etapa 2 Cracovia

etapa 2 Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Llegamos desde breslavia en tren de noche ya y marchamos hacia el hotel que esta en una ubicacion perfecta , el hotel era. www.kayak.es...I4QAvD_BwE. el hotel se llama great polonia , antiguo Amadeus queríamos el hotel que esta en la misma calle...
Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días en Polonia con una niña de 13 años

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Polonia Polonia

www.kayak.es/...I4QAvD_BwE
el hotel se llama great polonia , antiguo Amadeus queríamos el hotel que esta en la misma calle el mikolaj, pero nos esperamos mucho y nos quedamos sin sitio , este lo encontró mi mujer no se por donde y contratamos con ellos atreves de wasap, un poco raro pues nos pidió trasferencia 100 zt los 3 dias con desayuno
Ubicacion bestial en la calle mikolaj detrás de la iglesia de la plaza mayor , las habitaciones muy chulas eso si un consejo, poner en la puerta que os hagan la habitación, sino lo ponéis , hay un cartelito en la habitación ,no os la harán , como curiosidad, no os llevéis pijamas gordos , en los hoteles el calor es horrible nos dieron una habitación de las que tienen claraboyas para ver el cielo , y hacia tanto calor que aun apagando la calefacción tuvimos que abrirlas , con la suerte de oír cada hora al trompetero de Cracovia , al día siguiente mi mujer dejo abierta las ventanas y pensando que cuando hicieran la habitación , las cerraron , al llegar a la noche la habitación sin hacer y las camas mojadas y el suelo mojado , se lo dijimos al chico que nos diera otras sábanas , pero muy atentos nos cambiaron de habitación y no nos cobraron nada, el Desayuno completo pero todos Los días había lo mismo.
Bueno esto sobre el hotel a 2 min de la plaza
Excursiones , hicimos freetour con civitaTis , que te deriva a holacracovia por si quereis reservar directamente a ellos , Roberto un paraguayo , este si nos gusto lo hace agradable además te dan un listado de restaurantes y en uno de ellos casa la abuela te regalan una cerveza con el ticket que te dan .dura unas dos horas y cuarto y acaba en la barbacana , bueno saberlo para buscar allí cerca el sitio para comer , nosotros casualmente habíamos visto en tik tok este restaurante y aprovechamos , pues esta a 5 min de donde acaba excursión , es un sitio peculiar y el camarero habla un pelín de español( creo que el unico que encontramos) , tienen carta en español comimos sopa zurek ternera a la cazadora buenísima y mi hija un cerdo empanado estaba bueno, de postre unos crepes con nueces y requesón estaban muy buenos nos costo creo 138 zt ,estando allí entraron 4 mesas mas de españoles del grupo pero poco mas , nos pareció raro , pero lo recomiendo.
goo.gl/maps/v7skeqGhsvSbaknv8
Además nos vino bien comer allí porque teníamos esa tarde visita a las minas de sal por lo que salimos de comer y llamamos al bolt nos costo 38 mas barato que uber tardamos 45 min pues había mucha cola , las entradas las sacamos por internet y comenzamos visita a las 15:45 con guía en español, recomiendo que si alguien va que no vea fotos ni imágenes para que valga la pena, y te sorprenda algo , no sabría si recomendarlas o no recomendarlas la verdad , me quedo con la duda a mi mujer y mi hija dicen que si . Volvimos Con bolt esta vez salía más barato uber pero empezó a llover y la tarjeta que tenia en uber era vieja y cogimos bolt 45 , esta vez mas caro por cierto si la hacéis, hacedla por libre no se os ocurra contratar nada ,pues es muy facil. mi mujer queria hacerla con civitatis y logre convencerla y me dio la razon Aplauso
Cuando llegamos a Cracovia dimos una vuelta , pero no sabíamos donde cenar llame al morski otko y lleno , buscamos un italiano ,mi hija no quería mas polaco y acabamos en uno al lado del hotel Papryczki 5
goo.gl/maps/FbiPteXU6rnhn6uq8
nada del otro mundo, bien ,pero probaría otros , precio parecido a España bueno un poco menos ,pasta dos platos y pizza y un postre de ahí a la cama . 50 euros
Al día siguiente teníamos visita al campo de concentración, era a la 13 y fuimos a ver al dragon tirar fuego
Por la mañana fuimos a dar una vuelta por el store miasto y fuimos a las 11 a ver lo del reloj que hay en el edificio de la universidad que funciona de 9 a 15 en las horas imparesy fuimos a coger el bus en la plaza que hay detras de la barbacana, como no teniamos tiempo de comer , nos compramos una salchicha de esa que vereis en todos los zabka, yo un bocadillo en pran brioche que me pille en una panaderia enfrente del hotel , de lo mejor que me comí en Polonia
goo.gl/maps/DPH76EVjnoGmvSqt6
y unos donuts en la marca del otro dia , en la calle principal , todo esto para comerlo en el bus, que no tienen problema , excepto bebidas calientes que no dejan subirlas.
aquí mi mujer ya no quiso por libre, pero googleando y alguien por aquí dijo que contrato con civitatis y les llevo Cracovia tours , pues busque directamente con ellos y ahorra unos 21 euros de los tres, si estáis muy interesados en esta excursión al ir con ellos a la ida te van explicando cosas y te ponen un documental de la liberación del campo de austwich , yo creo que lo pilaría así y no me marearía de pillarlo por libre , tampoco te ahorras tanto o eso saque yo. y es muy cómodo costo total 420zt los3 la niña pago como nosotros. Cogimos bus a la 13 y llegamos casi a las 20 merece la pena.
Para cenar decidimos morskey oko y lleno y. Fuimos a uno que al principio lo ponían aqui super bien y luego nadie lo nombraba
Piwnica pod Kominkiem
goo.gl/maps/7r9i5nRXjc5NDitA9
mi mujer estaba reacia ,no se porque, a parte de dar por saco y fuimos para allí reserve por si acaso por teléfono ,el sitio esta chulo es un sótano sótano de piedra y nos gusto mucho ,comida polaca pero tenían de todo, pedimos unos entrantes de patata con queso y panceta estaba bueno, queso montañés a la brasa con mermelada no lo pediría Confundido Confundido , y mi hija un solomillo de 200gramos espectacular con muy buena guarnición por 19 euros y yo confit de pato con manzana ,dumplings y tallarines de remolacha muy bueno y postre coulant de chocolate con helado, había cosas buenas en la carta, presentación muy buena y buen sabor, repetiría y precio bien, no barato pero mejor precio que España 50 euros con agua y un postre.

por la mañana fuimos a visitar la catedral de wawel nos costo 22 zt a cada uno y 15 a la niña, entramos mas que nada porque queria ver la campana de segismundo y subir para ver las vistas , y las no se cuantas capillas que hay , el guia dijo que hora y media de visita , no cogimos audioguia y la hicimos en 20 minutos.
Tercer día la cagamos no haciendo free tour por el barrio judío, pues fuimos a todos los sitios, te haces una foto pero no te enteras de nada, todos los que mire eran a las 15:30 y no podíamos hacerlos, luego por allí vimos grupos de freetour que si hacían por las mañanas , allí comimos en el mas recomendado por aquí, llamamos a las 12:30 ( se lleno por completo) y nos cogieron en starka , que por cierto esta al lado justo de las famosas escaleras de la pelicula la lista de shilder, pedimos los pierogis estos mix muy buenos, nada que ver con los de breslavia y yo pedi el ragut de caza en pan , bueno pero le faltaba un poco de rockand roll , y mi hija una hamburguesa espectacular , de postre un vaso de ponia zanahoria y calabaza , pero luego eran tres tipos de mousse con cramble muy bueno , precio para la calidad muy bueno repetiría ,
39 euros con agua y un postre, por cierto tienen carta en español
de allí subimos hacia el hotel y paramos antes a comer una cosa que habiamos visto ya en breslavia , creo que es hungaro , buenisimo
Chimney Cake Bakery
goo.gl/maps/EpLvAdR2EiqtYpu5A

hay varios , nosotros lo pillamos al lado de la barbacana hay tres o cuatro ,este estaba en la barbacana , relleno de helado, buenísimo os lo recomiendo es como un bizcocho que rellenan de helado o lo puedes comprar sin helado , lastima que nos dimos cuenta el ultimo dia sino me hubiera pillado uno todos los dias .
y de allí fuimos a un sitio que me encanto de haberlo conocido antes hubiera ido a comer o a cenar
METRUM Restobistro
goo.gl/maps/WHhnKFjx15kpfFUK6
es un bar en un 6 piso regentado por estudiantes , allí había mogollon haciendo deberes en las mesas tipo starbucks con ordenadores y tiene dos terrazas con vistas chulísimas para tomarse café, batidos ,sopas cenar ,esta enfrente del campanile , es un conservatorio , entras buscas el ascensor y piso 6 , sino lo sabes no lo encuentras si puedo cuando intentare poner fotos .y de ahí al tren ,esta al lado de un centro comercial , el cual visitamos para hacer tiempo hasta que saliera el tren ,cogimos algo para Cenar en el tren y a Varsovia.
Por cierto este tren era mas "lujoso" cogimos segunda clase y pasaron dando agua y no pedimos y luego resulta que era gratis , ah hay tres paradas en Varsovia la segunda es Varsovia centro. en este no nos dijeron nada del ticket de mi hija.
Cracovia es muy chulo facil de recorrer andando , me quede con las ganas de visitar las montañas tator o algo así , hay excursiones que duran 8 horas y te llevan allí y bajas por un rio o algo así , sabiéndolo ahora , hubiera cambiado un día de Varsovia por un día en esas montañas , nosotros somos mas de verde y caminar , que de visitar ciudades , pero Cracovia y Breslavia merecen la pena , pero en nuestra opinión los días que estuvimos en ambas suficientes , es una ciudad que sino hacer excursiones por fuera en un día la tienes hecha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Polonia con una niña de 13 años
Salodari  Salodari  19/04/2023 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Te está quedando un diario muy bien detallado! A nosotros nos gusta tb mucho el verde y caminar, así que apuntado el consejo de reducir tiempo en Varsovia a favor de esa excursión a las montañas.

Ánimo con la continuación y anímate a ponerle unas fotitos Amistad
Masarileb01  masarileb01  24/04/2023 09:56
Me ha gustado el diario, y que pudieras los precios de todo me parece genial, pues viene muy bien para hacer un presupuesto. Te he dejado mis estrellitas.
Salodari  Salodari  29/04/2023 07:54   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir tu diario Amistad

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
1001920 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia