Salida Valencia-Breslavia

Salida Valencia-Breslavia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 8 días en Polonia con una niña de 13 años

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Polonia Polonia

Bueno pues buscando vuelos baratos , al final encontramos desde Barcelona a Breslavia , por lo que nos toco coger el coche , fuimos desde Benicàssim hasta el aeropuerto alli deje a mi mujer y a mi hija con las maletas en la terminal dos , yo salí y puse en el gps ,estación de renfe del Prat de Llobregat , justo allí tienes dos parkings públicos grandísimos, además como viajábamos domingo por la mañana, estaba medio vacío , aparque y cogí el tren que sale a cada media hora , a y 20 y a y 50 , me costo el billete 5.80 ,con esto me he ahorrado el parking del aeropuerto .
salimos con wizzair rumbo a Breslavia , alli cometimos un fallo , había un free tour a las 15:30 en español , pero pensamos que íbamos a llegar muy justos y lo contratamos para el día siguiente.
Pues al llegar al aeropuerto de Breslavia es muy muy pequeñito y en 5 minutos estábamos fuera , en el aeropuerto hay cajeros y probé a sacar dinero y cobran comisión , también hay un info donde hay mapas de los buenos , os recomiendo coger uno, bueno pues al minuto de salir utilizamos bolt , mas barato casi siempre que uber ) teníamos nuestro uber allí , rumbo al hotel por 8 euros , tirao de precio en 20 minutos estábamos en el hotel ,
Nos hemos alojado en el hotel lothus , lo conseguí a 58 euros habitación con cama de matrimonio y luego había otra sala con un sofá cama para mi hija , el hotel muy bien ubicado a 300 metros de la plaza del mercado , ósea dentro dentro de todo el meollo, limpio y desayuno correcto, salado y dulce , volvería a contratar.es un poco estilo rococo , pero muy muy bien ubicado .
a la 13:15 ya salimos a visitar la ciudad , nos hubiera dado tiempo de sobra a visitar el tour y mas viendo como lo hacían , te podías presentar allí a las 15:30 y nos hubieran dado el tour, pues allí habíamos pocos españoles.
Bueno otro error, nos dijeron en el free tour que hay una aplicación que sirve para buscar gnomos , como si fuera el pokemon go , si es así buscarla y descargarla , pues hay un montón de gnomos que haces un montón de fotos, pero luego no sabes cantos has encontrado ni cuales faltan , seguro que con la app , los tienes todos , y es gracioso.
Bueno pues nos encaminamos a ver la ciudad y decidimos ir a comer al que tanto se nombra aquí al Kuznia Smaku , no lo encontrábamos , ni con el google maps , luego vimos que estaba cerrado por pascua los dos días , por lo que no lo probamos , fuimos también al setka y cerrado abrían alas 16 , por lo que decidimos irnos a las islas , pensando que allí no llegaba el free tour ,nosotros somos muy problemáticos para donde comer , pues miramos los comentarios , reseñas , fotos y demás y cuando no sabemos donde comer.... problemas , al final ya cruzamos el puente y dijimos que nos metíamos en el primero que viéramos y fue el ogrody rajskie
goo.gl/maps/MeEKbfEWXP9CfDXs8
, comimos sopa de espárragos buenísima , sopa de boletus , una croqueta muy grande de queso y champiñones , que la sacaron con un caldo de color remolacha, que aun no sabemos si era para mojar , para beber... Estaba bueno en general pero no para echar. Cohetes , el postre si k fallaba , tarta de queso con oreo y tiramisú , con agua 25 eurillos total , muy buen precio y mas donde estaba de ahí dimos una vuelta por la catedral y por las islas y volvimos a la plaza rynek, fuimos a subir a la torre de la catedral de santa Isabel y nos dijeron que efectivo , nada de tarjeta por lo que
probé en un atm y lo mismo 17 zt , luego en un p.k .o y 17 y al final probé en un pekao , que esta en la esquina de la plaza del mercado, enfrente de la casa de hensel y gretel y no me cobraron nada en teoría saque 500 pln y en revolut vi que ponía 108 euros y mirando en el conversor me ponía que eran 107 ósea que palme no llega a un euro, subimos ala torre recomendable ,la de los 310 escalones pagamos 13 cada mayor y 10 mi hija , recomendable , eso si o tenéis buena forma física o tomároslo con tranquilidad , son escalones de caracol y al principio son super altos ,las vistas muy chulas, pero el tiempo no acampanaba del todo , también compramos una cosa como un donuts pero relleno en Nasza Pączkarnia , en nuestro caso de kinder bueno muy rico nos costo 7.50 zt y había mogollon de cola ,
Świdnicka 24, 50-070 Wrocław, Polonia, es la calle
nos los comimos recién hechos y espectacular .
para cenar fuimos al setka
goo.gl/maps/njx8RHD724sB3GVw8
o algo así , este parecia mas un pub , pero la carta era muy amplia y en teoría bastante elaborada , pedimos algo típico unos bigos no nos gustaron unas alitas marinadas con chili y mas cosas buenos , unos dumplings pero tenían otro nombre pierogis o algo así no me gustaron y un sandwich que parecía una hamburguesa, que si e estaba bueno y postre tarta choco blanco con queso , no estaba acertada , todo unos 27 euros con 3 botellas pequeña de agua de ahí a descansar
al dia siguiente nada mas levantarnos a desayunar y
free tour con los paraguas amarillos creo que era freewalking tour , era una paraguaya casada con un polaco , bien pero sin triunfar
Dimos 30 euros por los 3 pero creo debería haber dado 25 la visita acaba en la catedral , por si os sirve de ayuda
,Al día siguiente comimos en un francés ratatouille
goo.gl/maps/xSVyz1YcFPTqGP6K7
vi muy buenas criticas en tripadvisor y me apeteció ,tartar de ternera sopa de champiñones , magret de pato y cordero al horno estaba todo muy bueno y postre fondant con sorbete de frambuesa espectacular , eso si los precios ya mas caros unos 55 euros con agua también. Callejeamos mas por el old town y para el tren , que desde el hotel estaba a 10 minutos
para coger el tren teníamos dudas de si seria fácil o complicado y es muy fácil , eso si sacamos los billetes con descuento para mi hija por ser estudiante y por lo que nos han dicho no valía, enseñamos carnet estudiante español y nos dijeron que no valía , pero tampoco nos cobraron mas , para cenar pillamos fast food en el macdonalds de la estación y rumbo a Cracovia
la ciudad es muy chula merece la pena la visita a ella , nosotros ni vimos aula leopoldina ni nada de eso somos poco de museos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Polonia con una niña de 13 años
Salodari  Salodari  19/04/2023 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Te está quedando un diario muy bien detallado! A nosotros nos gusta tb mucho el verde y caminar, así que apuntado el consejo de reducir tiempo en Varsovia a favor de esa excursión a las montañas.

Ánimo con la continuación y anímate a ponerle unas fotitos Amistad
Masarileb01  masarileb01  24/04/2023 09:56
Me ha gustado el diario, y que pudieras los precios de todo me parece genial, pues viene muy bien para hacer un presupuesto. Te he dejado mis estrellitas.
Salodari  Salodari  29/04/2023 07:54   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir tu diario Amistad

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento