Menú principal
Miradores en Augustinergasse, Zurich
Galería de Fotos
Día 3: Hammetschwand lift

Día 3: Hammetschwand lift ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Subida a este ascensor panorámico tan especial. Este ascensor panorámico es el más alto de Europa al aire libre, y sube desde el sendero de Felsenweg a una cota superior en un recorrido de 152 m. sin paradas intermedias. El vértigo puede llegar de...

Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Suiza Suiza
Viaje de 5 días a Lucerna, pasando la última mañana en Zurich, dado que los...
Yonhey Autor: Fecha creación:
Este ascensor panorámico es el más alto de Europa al aire libre, y sube desde el sendero de Felsenweg a una cota superior en un recorrido de 152 m. sin paradas intermedias. El vértigo puede llegar de estar exteriormente en la vertical de la montaña, aparte de tener la cabina acristalada. Tiene un precio de 18 CHF ida y vuelta
Una vez arriba nos encontramos con una plataforma con un bar-restaurante y mesas al aire libre, en las que con tan buen día no puedo evitar tomarme una cervecita a gusto, vistas más arriba aún sobre el lago, y por la parte posterior al valle.
Desde ahí salen senderos que bajarán hacia el valle, llegando también al camino del Felsenweg por la parte posterior.

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 77

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Yonhey  yonhey  03/11/2022 20:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.

Salodari  Salodari  04/11/2022 16:12   📚 Diarios de Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad

Yonhey  yonhey  04/11/2022 16:50   📚 Diarios de yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.

Spainsun  spainsun  05/11/2022 00:52   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Yonhey  yonhey  05/11/2022 08:29   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 09:47 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Pregunta: se puede ir a la colina Gutsch en Lucerna con coche? Hay donde aparcar? O es mejor un bus?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:37 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . Yo no subí, pero por lo que estoy viendo en el mapa www.google.com/ ...312!8i6656 hay algunas plazas en los últimos edificios de viviendas que hay antes de llegar al recito del Hotel Château Gütsch (imagino que las plazas frente al mismo estarán reservadas a los que se alojen en el mismo o a los que vayan a comer al restaurante que tiene). Si quieres hacer un intento ... Recuerda, no obstante, que tienes la opción del funicular Gütschbahn...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:44 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . La web de Pilatus ya funciona www.pilatus.ch/en/booking/prices/ y los precios son los mismos que los del post de 2019 que te comentaba antes, con los descuentos correspondientes si tienes Swiss Pass u otros abonos de transporte. Estoy viendo que ahora hay un abono de transporte para la zona central de Suiza que se llama Tell Pass www.tellpass.ch/de/ e incluye el recorrido a Pilatus. Si alguien va a estar dos días por la zona, podría llegar a rentabilizarlo ... Pero también habrá que hacer números con la Swiss Pass, si ya se dispone de ella para otras...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Nov 01, 2022 11:16 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Ayer llegué de mi viaje a Lucerna, donde estuve 3 días y medio, en el que incluí la visita a la ciudad, corrí el maratón el domingo por la mañana (es a lo que iba), y subí al Pilatus e hice la ruta del Felsenweg en Burgenstock. Hemos tenido un tiempo estupendo con días soleados, a ratos con nubes, máximas de 21-22º y mínimas de 9-10º. En referencia a la ciudad diré que es bastante bonita (estuve medio día hace muchos años y poco recordaba ya) y se puede ver en medio día bien aprovechado. El alojamiento que cogimos fue el hotel Baslertor, en el centro con una ubicación perfecta. Una...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:09 am    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Terminado el diario de mi viaje de 5 días a Lucerna, con paseo por Zurich, y también visita al monte Pilatus y la ruta del Felsenweg. He puesto fotos, sobre todo de estos dos últimos sitios, que son espectaculares.
www.losviajeros.com/ ...-generales

Vistas de la ciudad desde Lindenhof, Zurich