Zanzibar en 10 días en abril

Zanzibar en 10 días en abril ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando comidas de 10.
Autor: Subc3r0  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Primera escala: Barcelona - Doha - Zanzibar

Primera escala: Barcelona - Doha - Zanzibar

Viaje de Barcelona a Zanzíbar
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 23/07/2023 18:33 Puntos: 4 (1 Votos)
Comenzamos el viaje hacia Barcelona, que será nuestro aeropuerto de salida hacia Zanzíbar, haciendo escala en Doha.

05/04/2023
Hacemos la primera noche en el Hotel Catalonia Plaza España, para tener el aeropuerto lo más cerca posible.
Ese día, cenamos en el restaurante La Terraza Miró: 39,40€
Muy buena la cena.

06/04/2023
Al despertarnos al día siguiente, nos vamos a comprar film transpartente para envolver la maleta (lo hacemos en el aeropuerto, por si se nos olvida meter algo) y compramos 2 bocadillos para el viaje (que al final nos sobran, ya que nos dan de comer en el avión).

A las 16:20, sale el vuelo hacia Doha.
En el avión, nos dan bebidas, auriculares, manta, almohada, nos dan cena (que incluye otra bebida (refrescos, zumos, alcohol...), nos dan snacks (patatas, kit kats, palomitas...) y puedes pedir durante el vuelo bebidas y café ilimitado.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Primera escala: Barcelona - Doha - Zanzibar (1)
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Primera escala: Barcelona - Doha - Zanzibar (2)

Al aeropuerto de Doha llegamos por la noche, hay Wifi pero hay que loguearse. Si vas con Qatar, con el n° de vuelo y tu apellido basta para hacerlo.

Vuelo a Zanzíbar a las 02:15. No salimos del aeropuerto. Nos tumbamos en unos asientos que estaban libres y ahí descansamos hasta la salida.
En el avión nos dieron la cena y nos quedamos dormidos, por lo que no se si ofrecieron snacks.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Primera escala: Barcelona - Doha - Zanzibar (3)

Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique

Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique

Primer día en Zanzíbar de relax en el hotel.
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 23/07/2023 18:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Zanzíbar. 2 colas: una para E-Visa y otra para los que la rellenan en aeropuerto-avión.
Hemos estado como 1 hora esperando el equipaje. Van tranquilos...

En la puerta nos estaba esperando un taxista con un cartel grande con mi nombre. Habíamos contratado a Sami (el pulpo), que lo conocimos en este foro, 40$ el trayecto a Paje, en total (somos mi mujer y yo). Se ha parado a mitad del camino para comprarnos 2 botellitas de agua fresca por su cuenta y sin cobrárnosla.

He de remarcar este hecho, ya que hemos ido en época de RAMADAM, y allí son el 99% musulmanes, por lo que no podían ni comer ni beber durante las horas de sol.

Por fin llegamos al hotel, el Paje Blu Boutique Hotel, en el que nos quedamos del 7 al 11 de abril (4 noches) por 476€ reservado a través de Booking.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (1)
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (2)
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (3)
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (4)

Al llegar al hotel, hemos dejado las cosas y hemos bajado a la playa. La marea estaba baja, muy lejos. La marea sube a las 14-15 hasta bien entrada la noche (desaparece la playa entera, es exagerado), y vuelve a bajar por la noche. Si podéis, id a primera hora, es preciosa, está vacía, y está a una temperatura estupenda.

Este es el caos que te encuentras por la tarde:
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (5)

Como no teníamos ganas de complicarnos la vida yendo al pueblo con el calorazo que hacía, hemos cenado en el hotel, por 58$, una parrillada de pescado y marisco (30$), un carpaccio de pargo (12$), 2 cervezas (8$) y el sorbete de mango (6$). La cena ha sido espectacular, y pese a ser precios muy caros para Zanzibar, para nosotros la cena ha salido muy barata...

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 1 en Zanzíbar - Hotel Paje Blue Boutique (6)Esta es la parrillada de pescado (atún) y marisco (langostas)

Día 2 - Jozani + Spice Farm

Día 2 - Jozani + Spice Farm

El segundo día, hacemos la excursión a Jozani para ver a los monos, y a Spice Farm, para ver todos los tipos de especias que plantan en la isla (impresionante, nos ha encantado esta parte).
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 23/07/2023 19:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy toca la primera excursión con "Sami el pulpo" a Jozani + Spice Farm (100$ por pareja, incluye entradas y degustación de frutas en la plantación de especias).

Itinerario:
- 7:30 desayunamos. Tienen desayuno a la carta, pero puedes pedir todo lo que quieras.
- 8:30 nos espera dentro del hotel el taxi de Sami el Pulpo para llevarnos a Jozani + Spice Farm.
- Comenzamos en Jozani. Nos acompaña durante la excursión un guía que habla español: Alex, de Sasaa Tour. Nos acompañará tanto por Jozani como por la Granja de las Especias.
- A primera hora no hay monos, están perezosos. Damos un paseo y vamos a los manglares para hacer tiempo. Después de 30-40 mins, nos metemos en otra zona y conseguimos verlos.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (1) Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (2)

- A las 10:37 salimos hacia la Granja de la Especias. El taxi nos recoge en la carretera. Hay baños, por si hay que hacer parada técnica, pero están bastante sucios.
Recorremos el parque de las especias con otro chico, que nos va cortando hojas y raíces para que las olamos y adivinemos que especia es. La verdad es que los olores son impresionantes.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (3) Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (4)

- Al final del tour, te dan un coco para beber y puedes pedir que te saquen lo de dentro para comértelo. Nos han "obligado" (el guía nos ha dicho: a estos chicos tenemos la costumbre de darle propina siempre) a dar propina a un hombre que se sube a una palmera y canta, y al chico que nos ha acompañado por la granja. Este chico nos ha hecho una corbata y sombrero para hombre, y una diadema, una pulsera y un bolso para mujer, muy muy bonitos.

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (5)

Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (6)Canción del final del Tour

El guía (Alex) se ha quedado sin propina por supuesto, por ponernos en esa situación.

- A las 12:55 hemos vuelto con nuestro chófer y directos para el hotel.
- A las 14:40 hemos dado un paseo por la playa, dirección Sur (Jambiani), pero solo 1km. Nos hemos vuelto a encontrar a un Massai, que hemos tenido que echar a mala gana, ya que son extremadamente pesados. Le hemos dicho que queríamos estar tranquilos y que nos dejase pasear, y al final ha desistido (supongo que por que estaba subiendo la marea y tenía que volver hacia dirección contraria también).
Para cenar, hoy hemos vuelto a optar por el hotel. Hemos pedido tartar de atún (12$), Rock lobster (20$), banana boat (5$) y dos aguas grandes (4$), 41$ en total.
Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (7) Zanzibar en 10 días en abril - Blogs de Tanzania - Día 2 - Jozani + Spice Farm (8)
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Zanzibar en 10 días en abril
Salodari  Salodari  07/08/2023 09:07   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, me está pareciendo muy interesante, con unas buenas fotos. Te mando unas estrellas Amistad
Azubiap  azubiap  22/02/2024 19:23
Hola!
El contacto de Sami el pulpo donde se podría conseguir?
Muchas gracias!
Subc3r0  subc3r0  23/02/2024 06:30   📚 Diarios de subc3r0
@azubiap el contacto de sami el pulpo está por todo el foro. Usa el buscador del foro y escribe "Sami el Pulpo" y te saldrá Guiño

Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Region_Isla Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo la excursión la hice desde el sur así que no se lo que te costará, ten en cuenta que el pago más grande se lo lleva el taxi que os lleva hasta ahí (de media son 60 de taxi ida +60 de regreso desde el norte, la excursión nos costó 70 entre dos desde el sur así que calculando por encima te diria que si te la dan por 150 por 2 más o menos vais bien, esta la hicimos privada y nos añadieron los delfines en kizimkazi, si vais a verlos en Nmemba no vale la pena repetir, a menos que tengais muchas ganas, nosotros llevábamos la GoPro y repetimos por los vídeos y porque estaba bien de precio xD...  Leer más ...
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Una mala experiencia en el hotel The Mora. Las instalaciones externas y el lugar de ubicación no están mal pero la calidad de la comida es deficiente. Tuve una intoxicación alimentaria porque la comida, aunque abundante no cumple con los requisitos de trazabilidad e higiene que se suponen en un hotel de estas características y tampoco se hicieron responsables de esta incidencia alegando que mi seguro médico se responsabilizaría de los gastos. En primer lugar el hotel tiene que ser garante de la seguridad y bienestar de sus clientes y en segundo lugar deben asumir los fallos y hacerse...  Leer más ...
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo no recomiendo hacer la excursión a Nmemba con el hotel Riu. Tan formales que en mi opinión arruinaron la excursión.
Nos obligaron a hacer snorkel con chalecos salvavidas super incomodos a pesar de ser completamente innecesario por las condiciones del mar y la ausencia de corriente.
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Quiero rectificar mi reseña porque la clínica del hotel (Doctores Dawood y Kiem) se ha preocupado de mi salud y también de resolver mi problema. Al menos este hotel tiene algo muy positivo y es su cuadro médico. Buenas personas y buenos profesionales. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
arantxavi
Arantxavi
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Hola! hemos contratado viaje para agosto a Zanzibar, con safari de dos días en Saadani. Estamos dudando entre dos hoteles, el Riu y el VOI Kiwengwa, los dos en TI pero con bastante diferencia de precio entre uno y otro, el Riu nos gusta un pelin mas por la zona en la que esta que parece que hay mas ambiente pero estamos muy dudosos Chocado Otra cuestion si alguien nos puede ayudar es en el tema de tarjeta sim, si es necesario comprarla o no, y si se puede hacer por ejemplo en el aeropuerto. Y el tema de las excursiones he leido que mejor sacarlas allí, al pagar en efectivo mejor...  Leer más ...

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0