Barrio Latino

Barrio Latino ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Regreso a Paris

Puntos: 4.4 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

LLegamos al Barrio Latino en metro línea 4 parada San Sulpice, y nos dirijimos naturalmente a San Sulpice, estaban haciendo obras y no pudimos ver bien su fachada La Iglesia y la plaza forman un equilibrado grupo arquitectónico, una parte de la iglesia y la fuente datan del siglo XVIII.
Barrio Latino - Regreso a Paris (1)

GNOMON astrólogico famoso por el Código da Vinci
Barrio Latino - Regreso a Paris (2)

Barrio Latino - Regreso a Paris (3)
Una de las particularidades de esta iglesia es su gnomon, o columna que marca la hora del día proyectando una sombra en el suelo. Languet de Gercy, sacerdote de Saint-Sulpice, que necesitaba un sistema para controlar los equinoccios y poder predecir cuándo caía la Pascua, se la encargó al astrónomo y relojero inglés Henry Sully, quien construyó una línea de latón en el suelo, paralela a los meridianos de la Tierra, que se extendió hasta un obelisco de mármol en la pared (que data de 1743) y asciende 11 metros por la pared. Al mismo tiempo, se instaló en la ventana sur un sistema de lentes. De esta forma, al mediodía del solsticio de invierno (21 de diciembre), la luz del sol pasa por la ventana incidiendo en la línea de latón del suelo hasta el obelisco, y en los equinoccios (21 de marzo y 21 de septiembre), a mediodía la luz toca un plato oval de cobre delante del altar. Debido a que esto sirvió para realizar mediciones científicas, la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa.

Barrio Latino - Regreso a Paris (4)

En la plaza San Sulpice, la Fontane des Quatre Points Cardinaux representa cuatro respetados clérigos. Aunque las figuras señalan los cuatro puntos cardinales, ninguno de ellos llegó a ser Cardenal.

Barrio Latino - Regreso a Paris (5)

Subimos por la rue de Garancieri y nos deja delante de los Jardines de Luxemburgo, el preferido de los estudiantes y de los enamorados,
Barrio Latino - Regreso a Paris (6)
Lo que más me gusto son los alrededores de la Fontaine de Médicis, llamada asi en honor a Marie de Médicis, que fue la que mandó construir el Palais du Luxembourg (hoy el Senado) y los jardines

Barrio Latino - Regreso a Paris (7)
Un callejón de 50 metros lleno de agua y rodeado de árboles, y una escultura central que representa al cíclope Polyphème a la espera de aplastar con una roca a Galateè, que sostiene a Acis, y la Diana cazadora observa desde cada lado

Barrio Latino - Regreso a Paris (8)
Acis y Galatea, cuenta la historia de un triángulo amoroso entre los tres personajes principales, Acis un pastor, mortal, Galatea, una ninfa de semi-divino, y Poliphème, gigante mitológico.

Marchemos buscando una " toilette" porque las del parque estaban cerradas y nos indicarón que fuesemos al Mcdonals..jejeje... asi que como estaba cerca ...pasemos a tomar algo para merendar y reponer fuerzas y de paso... a la toilette,...al salir de Macdonals.. alli mismo esta el Panteón, la Sorbona, museo Cluny etc, bajamos por el Boulevard Saint Michel, camino a San Severine y San Julien, pasamos por Cluny es tan bonito aunque sea verlo por fuera
Barrio Latino - Regreso a Paris (9)

LLegamos a la orilla del rio y lo bordeamos buscando San Julien, encontramos la librería Shakespeare
Barrio Latino - Regreso a Paris (10)

Saint Julien-de-Pauvre
Barrio Latino - Regreso a Paris (11)

Casi amagada y arrinconada ante la magnificencia y popularidad de Nôtre Dame (que se encuentra a escasos metros), es una de las iglesias más hermosas, y de las más antiguas, de la ciudad de la luz.
El rincón es mágico. La iglesia está ubicada en el interior de un jardín bucólico, el squar Viviani, donde también se encuentra la impresionante Fontaine de Saint Juliane y el árbol catalogado como el más "viejo" de la ciudad (plantado en 1601),

Barrio Latino - Regreso a Paris (12)

Saint Julien es anterior al siglo IX. Levantada en el mismo terreno donde habían varias capillas, su nombre se debe al Obispo de Le Mans San Julián, quien se despojó de todos su dinero. Durante la Revolución fue incendiada y la fachada que se ve actualmente no es la original (poco queda) como sucede como casi todo el templo.

Hoy dia es una iglesia ortodoxa que es utilizada para conciertos de órgano y coros.
Barrio Latino - Regreso a Paris (13)

Barrio Latino - Regreso a Paris (14)

En la plaza Viviani, se encuentra una acacía blanca sembrada en 1601, es el árbol más antiguo de Paris
Barrio Latino - Regreso a Paris (15)

Nos dirigimos a ver Saint Severine, muy cerquita de Saint Julien...por la calle habia un ambiente bullicioso y alegre...calles estrechas abarrotadas de gente...buscando sitio donde cenar y nosotras despues de esta última visita decidimos ir a cenar...el plan de mañana...museos Nissim de Camondo, Jacquermart-Andreé, Carnavalet y sobre la marcha

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a Paris
Mariposa03  mariposa03  04/07/2010 22:06
No me deja votar tu diario pero te envio mis estrellas "morales"
Universo18  universo18  05/07/2010 02:26   📚 Diarios de universo18
mariposa03 tienes que poder votar todos los diarios como el resto de usuarios , el unico motivo que no pudieses es que ya lo hubieses votado, entonces te lo traeria al querer volverlo a votar
Arkita  Arkita  06/07/2010 18:07   📚 Diarios de Arkita
muchisimassssssss gracias mariposa03 ...espero hacer un tercero jajajaja
Mariposa03  mariposa03  16/12/2011 01:44
Un año después de mi primera visita vuelvo a leer tu diario. Me encanta. Y ahora si lo he podido puntuar como se merece, o sea, totalmente estrellado. A Paris siempre queremos volver ¿verdad?
Arkita  Arkita  02/02/2012 20:15   📚 Diarios de Arkita
ainssssssssss Paris, ¿quién no quiere volver ? yo tambien maiposa03 leo mis diarios y revivo esos dias tan guays.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia