Día 3 (II): Unas horas en Gante.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Scofield Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en Flandes

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Llegamos a la estación de Brujas justo a tiempo para coger el tren hacia Gante, donde vamos a parar para comer. Casi no nos da tiempo a apreciar la decoración que hay en las paredes del hall principal de la estación. El trayecto dura algo menos de 25 minutos, sin paradas intermedias.
En Gante, mientras buscamos las consignas para dejar la maleta, sí que nos detenemos a observar la arquitectura de la estación, que parece un castillo moderno. Me parece más chula que la de Brujas. Nos dicen que no hay taquillas disponibles porque la parte de la estación en la que están las consignas está en obras y solo hay algunas que han colocado en el hall principal, y como no hemos reservado una, tendremos que cargar con la maleta durante nuestro paseo por el centro.

Para llegar al centro desde la estación, es casi imprescindible coger algún tipo de transporte. Se puede llegar dando un paseo bastante largo, pero nosotras no tenemos demasiado tiempo. Los tranvías y autobuses paran justo delante de la estación, pero escogemos ir en taxi porque somos 3, y cada viaje en tranvía cuesta 2,5€. Todo está bien indicado a la salida de la estación: tranvías delante y taxis bajando a la izquierda.

De camino al centro, pasamos por el aparcamiento de bicis más grande que he visto nunca, justo delante de la estación, y por algunas calles y algunos monumentos en los que me gustaría detenerme si tuviera algo más de tiempo para visitar la ciudad.

El taxista nos deja en pleno centro, justo en la plaza de la Catedral de San Bavón (Sint Baafskathedraal), por 9,10€. Empezamos la visita aquí.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (1)

De entrada, Gante, que es ciudad universitaria, parece más animada que Brujas. Hay gente por todas partes, terrazas repletas, bastante tráfico, y hace sol y calor. Es más joven y más ruidosa. Pasamos por la plaza de la catedral, donde hay alguien haciendo pompas gigantes de jabón, y hay un montón de niños divirtiéndose.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (2)

Continuamos por la calle que conduce hasta la siguiente torre, el Belfort (campanario), al que parece que también se puede subir. La arquitectura a ambos lados de la calles, que se llama Avenida de Cataluña, es bastante vistosa.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (3)

Justo después, está la iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk), del siglo XIII, que es uno de los edificios más antiguos de Gante. De las 3 torres, es mi preferida. Es de estilo gótico tournasiano, y es la primera vez que escucho esta palabra. Tiene el aspecto de la fortaleza que escogería Drácula si tuviera que esconderse en algún lugar de la ciudad.

Desde aquí, llegamos al puente Sint-Michielsbrug. Las vistas desde aquí son una de esas cosas que se quedan grabadas en la retina para siempre. Las 3 torres alineadas, el canal justo debajo, y las casitas gremiales del Graslei empezando a asomar.
Esta es la foto que querrás tener de Gante:

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (4)

Además, el puente es de piedra, tiene unas farolas muy bonitas, algunas esculturas, y forma de arco, lo que permite tener la vista desde una posición algo elevada.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (5)

Hay pocas ciudades que puedan presumir de tener un escenario monumental como este, y el ser humano que diseño este trazado urbano, por justícia arquitectónica, tiene que tener un monumento en algún lugar de la ciudad.

Bajamos por las escaleras que conducen al muelle que hay junto al canal, el Korenlei, justo delante del Graslei. El imposible que esto sea feo teniendo estos nombres tan bonitos. Significan calle del grano y de la hierba, y hacen referencia a las mercancías que llegaban a esta parte de la ciudad. Algunas de las casas del canal tienen relación con estas actividades.
Desde aquí, las vistas son igual de espectaculares.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (6)

Damos un paseo por el muelle. El sol favorece a esta parte de la ciudad y a su ambiente, bastante joven y alegre. Apetece quedarse en unas de las terrazas del canal tomando algo sin mirar el reloj, pero en Gante no vamos a tener esa suerte de tiempo libre, así que empezamos a buscar algún sitio en el que comer.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (7)

Tengo apuntado el restaurante Amadeus Gent 1, así que vamos hasta allí dando un paseo por el centro. Cruzamos el Grasbrug, un puente desde el que hay unas vistas bonitas, y después el Vleeshuisbrug.
Llegamos a la puerta del Amadeus y lo encontramos cerrado. Es un palo, porque la decoración exterior ya prometía.
Por el camino hemos encontrado callejones como este:

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (8)

Y prefiero no pensar en todo lo que me voy a perder, ni en la iluminación nocturna del canal con las tres torres de fondo.

Volvemos a las calles más céntricas con la idea de pasear, y sentarnos en cualquier sitio cuando nos cansemos. Nos llama mucho la atención una calle, la Oudburg, porque está llena de restaurantes orientrales (la mayoría) y de cocinas de países de diferentes partes del planeta. Vamos caminando sin rumbo fijo, arrastrando la maleta y sorteando a la cantidad de gente que hay mientras intentamos refugiarnos un poco del sol y del calor, atípicos en esta época del año. Vemos muchas plazas animadas, pero sobre todo, vemos mucha gente y mucha vida local. Toda la que no hemos encontrado en Brujas, la estamos encontrando aquí, para bien y para mal.

Cruzamos el puente de la Lechera, desde el que vemos una terracita que da justo al canal, acompañada por un sauce.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (9)

Acabamos llegando a la calle Vrijdagmarkt. Allí mismo, escogemos el restaurante que nos parece más bonito y nos sentamos sin mirar nada más. El elegido es el Babbelut, que tiene suelos de mosaico hidráulico. La comida no está mal y el precio tampoco. No recomendaría venir aquí expresamente para comer si se tiene tiempo para buscar bien algún otro restaurante, pero no se puede decir que hayamos comido mal ni que sea un lugar caro.
Queremos ver el castillo antes de dejar Gante. Lo encontramos delante de una plaza, también muy animada, y con las paradas del tranvía justo delante.

Día 3 (II): Unas horas en Gante. - Otoño en Flandes (10)

Es una pena no poder entrar ni poder dedicarle unas horas más a la ciudad, pero el sol y la pesadez de arrastrar la maleta han podido con mis compañeras de viaje. Cuando viajan juntas 3 personas, no hay discusión posible porque todo se lleva a consenso y gana la mitad+1.

Tomamos la línea 1 del tranvía, que nos hace un recorrido final por las calles del centro. La impresión que me llevo es la de una ciudad muy viva, con mucho ambiente, y seguro que con muchos secretos, y también, la de haber visto un poco de todo y nada en especial. Gante no estaba entre nuestras prioridades, pero habría sido un error no parar aquí unas horas. La próxima vez, tengo muy claro que pasaré, al menos, una noche en la ciudad, aunque solo sea para sentarme en el Gaslei a tomar algo, disfrutando del ambiente y dejando que pasen las horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en Flandes
Spainsun  spainsun  06/11/2022 11:25   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y una pasada las fotos. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo
Scofield  scofield  07/11/2022 01:45   📚 Diarios de scofield
Gracias spainsun y Salodari! Me alegra que os esté gustando!
Michi_ast  michi_ast  02/01/2023 13:13   📚 Diarios de michi_ast
Mis 5*, conoci las ciudades en junio y me gustaron mucho, tambien Amberes y Malinas, Belgica no defrauda!
Scofield  scofield  02/01/2023 22:37   📚 Diarios de scofield
Muchas gracias, michi_ast! Totalmente de acuerdo. Cuatro días me supieron a poco y me quedé con las ganas de visitar muchas más cosas. Me guardo estas ciudades para cuando vuelva Sonriente
17amatista  17amatista  24/11/2023 21:02
Muchas gracias por compartir tu diario, me ha servido para preparar mi próximo viaja a Bélgica. Preciosas fotos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Mensajes movidos a Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Amistad
1632Aa
1632Aa
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 07:31 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Estoy de vuelta tras pasar cinco días en Bélgica: hemos tocado Brujas, Gante, Amberes y Bruselas del 16 al 20 de diciembre. Con Ryanair llegamos al aeropuerto de Charleroi y el desplazamiento a la estación de trenes de Bruselas-Midi (donde habíamos quedado con otro matrimonio que venía de Barcelona vía Zaventem), se hizo con el bus de Flibco. Había leído comentarios en contra de dicha compañía pero no fue mal, tres cuartos de hora en cola y estábamos subidos en el autobús, con una hora de trayecto bajamos en la estación de Bruselas-Midi. Tomamos el tren a Brujas y nuestro hotel estaba en...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 26, 2023 10:18 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Muevo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Sab Ene 27, 2024 04:24 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

De vuelta ya de Bélgica, hicimos la siguiente ruta: Día 1: traslado desde CRL con Flibco, sin ningún problema, y free tour por Bruselas Día 2: Brujas, con freetour. Recomiendo pararse a tomar cerveza en la brasserie De Halve Maan, a buen precio (4€/33cl). Día 3: Gante - Amberes Día 4: Fuerte de Breendork y Lovaina. El fuerte de breendork es un campo de concentración nazi, está en Willebroek, la entrada son 12€ y incluye audioguía en castellano. Lovaina se ve en 1-2h como mucho. Día 5: Zona euro, parlamentarium y casa de la historia europea. Recomiendo la visita a cualquiera que le...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 27, 2024 05:58 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden