15vo día Tokio y retorno

15vo día Tokio y retorno ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ultimo día en Tokio, para compras de última hora nos acercamos al mercado Ameyoko, hay comida y muchas tiendas de ropa, pero vimos que no había souvenirs. Paseando por Ueno vimos también algún templo como el Tokudai-ji. Decidimos volver a la...
LiliH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Japón en 15 días, final de julio 2023.

Diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

15vo día Tokio y retorno - Japón en 15 días, final de julio 2023. (1)

15vo día Tokio y retorno - Japón en 15 días, final de julio 2023. (2)

Decidimos volver a la puerta de Kaminarimon en Asakusa donde vimos el primer día tiendas de recuerdos, allí sí pudimos hacer varias compras de recuerdos, hay para todos los gustos. Comimos en un restaurante Kaitensushi, son aquellos con cinta giratoria, se llamaba Ganzo Zushi Asakusa, nos gustó mucho.

15vo día Tokio y retorno - Japón en 15 días, final de julio 2023. (3)

Por la tarde para ir al aeropuerto ya teníamos nuestra JR Pass caducada, así que pagamos 420 yenes en Suica en el tren rápido.
En Japón nos movimos bien con la JRPass de 14 dias , más que amortizada ya que 2 viajes en tren bala suelen costar lo que te cuesta la tarjeta, y como les conté también cogimos la Suica para metros y autobuses, la fuimos recargando según necesitábamos de 1000 a 2000 yenes, el ultimo día cargamos menos, solo lo suficiente para ir al aeropuerto, llegando la fuimos a devolver a la misma oficina donde recogimos la JR Pass, se hace bastante cola (ir con tiempo), si tienes menos de 700 ¥ te devuelven 500 ¥ y si tienes más te cobran 220 y te devuelven el resto, así funciona , también te la puedes quedar si tienes intención de volver a Japón.
Como despedida les dejo una foto de algunos recuerdos que trajimos, ya se ve que nos gusta el anime.

15vo día Tokio y retorno - Japón en 15 días, final de julio 2023. (4)

Para terminar, les diré que nuestro viaje fue increíble, agotador pero muy satisfactorio, vimos lugares preciosos, puede que no todos los que hay por ver, pero no se pudo más.
La gente japonesa es muy amable, silenciosa y educada, solo hay que ver como hacen colas de forma ordenada para entrar en los transportes, mantienen los lugares limpios, no hay basura y la gente si las tiene las lleva en la mano hasta el lugar de reciclaje.
El viaje en verano es muy caluroso, nosotros no podíamos viajar en otra época, pero igualmente lo disfrutamos tanto que lo volveríamos a repetir.

Gracias a los consejos de viajeros que nos precedieron pudimos hacer este viaje sin problemas, y aunque no tengo experiencia en blogs decidí compartir nuestro viaje.

A los que se van pronto a Japón les deseo un buen viaje y que disfruten todo lo que puedan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.
Chalaparta  chalaparta  30/03/2024 01:13
Comentario sobre la etapa: 15vo día Tokio y retorno
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para organizar mi viaje a Japón.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...
RRRC
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 04:50 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Lo he retocado con tus sugerencias y he añadido mas datos con todo lo leído en el foro. Aún queda bastante trabajo pero si puedes ojear sobretodo el itinerario general para ir avanzado en el tema hoteles, te lo agradecería.
Después esta por pulir el itinerario de TOKIO y ponerme con el de KIOTO. Pongo debajo del itinerario completo, los días de Tokio juntos para que se vea mas claro si falta o sobra algo.

JUEVES 12: TOKIO Llegada 8:10
>Mañana: Asakusa: paseo rio, skytree, namakise.
>Tarde: Shibuya: Cruce de Shibuya, Shibuya SKY, cruce Hachiko, estación shibuya.
Shinjuku: Mirador del Gobierno Metropolitano, Jardín nacional Shinjuku Gyoen, Omoide Yokocho, Kabukicho, Golden Gai, Shin-Okubo.

VIERNES 13: Tokio – NIKKO – Tokio
Santuario Toshogu (8:00h a 17:00h, 1350Y), Santuario Futarasan (8:00 – 17:00, free), Mausoleo de Taiyunbyo (8:00h a 17:00h, 550Y), Puente Shinkyo.
Regreso a Tokio, si hay tiempo Asakusa otra vez.

SABADO 14: TOKIO.
>Mañana: Museo nacional de Tokio, Roponggi, Torre Mori mirador.
>Tarde: Akihabara (no friki).

DOMINGO 15: TOKIO.
>Mañana: Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokio (sin subir).
>Tarde: Harajuku, Templo Meiji, Calle takeshita, Parque Yoyogi, tiendas omotesando.
*Envio maleta a Kioto con kuroneko yamato.

LUNES 16: TOKIO.
Excursión 5 lagos y Mt. Fuji.
TOKIO > estación Shin Fuji (excursión por contratar) > Kyoto dormir

MARTES 17: KIOTO
Arashiyama, Bosque de Bambú, Templo Tenryuji, Kimono Forest, Togetsukyo Bridge, Arashiyama Monkey Park Iwatayama.

MIERCOLES 18: KIOTO
Ryōan-ji, Pabellón Dorado, castillo Nijo, Palacio Imperial de Kyoto, Nishiki Market.

JUEVES 19: KIOTO
Estación y Torre de Kioto, Higashi Hongan-ji, Jardín Shōseien, casas tradicionales japonesas, Toji Temple, Kiyomizu-dera, Hokan-ji, Sannenzaka, Ninenzaka, barrio de Gion, Miyagawacho.

VIERNES 20: KIOTO – NARA – FUSHIMI INARI
>Mañana: (tren) Nara. Parque de Nara, Templo Todaiji, Santuario Kasuga Taisha, Templo Kofukuji, Naramachi, Templo Horyuji, Palacio Heijo.
>Tarde: Fushimi Inari (-17:00h). Vuelta a Kioto

SABADO 21: KIOTO – HIMEJI – MIYAJIMA
>Mañana: (tren 2h a Himeji) locker para maleta. Castillo de Himeji y Jardines Koko-en.
>Tarde: Miyajima dormir (tren + ferry) (Mareas: Alt. 11:33 Baj. 17:34)

DOMINGO 22: MIYAJIMA– HIROSHIMA - KIOTO
>Mañana: (Mareas: Alt. 12:15 Baj. 18:15) Santuario de Itsukushima, Pagoda y salón Senjokaku, Calle comercial Omotesando, Calle Machiya y okonomiyaki.
>Tarde: Hiroshima *locker maleta, Castillo de Hiroshima (sin entrar), Parque Memorial de la Paz. Tren Hiroshima a dormir en Kioto (1h40min)

LUNES 23: KIOTO
Pendiente de organizar
*Sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Takayama (3,5h)

MARTES 24: TAKAYAMA
Sanmachi Suji y el casco antiguo de Takayama, Mercados Asaichi, Paseo templos Higashiyama, Takayama Jinya, Santuario Sakurayama Hachimangū, Puente Nakabashi, Templo Hida Kokubunji, Matsuri no Mori, Hida no Sato.

MIERCOLES 25: SHIRAKAWAGO - KANAZAWA
>Mañana: SHIRAKAWAGO (bus temprano 1,30h). Templo Hongaku-ji, Templo Myozen-ji, Santuario Shirakawa Hachimangu, Las tres casas de Shirakawago, Casas Wada, Kanda y Nagase, Mirador Shiroyama, Puente colgante de Ogimachi, Shirakawago Kaido.
>Tarde: KANAZAWA (bus 1,30h). Higashi Chaya y Kazuemachi, Mercado Omicho, Jardines Kenrokuen, Parque del antiguo castillo de Kanazawa, Barrio de samuráis.
*Ultima hora: (viaje Kanazawa>TOKIO 2,30h) dormir en TOKIO.

JUEVES 26: TOKIO
>Mañana: Templo Tsukiji, Templo zozoji, Torre Tokio (sin subir) y Ginza (nissan crossing).
>Tarde: Odaiba (rainbow, estatua, de la Libertad, etc.)

VIERNES 27: TOKIO – KAMAKURA - YOKOHAMA
>Mañana: (Tren a Kamakura 1h) Templo Engaku-ji, Kencho-ji, Tsuruagoka Hachiman-gu, Hase-Dera, Buda de Kamakura, playa de Yuigahama
>Tarde: (tren a Yokohama 30min) Chinatown, Sakuragicho, Landmark Tower, Cosmoworld. Vuelta a TOKIO.

SABADO 28: Regresamos de TOKIO por la mañana.

LOS DIAS DE TOKIO:

JUEVES 12: TOKIO Llegada 8:10
>Mañana: Asakusa: paseo rio, skytree, namakise.

SABADO 14: TOKIO.
>Mañana: Museo nacional de Tokio, Roponggi, Torre Mori mirador.
>Tarde: Akihabara (no friki).

DOMINGO 15: TOKIO.
>Mañana: Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokio (sin subir).
*Envio maleta a Kioto con kuroneko yamato.

JUEVES 26: TOKIO
>Tarde: Odaiba (rainbow, estatua, de la Libertad, etc.)
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Sab Abr 27, 2024 06:45 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! billetes comprados.. Del 3 al 17/7. Hemos pensado del 4 al 11 en Tokio (ahora me pondré a organizar las visitas, no tengo ni idea) del 11 al 12 MIYAJIMA– HIROSHIMA haciendo noche allí, no se donde y del 12 al 17 kioto y osaka.. Como lo veis?