Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc

Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc ✏️ Diarios de Viajes de España España

Me levanto, he dormido bien en mi cubículo , recojo mis cosas y desayuno uno de los sandwiches que me he traído en la mochila, hago el check out y me echo a la calle, son sólo 20 minutos caminando hasta el Museo del Prado. Hace muy buen día as...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Me levanto, he dormido bien en mi cubículo, recojo mis cosas y desayuno uno de los sandwiches que me he traído en la mochila, hago el check out y me echo a la calle, son sólo 20 minutos caminando hasta el Museo del Prado.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (1)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (2)

Hace muy buen día así que disfruto del paseo, son las 9:30am y tengo la entrada para las 10:15 por la Puerta de los Jerónimos.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (3)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (4)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (5)

Como ya se empieza a formar cola, el museo abre a las 10, me pongo en ella y no tengo ningún problema para acceder al mismo a las 10 en lugar de las 10:15. Dejo la mochila en las taquillas del museo, que son gratuitas, y me voy a disfrutar de la primera exposición, Herrera el Mozo:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (6)

No en vano se llama "El Barroco Total" ya que Herrera fue un artista que tocó muchas disciplinas y no es plan de poner aquí todos los cuadros, dibujos etc, aparte de que como todos sabemos en el Museo del Prado no está permitido hacer fotos, pero alguna hice, mea culpa.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (7)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (8)
El empleo de la malaquita, con ese hermoso color verde, ha servido para identificar obras mal atribuidas a Herrera el Mozo, gracias a la labor de personas como el comisario de la exposición, Benito Navarrete, ya que era un pigmento que no se usaba en España aún, pero sí en Italia.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (9)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (10)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (11)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (12)

Es impresionante, un autor poco conocido para el gran público y que sin embargo representa todas las bondades y excesos del barroco.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (13)

Me voy a uno de los platos fuertes, la exposicion de Guido Reni que, como he dicho, ya pude disfrutar este mismo año 2023 en la exposición del "Divino Reni" en Frankfurt, de la que dejo algunas fotos porque estuvo genial:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (14)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (15)

Me hice algún que otro selfie Riendo , una exposición muy tranquila, si bien el plato fuerte del Städel Museum son los grabados, a ver si me animo a escribir aquel viaje porque hay grabados que son piezas originales de Durero, Rembrandt etc que son verdaderas joyas de valor incalculable:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (16)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (17)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (18)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (19)

La exposición del Museo del Prado es aun más espectacular en lo que a número de obras reunidas se refiere, a destacar las 2 versiones de Hipómenes y Atalanta, la de Madrid y la del Museo de Capodimonte en Nápoles, todo un regalo para los sentidos donde se pueden apreciar las diferencias y debatir sobre cual se hizo primero, parece ser que la de Madrid, a juzgar por los acabados, los detalles, las costuras etc.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (20)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (21)

También merecen atenciones la espectacular [b]Matanza de los Inocentes
, todo un símbolo de la ciudad de Bolonia y de su Pinacoteca Nacional, la Circuncisión del niño Jesús o el soberbio Triunfo de Job, ausentes en la muestra de Alemania, asi como los San Sebastianes, con el recientemente atribuido a Reni procedente de Salamanca:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (22)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (23)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (24)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (25)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (26)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (27)

También la confrontación del estilo de Reni con el de Caravaggio, quien dice que le increpó por las calles de Roma: "Quítate de en medio, tú y tu estilo relamido y totalmente fantástico"
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (28)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (29)

Todas las fotos son mías, se que no se puede, pero no privé a nadie de disfrutar de los cuadros, ventajas de medir 2 metros supongo Muy feliz

La exposición es impresionante, de las mejores que he visto, con esculturas que nos ayudan a entender mejor las influencias del maestro boloñes.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (30)

Salgo extasiado del Divino Guido Reni y me voy a disfrutar del resto del inmenso Museo del Prado, cuya colección es, nada que yo vaya a descubrir ahora, de las mejores de Europa sino la mejor. Dejo aquí algunas pinceladas de lo visto:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (31)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (32)

Velazquez, los fusilamientos de Goya o de Torrijos de Gisbert, El Caballero en la mano en el pecho de El Greco, El Lavatorio de Tintoretto, Carlos V a caballo en Mühlberg de Tiziano, la sala de Pinturas Negras de Goya etc etc, no quiero aburrir con todas las fotos que hice Aplausos
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (33)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (34)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (35)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (36)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (37)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (38)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (39)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (40)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (41)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (42)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (43)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (44)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (45)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (46)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (47)

En medio de la colección permanente nos encontramos con los cuadros de la Frick Collection, con ese soberbio Felipe IV en Fraga o el San Jerónimo de El Greco, que son impresionantes:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (48)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (49)
También el autorretrato de Murillo:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (50)

6 horas después, a las 16 horas, salgo, cansado pero también alucinado de todas las obras de arte vistas. Me siento a la sombra, cerca de la estatua de Velazquez, a comer y beber algo, y me voy al Reina Sofía, a unos 15 minutos.
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (51)

Aquí disfruto del famoso Guernica, que es un enorme grito contra la barbarie de las guerras, de tan triste actualidad, de Un Mundo de Ángeles Santos, que te deja la cabeza del revés o de la Mujer en la Ventana y el Gran Mastubardor de Dalí y sus paranoias
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (52)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (53)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (54)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (55)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (56)

Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (57)
Bocetos previos de Picasso para el Guernica

No dejan hacer fotos pero vuelvo a decir que todas las fotos de este diario las hice yo Guiño
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (58)

Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (59)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (60)
Gauguin y las vistas desde los ascensores exteriores
Aprovecho para cargar un poco el móvil en los baños porque lo tengo en las últimas tras lo del Prado Muy feliz , y tras 2 horas disfrutando de estas obras maestras, me voy rumbo al último punto del día, el Museo Thyssen, lo que estoy caminando no está escrito Riendo

La colección del Thyssen es estupenda, sin duda, pongo aquí algunas de las obras más destacadas que vi y fotografié:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (61)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (62)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (63)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (64)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (65)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (66)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (67)
Tintoretto, Dalí, el gran vedutista Canaletto, otro de los 4 Caravaggios que tenemos en España, Ghirlandaio, Hooper, Rembrandt, Fragonard, Holbein, Bronzino, Carpaccio, Picasso etc etc, el Thyssen es alucinante

Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (68)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (69)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (70)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (71)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (72)

Y por supuesto la exposición la Lucian Freud: con esa pincelada rotunda y pastosa:
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (73)
El barón Thyssen

Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (74)Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (75)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (76)
Maratón de museos, 6 horas en el Prado etc - Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni (77)

Han pasado casi otras 2 horas, mis piernas ya piden reposo, así que salgo del Thyssen, son las 20,y miro la ruta de metro más rápida que me lleve hasta el Senator Barajas, que he cogido cerca del aeropuerto ya que con Iberia Express me ha salido la vuelta por 27€.

Tengo algún que otro hilo en Twitter:
GUIDO RENI

No creo necesario añadir otro día, levantarse, coger el transfer gratuito del hotel y al aeropuerto, volviendo en hora a Asturias, cogiendo el bus del aeropuerto a las 9 dirección Oviedo, donde tenía el coche en el garaje y de aquí a casa.

HASTA LA PRÓXIMA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Madrid para Exposición de Guido Reni
Luchino  luchino  26/05/2023 14:27   📚 Diarios de luchino
Me gustan estos diarios llenos de obras de arte, yo también soy aficionado.
Alfredlanda  alfredlanda  26/05/2023 19:21   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Luchito, la verdad que no es lo más recomendable ten hacer los 3 museos en un día pero era el tiempo del que disponía
Alfredlanda  alfredlanda  26/05/2023 19:22   📚 Diarios de alfredlanda
Luchino**
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:28   📚 Diarios de Salodari
¡Maravillosa escapada con nave espacial incluida! No hay fotos de provincianos, sino de admiración. Una excelente sobredosis de arte, quién la pillara. Te pongo el enlace a Twitter al final del diario y te mando unas estrellitas. Y nuevamente las gracias por todas tus aportaciones.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2330
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1786
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1259
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1017
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 993

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620059 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75