Juneau II

Juneau II ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Glacier Bay National Park. 10 de Agosto. Aparte de ver el Mendenhall y visitar la capital de Alaska, el objetivo de la visita a Juneau era ver un 'tidewater glacier', por ello nos desplazamos a Gustavus en avioneta (Alaska Seaplanes...
Peristrema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otro viaje a Alaska - Agosto 2022

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

10 de Agosto
Aparte de ver el Mendenhall y visitar la capital de Alaska, el objetivo de la visita a Juneau era ver un 'tidewater glacier', por ello nos desplazamos a Gustavus en avioneta (Alaska Seaplanes) para visitar el Glacier Bay National Park, donde se pueden ver dos de ellos, vaya... glaciares que desembocan en el mar. [En la Península de Kenai también se pueden ver... pero no estaba en nuestro itinerario].
Al elegir el hotel en el aeropuerto el traslado desde el hotel fue muy sencillo, máxime teniendo en cuenta que el avioneta marchaba a las 5 A.M. y se tenía que estar allí una hora antes.
Hay otro vuelo de Alaska Airways que parte a una hora mas decente, pero no tenía claro si estaría programado para coincidir con el barco que va a los glaciares. Luego comprobé que sí, llega justo a tiempo para que un minibús te lleve al barco y al final de la actividad lo mismo pero al revés.
Desde Gustavus, en el Glacier Bay National Park parte un barco hacia los glaciares, en el trayecto se pueden ver toda clase de animales marinos incluyendo ballenas por supuesto.
Un naturalista va comentando a lo largo del trayecto los diferentes animales que se van a ir viendo.
La vista del glaciar es impresionante, lo único malo que tiene esta excursión con el barco, es que desde el punto de partida, Gustavus, hasta los glaciares hay unos 100 Km de navegación y si el tiempo no acompaña, el trayecto se hace muy largo. Tal como se ve en las imágenes el tiempo fue bastante malo con rachas de lluvia que deslucieron la actividad.
Al regreso de la excursión en barco y hasta la hora que volvía la avioneta aprovechamos para caminar por el bosque en Gustavus y cenar en el lodge de parque.
Estando en el lodge del parque tuvimos tiempo tambien para leer alguno de los paneles informativos y saber que cuando los primeros exporadores llegaron a la zona a mediados del siglo XVIII, el glaciar llegaba hasta lo que hoy en dia es Gustavus..., o sea unos 100 Km más largo que en la actualidad. El deshielo parece que viene de lejos.
Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (1)Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (2)

Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (3)Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (4)Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (5)Juneau II - Otro viaje a Alaska - Agosto 2022 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otro viaje a Alaska - Agosto 2022
Salodari  Salodari  24/10/2022 22:38   📚 Diarios de Salodari
Tiene muy buena pinta, espero el resto Amistad Te pongo el título en minúscula porque así se facilita la búsqueda y Google lo indexa mejor. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  06/11/2022 09:04   📚 Diarios de Salodari
Fantástico viaje, me está gustando todo. Te mando un puñado de estrellas. Gracias por compartir Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Mar 15, 2022 10:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.
15-08-2007

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)