Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Nos quedan pocas horas en Brujas y he puesto el despertador para dar un paseo por la mañana, antes de desayunar. Voy hacia el centro en busca de un primer café. Lo único que encuentro abierto es una de las cafeterías que hay en la Grote Markt...
Scofield Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en Flandes

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Voy hacia el centro en busca de un primer café. Lo único que encuentro abierto es una de las cafeterías que hay en la Grote Markt. Esta vez pido un latte y me sirven un café con leche como los de aquí. Ahora ya está. Me lo llevo para tomar por el camino y paro justo delante de la tetería más bonita de la plaza, La Belle Vue, que me da la impresión de que cerrada tiene más encanto que abierta. Sigo en dirección al Muelle del Rosario.
Por el camino, encuentro los escaparates iluminados de algunas tiendas. Hay muchas en las que todo el año es navidad. Seguro que a Brujas el invierno también le sienta muy bien, y más si es con nieve.

El callejón desde el que se ve el la parte trasera del Muelle del Rosario es muy fotogénico, y es el punto más cercano al centro desde el que salen los paseos en barca por el canal.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (1)

Está saliendo el sol, pero está bastante nublado y todo sigue en calma. Tomo el canal hacia el norte, empezando el trazado en el Djiver para acabar en el paseo Groenerei. La iluminación de las calles es tenue pero suficiente, y realza el encanto natural del entorno.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (2)

Paso por el por el Meebrug, el puente más viejo de Brujas, y justo después por el Peerdenbrug, donde las enredaderas invaden el puente y las fachadas de las casas.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (3)

Las vistas que hay desde estos dos puentes son de las más bonitas de Brujas. Los cisnes están durmiendo en esta parte del canal. Este espectáculo es otra de las razones por las que pienso que hay que pasar la noche en Brujas.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (4)

Paseo por el canal mientras amanece y los cisnes empiezan despertar. Creo que es la tercera o cuarta vez que paso por aquí en dos días y creo que no me cansaría nunca de hacerlo. El Groenerei también descansa con las primeras luces del día.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (5)

En el hotel, desayunamos y recogemos nuestras cosas. Hemos pensado en dejar aquí la maleta y hacer uno de esos recorridos en barco por los canales antes de dejar la ciudad.

Llegamos al muelle que nos queda más cerca, justo delante del antiguo mercado del pescado, y tomamos el primer barco que sale, a las 10 de la mañana.
El paseo dura unos 30 minutos y cuesta 12€ por persona. Los barcos no salen si no están llenos, asÍ que tenemos que esperar unos 10 minutos hasta que empieza a llegar más gente.
Ver la ciudad desde el canal es una actividad que creo que merece la pena. No diría que es algo imprescincible, pero el paseo es agradable.
Pasamos por el canal, viendo prácticamente lo mismo que a pie, pero a vista de cisne.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (6)

Primero vamos hacia la zona en la que está la plaza Jan Van Eyck, donde giramos y volvemos en dirección a la parte más turística del canal.
Llegamos al puente de San Bonifacio, donde siempre hay gente.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (7)

El recorrido sigue hasta el rincón donde descansan los cisnes, que empiezan a llegar a partir de las 10 de la mañana, cuando salen las primeras barcas, después de haber pasado la noche por los canales. No me di cuenta hasta que no miré las fotos, pero creo haber encontrado el cisne negro que andaba buscando, justo debajo de un puente, a no ser que se trate de una ilusión óptica.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (8)

En este punto, la barca da la vuelta y nos vuelve a conducir hacia el punto de partida, desde donde vemos la parte trasera del Muelle de Rosario.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (9)

Cruzamos el arco que da acceso a la plaza Burg para verla durante el día.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (10)

El edificio del ayuntamiento es bastante impresionante, de estilo gótico y con bastante filigrana.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (11)

La arquitectura de toda la plaza es notable, y el edificio más antiguo de los que se conservan es la Basílica de la Santa Sangre, justo al lado del ayuntamiento. Está abierta, así que entramos.
La nave principal, de estilo gótico y entrada gratuita, se encuentra en el piso superior del edificio y tiene un interior que sorprende por el colorido de sus paredes y columnas. Para entrar a la sala del tesoro hay que pagar 2€, pero no lo vamos a visitar.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (12)

La torre del campanario del Markt empieza a tocar una de sus canciones, esta vez de Bach. Los paseos por Brujas siempre están acompañados de la música que emite el Belfort, que llena de alegría todas las calles del centro. Subir a la torre es una de las actividades que dejo pendientes en este viaje, y su música, aunque parezca una tontería, es una de las cosas que más voy a añorar de Brujas, así como las calesas de un solo caballo es de las que menos voy a echar de menos.

Día 3 (I): Amanecer en Brujas y paseo en barca por el canal. - Otoño en Flandes (13)

Recogemos la maleta en nuestro hotel, donde nos indican cual es la parada de bus más cercana para llegar a la estación. Está en el canal que llega hasta la plaza Jan Van Eyck, y tenemos la suerte de encontrarlo justo cuando llegamos. Nos da una vuelta por las afueras de Brujas. En esta parte de la ciudad, la arquitectura también es bonita, hay bastante vida local, muchas zonas verdes, y el mercado del sábado se ha instalado en una de las plazas que rodean el casco histórico. Me despido de ella sabiendo que volveré porque he dejado pendientes unas cuantas cosas, entre ellas, el paseo en bici hasta Damme.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en Flandes
Spainsun  spainsun  06/11/2022 11:25   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y una pasada las fotos. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo
Scofield  scofield  07/11/2022 01:45   📚 Diarios de scofield
Gracias spainsun y Salodari! Me alegra que os esté gustando!
Michi_ast  michi_ast  02/01/2023 13:13   📚 Diarios de michi_ast
Mis 5*, conoci las ciudades en junio y me gustaron mucho, tambien Amberes y Malinas, Belgica no defrauda!
Scofield  scofield  02/01/2023 22:37   📚 Diarios de scofield
Muchas gracias, michi_ast! Totalmente de acuerdo. Cuatro días me supieron a poco y me quedé con las ganas de visitar muchas más cosas. Me guardo estas ciudades para cuando vuelva Sonriente
17amatista  17amatista  24/11/2023 21:02
Muchas gracias por compartir tu diario, me ha servido para preparar mi próximo viaja a Bélgica. Preciosas fotos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Bélgica con niñosBélgica con niños 6 días con niños de 11 y 12 años. Julio 2023 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
destino.. Bélgica!!destino.. Bélgica!! 4 días disfrutando de Brujas, Gante y Bruselas.. ⭐ Puntos 4.27 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Mensajes movidos a Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Amistad
1632Aa
1632Aa
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 07:31 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Estoy de vuelta tras pasar cinco días en Bélgica: hemos tocado Brujas, Gante, Amberes y Bruselas del 16 al 20 de diciembre. Con Ryanair llegamos al aeropuerto de Charleroi y el desplazamiento a la estación de trenes de Bruselas-Midi (donde habíamos quedado con otro matrimonio que venía de Barcelona vía Zaventem), se hizo con el bus de Flibco. Había leído comentarios en contra de dicha compañía pero no fue mal, tres cuartos de hora en cola y estábamos subidos en el autobús, con una hora de trayecto bajamos en la estación de Bruselas-Midi. Tomamos el tren a Brujas y nuestro hotel estaba en...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 26, 2023 10:18 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Muevo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Sab Ene 27, 2024 04:24 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

De vuelta ya de Bélgica, hicimos la siguiente ruta: Día 1: traslado desde CRL con Flibco, sin ningún problema, y free tour por Bruselas Día 2: Brujas, con freetour. Recomiendo pararse a tomar cerveza en la brasserie De Halve Maan, a buen precio (4€/33cl). Día 3: Gante - Amberes Día 4: Fuerte de Breendork y Lovaina. El fuerte de breendork es un campo de concentración nazi, está en Willebroek, la entrada son 12€ y incluye audioguía en castellano. Lovaina se ve en 1-2h como mucho. Día 5: Zona euro, parlamentarium y casa de la historia europea. Recomiendo la visita a cualquiera que le...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 27, 2024 05:58 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Cultivo de Endivias
Pacha