7mo día Kioto

7mo día Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

LiliH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Japón en 15 días, final de julio 2023.

Diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Kioto, teníamos muchos lugares a los que ir, comenzamos con el templo Kiyomizu-dera un gran conjunto de edificaciones en un entorno maravilloso que no deja de sorprender, al salir caminamos por las calles Ninenzaka y Sannenzaka, llenas de gente, muchos comercios y comida callejera, seguimos caminando al templo Hokanji y Santuario Yasaka.

Había tanto por ver que tuvimos que escoger porque queríamos llegar al barrio de Geishas de Gion, vimos con suerte algunas que iban paseando por las calles, es una zona con mucho despliegue policial.

A mediodía comimos fuera del barrio de Geishas, ya que allí es muy caro, encontramos un restaurante pequeño Wa Fujitate por 4620 ¥, comida al curry japonés, también muy buena. Los sitios que visitamos por la mañana son todos relativamente cercanos (hay más santuarios, pero no pudimos verlos todos, hicimos los más importantes).
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (1)
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (2)
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (3)
Por la tarde fuimos en autobús a Kinkaku-ji, precioso templo dorado, antigua villa de descanso del Shogun, actualmente es un templo Zen de mucha importancia y belleza , al igual que sus jardines que son también preciosos, tardamos una hora en llegar desde Gion, algunos sitios en Kioto están muy alejados, en autobús una hora entre ellos, quisimos llegar a Ginkaku- ji pero ya habían cerrado (los templos cierran pronto, algunos a las 16:00 horas, hasta las 17:30 los más tardíos, cambia según la estación del año, en verano esperábamos que fuera más tarde pero no fue así), caminamos hacia el Camino del Filósofo, un trayecto bonito y bastante largo, caminando en busca del JR o metro, pasamos por barrios hermosos poco concurridos.
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (4)
Ya en el tren JR fuimos a la zona de Pontocho donde se reúne mucha gente por la noche, calle peatonal al lado del rio hay mucha animación, cena en Kushiyaki Manten Pontocho restaurante de brochetas, precio 12023 ¥ para 4 personas, paseamos la zona y calles principales del barrio.
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 7mo día Kioto
Cuánto me está gustando... Japón es un viaje soñado. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun May 13, 2024 11:50 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Angela5" Escribió:
Hola a todos,
Veo que todo el mundo va a ir a un montón de sitios, pero no me veo capaz por mi cuenta de hacer tantos circuitos, primero porque no me quiero agobiar cogiendo tantos transportes y vamos a ir un poco más de tranquis, disfrutando de lo poco que vayamos a ver. Dicho esto, voy a poneros el itinerario que en un principio llevo idea de hacer, a ver qué os parece:

es que tampoco tienes hueco para mucho más... A mi el itinerario me parece bien, y el tiempo dedicado a cada sitio, el necesario... XD

Día 1 - Vuelo Madrid-Osaka
Día 2 - Legada a Osaka y traslado a Kioto, punto base
Día 3 - Kioto
Día 4 - Kioto
Nara mejor este día
Día 5 - Kioto-Mijayima, dormir allí
añadiría parar de camino en Himeji para ver el castillo y jardín kokoen.
Cuando sepas días reales, te puede interesar mirar cuando hay marea alta y marea baja esta tarde y la mañana del día siguiente, para ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos.

Día 6 - Mijayima-Hiroshima y vuelta a Kioto
Día 7 - Kioto
Día 8 - Kioto-Nara-Kioto
Día 9 - Kioto y por la tarde Fuji, dormir allí
Día 10 - Excursión Fuji-Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Tokio
Día 13 - Tokio
Día 14 - Tokio
Día 15 - Tokio
para mi 5 días es una buena cantidad, pero si no eres friki y te conformas con un vistazo a los barrios principales, igual quieres hacer una excursión uno de estos días (a Nikko o a kamakura y Yokohama)
Día 16 - Tokio-Madrid

Qué os parece? Supongo que con todo esto ya me voy con bastante idea del país.

Por otro lado, y que ya sé que no es el hilo correcto, pero...para lo que quiero hacer me merece la pena comprar el JRPass de 7 días para dos personas? De interesar, empezaría activandolo el día que voy a Mijayima. Ya me diréis vuestras opiniones y muchas gracias por adelantado.

No, no te interesa.
Tus únicos gastos van a ser ir a Miyajima, y ahí sí que te puede interesar (por poco) comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días, cuesta 17.000 yenes, y lo podrías aprovechar para ir a Himeji y Miyajima, y ya de paso, si los días de la semana caen bien, el ir a Nara y para el tren del aeropuerto a Kioto (por eso te digo en esa especulación de itinerario ir antes a Nara)
(digo esto porque tal y como pones, el jrpass regional lo usarías desde que llegas hasta que vuelves de Hiroshima... Pero lo ideal sería meter Himeji y Miyajima en fin de semana para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana. Como no sé días reales, esto es algo que tendrás que sopesar cuando compres los vuelos).

Tu otro gasto grande es ir de Kioto a Tokio (a ojo, unos 15.000 yenes o poco más, con la escala al Fuji)...

Es decir, 17.000 + 15.000 , no te vale la pena comprar un jrpass de 7 días que cuesta 50.000 yenes.

Fecha: Mar May 14, 2024 12:07 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Pues muchisimas gracias por tus consejos, tenía la duda de que me quedara "corta" de sitios, pero veo que no voy muy desencaminada...Miraré bien lo que dices. Todavía queda muuucho tiempo, pero me gusta mirar mucho las cosas y tener la idea lo mas perfilada posible, ya que hay muchos pitos a tocar.

Gracias de nuevo y seguro, seguro que sigo pidiendo vuestra ayuda con mas temas, un saludo.

Fecha: Mar May 14, 2024 08:49 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Holaaa, poco he tardado el volver a escribir.
El jrpass regional me parece muy buena idea, sobre todo por la comodidad de no tener que estar sacando billetes en cada trayecto...dónde se compra, también online? Más o menos, de qué diferencia de precio estamos hablando de llevarlo o no, con mi itinerario?
Entiendo que ya para ir a Fuji ya no valdría, es otra zona ya, no?
Y otra duda, con este pase valdría supongo para trayectos dentro del mismo Kioto?
Gracias por adelantado. Un saludo.

Fecha: Mar May 14, 2024 05:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ir a Miyajima y volver anda, redondeando un poco, en unos 22 o 23.000 yenes... Ir a Nara rondaba los 700 y pico yenes, y si puedes incluir el tren del aeropuerto, pues igual el ahorro con respecto al jrpass (que cuesta 17.000) puede andar en los 8000 yenes. El jrpass lo tienes que comprar poco antes de marchar, eso no tiene prisa. Los jrpass regionales son eso, de regiones concretas, hay muchos jrpass regionales, pero casi ninguno es útil, solo ese. Solo te vale entre Hiroshima y Osaka, y a mayores las cercanías, con trenes normales , a sitios como Kioto, Nara, y otros sitios a los...  Leer más ...

Fecha: Mar May 14, 2024 05:54 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, la verdad es que me has aclarado muchas dudas al respecto.