Menú principal
Isla de Bled
Galería de Fotos
PALMANOVA - LJUBLIANA

PALMANOVA - LJUBLIANA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Una vez aterrizados en el aeropuerto Marco Polo de Venecia a primera hora de la mañana, nos trasladamos en autocar hacia la frontera eslovena, deteniéndonos antes en Palmanova para realizar su visita y posteriormente almorzar. Palmanova es un...

Diario: Recorriendo la verde Eslovenia Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Eslovenia Eslovenia
Circuito concertado de 4 noches visitando las principales ciudades del...
EVOS Autor: Fecha creación:

Palmanova es un municipio de la provincia de Udine fundada en 1593 , en la región de Friuli-Venecia Julia, en Italia.
Si por algo es famosa Palmanova es, sin duda, por su forma de estrella y por ser fortificada, teniendo tres puertas de acceso que merecen una visita.

El modo más claro de ver la perfección geométrica de esta ciudad es desde el cielo, donde se aprecia claramente su forma estrellada y sus calles rectas, que confluyen en una gran plaza hexagonal en el centro exacto de la fortificación, la cual nosotros por desgracia no la pudimos disfrutar en plenitud, ya que por algunas zonas quedaban atracciones de feria que estaban retirando ya que habían sido las fiestas recientemente.

Fue diseñada de principio a fin por Vincenzo Scamozzi, un famoso arquitecto y artista que ideó tanto el diseño de sus calles como los edificios que las componen.

La ciudad es fortificada y eminentemente defensiva, algo muy importante en aquella época de guerras y revueltas. Su forma poligonal permite el fuego cruzado, muy importante a la hora de defender la ciudad en caso de un ataque. Sus gruesos muros y sus edificios bajos (no visibles desde el exterior) protegen a su población.

En la actualidad, Palmanova básicamente concentra su valor turístico en la plaza central donde están el Duomo, el Museo Cívico Histórico, el Ayuntamiento, el Museo Histórico Militar y la Iglesia Arciprestal, ya que la mayoría de la gran cantidad de acuartelamientos de la ciudad, después de la caída del muro de Berlín, fueron abandonados y económicamente parece ser que la ciudad no ha podido asumir el coste de su mantenimiento.

DUOMO

AYUNTAMIENTO

VISTAS DE LA PLAZA

Después de la comida nos dirigimos a Ljubliana, a dos horas aproximadamente de Palmanova, por lo que directamente vamos a hacer el check-in al hotel que hará función de cuartel general durante cuatro días.
Hotel de las afueras, un poco perdido en medio de la nada, pero tranquilo y aceptable para simplemente el descanso después de cada jornada.
Apertura de maletas, cena y charleta en el bar con parte del grupo.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 51

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Recorriendo la verde Eslovenia

Lecrín  Lecrín  25/11/2022 16:36   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: PALMANOVA - LJUBLIANA
Vivir en la frontera imprime carácter y a mí me ha picado la curiosidad acerca de la ciudad-fortaleza de Palmanova, donde aún se puede rastrear con claridad el plan arquitectónico original. Esa estrella contiene racionalidad, sentido práctico pero también equilibrio y belleza. Bien aprovechado el paso por esta antesala y gracias por traérnosla ¡Ánimo y a por la verde Eslovenia!
Van unas estrellitas para la ciudad idem Guiño
También me quedo esperando el resto para soñar con un viaje soñado.

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
pililla
Pililla
Jul 06, 2011

Fecha: Mar Ene 10, 2023 06:52 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias Salidari!
Me lo reviso todo!
😃
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Ene 10, 2023 07:36 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Si vas a alquilar coche, yo te recomendaria usar el bus, Gopti, el tren.....para cruzar la frontera y olvidar los posibles recargos o problemas. Koper y Piran están pegados a Trieste y no será muy caro un transporte hasta allí
pililla
Pililla
Jul 06, 2011

Fecha: Mar Ene 10, 2023 08:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias Javiky13, me lo miro!😃😊
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Feb 01, 2023 04:33 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas! estaba pensando en eslovenia como un destino para hacer este verano.. se me quedan unos 12-15 días descolgados y lo veía como buena opción.
En ppio lo haría sola y alquilando coche..
Con estas características lo veis como buen viaje? otra opción sería Croacia.. estoy entre una u otra. Gracias por vuestra ayuda
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 04:35 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Una opción perfecta Aplauso Aplauso Amistad

Savica waterfall