Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: España
: España
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
PARIS - EN OTROS TIEMPOS LA GALIA Y LUTECIA

PARIS - EN OTROS TIEMPOS LA GALIA Y LUTECIA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

París es la ciudad que te cautiva con arte, arquitectura, cultura y cocina. Pero también tiene la magia que te espera con sus "boulangeries" en cada esquina, los encantadores bistrós y sus pintorescas calles adoquinadas. Paris mezcla de lo icónico y lo moderno. Una maravilla.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 16
Crónicas viajeras - Europa

Diario: Crónicas viajeras - Europa

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

Llegamos a París a las 7 de la mañana, estaba amaneciendo, todo cerrado, nos perdimos en el metro y encima no entendíamos la máquina expendedora de tickets. Un amable francés nos ayudó.
La línea de subterráneos o metro como dicen los franceses no es tan limpia como la inglesa, está todo bastante sucio. Buenos Aires tiene calles con impronta parisina.
Nuestro hotel está en la estación Voltaire, calle Rue Richard Lenoir. Después de hacer combinaciones con dos líneas, milagrosamente llegamos.
Un alojamiento barato, viejo, con largas escaleras en un día frío de invierno. Estábamos en París.
Los pubs en London y algún bistrot francés sencillo en esta ciudad, son los elegidos para alimentarnos. Comeremos en lugares pequeños y sin pretensiones. La bebida es cara así que degustaremos l'eau de pichot que es una linda jarra de agua de la canilla que te sirven gratis. El desayuno en Francia es diferente al argentino y al inglés. No suele ser salado y es una tostada (tartine) o pan baguette con mermelada y manteca. En las panaderías las famosas croissants y pains au chocolat.
Nos levantamos temprano. Sorprendidas y emocionadas compartimos el amanecer entre los tejados grises y grandes balcones llenos de flores.

París es una inmensa ciudad. Verla y recorrerla es un mandato. Caminar por los jardines reales y las plazas, cruzar puentes y pasear por las orillas del Sena. Disfrutar las vistas más típicas, observar sus cafés bohemios y perderse en sus callejones de adoquines.
Francia no sería el país que es sino hubiera sido moldeada a través de los siglos por antagonismos y tensiones entre tribus, clanes, partidos, regiones, pobres contra ricos, la nobleza y la burguesía. Todos en permanente conflicto y tan numerosos como la variedad de quesos que al presidente De Gaulle le gustaba tanto citar como símbolo de la imposibilidad que su pueblo actuara como uno sólo.
Decía : " Que voulez vous, cher ami, on ne peut pas rassembler a froid un pays qui compte 265 specialités de fromage". (Que quiere estimado amigo, no se puede reunir de buenas a primeras a un país que cuenta con 265 especialidades de queso)
Estamos disfrutando de tanto encanto parisino.





PARIS - EN OTROS TIEMPOS LA GALIA Y LUTECIA - Crónicas viajeras - Europa (1)

En estos cinco días que la recorrimos nos sentimos tocadas por una varita magica . París es muy bella. En lo alto, imperturbable, la Tour Eiffel ofrendada al mundo como un tótem. Según por dónde la mires cambia su aspecto. Es la imagen de la ciudad. Y desde allí nos contempla. París es Montmartre, le Champs Elysées y le Moulin Rouge.
Es la Place Clichy de Emile Zola, las historias de Simenon y los escritos de Balzac. Y es también Notre Dame, Le Quartier Latin, L'Ile de la Cité, le Pont Neuf, le Louvre, le Palais Royal, el Jardín de las Tullerías, les Invalides, la Academia Francesa, la Place de la Concorde, el Museo d'Orsay, le Pont Alexandre III, la Tumba de Napoleón y la Asamblea Nacional.
Estamos descubriendo, describiendo, inventando, una ciudad subyugante.
Degustando sus famosos crepes y el cafecito en esos bares parisinos donde las mesas con las sillas miran hacia el frente observando todo tipo de gente y los famosos flaneurs, caminantes ociosos que abundan en esta ciudad bajándose de las estaciones y caminando el centro de Paris.
El metro te pone la ciudad a tu disposición. Y la gente diversa que no se relaciona con nadie y si haces lo más insólito nadie tiene la menor curiosidad. Un invisible anónimo.



Empezamos a conversar sobre la deliciosa comida francesa, los vinos, los exquisitos licores. Sabemos que Francia inundó el mundo con su pintura, la música, la literatura, la poesía, el teatro.
Napoleón, el concepto de nación, de soberanía del pueblo, de derechos del hombre, de la libertad, de conciencia, de opinión.


¡Oh París que bella que sos! . Caminamos sus anchas avenidas, sus laberintos de calles cortas, sus edificios antiguos en casas adosadas del siglo XIX y nos cruzamos con la diversidad étnica y social inimaginable. Africanos, algunos con sus trajes típicos, árabes, argelinos, musulmanes, chinos. Mezcla de costumbres, orígenes y naciones.
Deambulamos por el Arrondisement 18 que corresponde al Barrio Montmartre con su famoso Moulin Rouge y Sacre Coeur. Sus callecitas encantadoras con negocios de recuerdos, turistas por todos lados, pintores dibujando retratos y en una placita cercana exposición de pintores que según nuestra modesta opinión algunas eran buenas y otras muy malas.



PARIS - EN OTROS TIEMPOS LA GALIA Y LUTECIA - Crónicas viajeras - Europa (2)

Las fotos del barrio donde tantos artistas caminaron, se hospedaron y pintaron. Toulouse Lautrec, Degas, Pizarro, Picasso, Renoir y tantos otros, los famosos Moulin de la Galette y el Moulin Rouge y nuestro asombro permanente.
Recorriendo este barrio francés llegamos al boulevard Rochechouart. Inimaginable la cantidad de gente que deambulaba por sus calles llenas de negocios de ropa muy económica en las veredas, jóvenes musulmanes vendiendo cigarrillos a mitad de precio, relojes, perfumes, remeras. El mundo opuesto y real al brillo y el glamour de esta gran ciudad.



PARIS - EN OTROS TIEMPOS LA GALIA Y LUTECIA - Crónicas viajeras - Europa (3)

Ya mañana partimos para la ciudad sin calles, con sus canales y sus gondoleros. Venecia nos espera. Y la frase sorprendente de Adela:
- París me acompañará vaya donde vaya, el resto de mi vida.
Y yo contestándole con voz emocionada.
-Este viaje, y nuestros recuerdos, nos hará volver a viajar y recreará con nuestra narración ese más allá perdido. Y haremos viajar a otros porque brindaremos la experiencia moldeada por la memoria de que estuvimos aquí para contarlo. Por eso todo es posible. El viaje leído no es menos intenso que el recordado. Es la travesía en el tiempo.
Estamos construyendo espejos para mirarnos y entendernos. Filtramos el relato. Nos estamos abriendo paso.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 245

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas viajeras - Europa
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  16/11/2022 23:59   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LONDRES, CAPITAL DE INGLATERRA Y DEL REINO UNIDO
Preciosas fotos. Espero el resto Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  20/11/2022 14:44   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LIVERPOOL- Gran Bretaña " Sueños de adolescencia"
Me está gustando mucho este periplo europeo. Te mando unas estrellas. Si te apetece concretar un poquito el título de Crónicas viajeras, será más fácil de identificar Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Budapest - Salzburgo - HallstattBudapest - Salzburgo - Hallstatt Una semana visitando las perlas de Austria y Hungría en Octubre 2025: Budapest, Salzburgo... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 929
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 778
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Balcanes - ApuliaBalcanes - Apulia Quince días recorriendo parte de Croacia, Montenegro, Bosnia Hercegovina, Apulia (Italia) y Basilicata (Italia) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1242
664574 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24506

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7084

Fecha: Lun Ago 24, 2026 10:45 am    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

shaneta123 Escribió:
Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....

Sobre la instropección no te puedo hablar, es algo muy personal.

Sobre lo más barato, si. La zona de los Balcanes es la parte europea más barata, pero ojo, la costa croata no es para nada barata o Eslovenia tiene precios promedio.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28819

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:05 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Primero y principal: ¡Sí que vale la Pena y Mucho!

“Dentro de veinte años, te arrepentirás más por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Deja que los vientos alisios llenen tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” – Mark Twain

Traslados: Tren y FlixBus.

Ranking Costo-Beneficio en Europa

Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA (1)

Enjoy! Life!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

España

España

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube