autor: Fecha creación:

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Croacia Croacia
10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021.
En Croacia hay más de 1000 islas. Imposible visitarlas todas. Lo ideal es escoger una o dos y pasar varios días en cada una, descubriendo los encantos de la vida isleña. Pero no teníamos tiempo para tanto, así que nos conformamos con un pequeño bocado de dos de las islas.

A las 7 de la mañana salía el ferry para Korkula Old Town. Las vistas de la costa de Croacia y de las islas Elafiti amenizaron las 2 horas que tardamos en llegar. Nuestro alojamiento para esa noche estaba justo fuera de la puerta de la muralla. Era un poco pronto para entrar, pero pudimos dejar las maletas y nos fuimos a pasear por el pueblo.

Korcula Old Town es una península amurallada con una curiosa estructura en forma de forma de espina de pez, con una calle central y otras perpendiculares que salen a cada lado. Hay un paseo que bordea todo lo que fue la antigua muralla, con unas vistas increíbles a la costa montañosa, con un agua de color azul turquesa.

Además de sus torres, la población cuenta con rincones encantadores. Subimos al campanario de la catedral de San Marco, desde donde hay unas vistas espectaculares. Es el campanario más estrecho al que he subido, con la mochila y la cámara era imposible moverse por allí.

Cuando nos cansamos de pasear por allí, volvimos al apartamento, nos pusimos los bañadores, compramos algo de comer y nos fuimos al puerto. Íbamos a pasar la tarde a la isla Badija. Forma parte del grupo de pequeñas islas frente a la costa de Korcula. Está muy cerca y hay varias empresas de taxi-boat que te llevan por un módico precio. Nos costó 60 kn ida y vuelta cada uno.

Al llegar, te recibe un monasterio franciscano. Resulta raro, en esa pequeña isla. Como raro también es encontrarte ciervos. Pero allí estaban, haciendo las delicias de los turistas, dejándose querer siempre que les dieses un poco de comida.

Comimos por allí y nos fuimos a recorrer la isla. Hay un sendero que la bordea entera, por el que fuimos avanzando y bañándonos de vez en cuando en las aguas cristalinas.

A media tarde volvimos a Korcula, a descansar y prepararnos para cenar. No teníamos reserva y no pudimos cenar en ninguno de los restaurantes bien puntuados dentro de la muralla o cerca, y eso que fuimos temprano. Acabamos cenando en uno a las afueras, el Kapetan Vjeko, que no nos gustó mucho, servicio lento y comida muy normalita.

Un último paseo por dentro de la muralla y a la cama, que al día siguiente tocaba bastante viaje. Lo poquísimo que vimos de Korcula nos gustó, ideal para pasar unos cuantos días tranquilos, con coche o con moto para recorrer la isla.

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 78

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.

Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.

Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.

Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.

Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

Region_Isla Tema: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Ene 19, 2022 12:12 pm    Título: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia

"nari85" Escribió:
Donde recomendais mire el alojamiento Vela Luka o Korcula Old Town? Busco que este accesible para visitar la isla y que tenga vida : Restaurantes para salir a cenar por la noche y tambien bares/beach clubs (que dejen entrar al monstruito de mi hijo igual es pedir mucho jajaja) para poder salir a tomar algo por las tardes.

Thanks!

Hola,

Yo me alojé en Vela Luka y nos gustó bastante. Hay bastantes restaurantes, bares...pero lo de beach clubs complicado. No hay muchas playas de arena en la isla y por Vela Luka no hay ninguna.
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Ene 19, 2022 12:16 pm    Título: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia

Lo mismo te puedo decir de Old Town. Restaurantes y bares muchos, con vistas al mar. Pero beach club, como que no.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Thanks! Eso lei asi que dejare el cubo y la pala en casa Sonriente
Si tengo en mi mente uno en el que estuve en Koh Samui con puffs en la playa y desde entonces me encantaria volver a uno... (tendre que volver a tailandia :)) aunque con el enano se complica la cosa tambien de que nos dejen entrar

Al final lo que busco es quedarme en ciudad para poder salir a tomar algo y cenar por la noche sin que mi pareja tenga que quedarse sin beber su cerveza nocturna porque tiene que conducir Amistad
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Ene 19, 2022 12:19 pm    Título: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia

En Split nosotros estuvimos en uno así, con pufs y tumbonas (gremlin incluido Mr. Green ) pero sin arena, eran guijarros cómodos (de los que no se clavan en el culo jajaajaj)

Korcula ciudad no sé si ofrece eso pero Vela Luka ya te digo que sí; nosotros salíamos a dar un paseo a los columpios, a cenar y luego de vuelta al alojamiento dando un paseo.
ARC27
ARC27
Mar 19, 2012

Fecha: Mie Jul 20, 2022 11:41 am    Título: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia

Buenos dias!

Vamos a pasar tres día en Korcula. Después de mirar todas las posibles maneras de llegar os dejo info de como llegar SIN COCHE por si os pudiera ser útil:

Del aeropuerto de Dubrovnik a Korcula se puede ir en:

1. Autobus El trayecto lo gestiona la agencia Korkyra Info. Es un shuttle que organizan varias veces al día. Les escribes y te ofrecen el horario que más se adapta a tu llegada. El precio es de 36€/persona. Te lleva hasta Orebic y de ahí cruzas en un ferry que te lleva a Korcula. El bus te deja frente al pueblo de Korcula. Esta opción la...  Leer más ...

Parque nacional de Krka - Croacia
Islas Pakleni desde Hvar