13 de agosto. Pilanesberg

13 de agosto. Pilanesberg ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Salimos temprano de Dullstrom y nos pusimos en marcha hacia Pilanesberg, un parque nacional cercano a Johannesburgo (a una hora y media aprox) donde se podían ver los Big 5. Tardamos 4h30' que hicimos del tirón, y fuimos directos al hotel, el...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Africa Sur Africa Sur

Tardamos 4h30' que hicimos del tirón, y fuimos directos al hotel, el Village Culture, que se encuentra a 3 minutos en coche de una de las puertas de entrada del parque, la Kwa-Maritane Gate. Cogimos un hotel fuera del parque porque era más barato que los lodges que había dentro. Nos costó 35€ cada una de las noches en las que estuvimos, precio para 2 personas. La habitación estaba bien, y el baño también. Sin embargo el hotel era bastante nuevo y estaba todo de obras. Tenía piscina y en estos momentos no incluía desayuno. La ubicación en maps está mal, se encuentra en la carretera principal y no en una de las secundarias como marca el GPS.

Sobre las 12:30 habíamos dejado todas las bolsas en el hotel, fuimos a poner gasolina, comprar algo de comida y entramos en el parque. Nos costó la entrada 13€ para los dos con el coche.
Como habíamos hecho bastante carretera ese día, decidimos contratar a la tarde un safari guiado que salía desde la oficina de información ubicada a escasos metros de la puerta.
Duraba 3h, de 15:30 a 18:30 y nos costó 36,5€ por persona. La puerta del parque cerraba en esta época del año a las 18h, por lo que era la única oportunidad de ver a los animales al atardecer que es cuando más actividad hay.

Estuvimos un par de horas recorriendo el parque por nuestra cuenta, y vimos hipopótamos, un elefante a escasos metros del coche y algún animal más. Esperábamos ver algo más a en el safari de la tarde.

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (1)

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (2)

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (3)

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (4)

A las 15:30 estábamos puntuales en la oficina de turismo, y tuvimos la suerte de que éramos los únicos para el safari. Por los 73€ teníamos un safari privado que de normal cuesta 415€. Como recomendación diría de intentar hacer los safaris desde esta puerta, pues observamos que los coches que salían desde los otros puntos iban llenos de gente, pero desde esta puerta salía mucha menos gente (al día siguiente repetimos y solo había un matrimonio con un hijo compartiendo el safari con nosotros).
Le comentamos al guía que queríamos intentar ver leopardos, que era el único de los big 5 que nos faltaba. Se dirigió a la zona donde era más probable pero. Más probable pero no seguro.
Por el camino hicimos pocas paradas y rápidas, salvo unos rinocerontes que vio a más de un kilómetro (fue increíble como fue capaz de verlos), y al conocerse perfectamente los caminos del parque y ver la dirección que llevaban supo que iban a cruzar una carretera y nos acercamos a ella para interceptarlos.

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (5)

13 de agosto. Pilanesberg - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (6)

Diría que esto en cierto modo salvó el safari de la tarde, porque fue de lo único que vimos.

En Pilanesberg es cierto que puedes encontrar prácticamente todos los animales (incluidos licaones).
Pero debido a la orografía del parque, llena de montes hace que sea muy complicado verlos. No hay llanuras como en otros parques, si bien es cierto que tampoco vegetación incómoda como en Etosha.
Además, el enorme tamaño del parque y el poco número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Por poner un ejemplo, cebras o springboks que en Ethosa vimos miles, aquí vimos alrededor de 20 cebras y tan solo un springbok.

Así concluimos nuestro primer día en el parque, con un sabor agridulce porque esperábamos ver más cosas, pero un encuentro con rinocerontes bastante espectacular.

Cenamos en el restaurante del lodge (pues en la zona no había ninguna otra alternativa) bastante bien de precio (no lo apunté pero eran menos de 20€).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica
Nachingo  Nachingo  18/08/2023 11:43   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario de un destino al que le tengo muchas ganas. No sé si está terminado, pero aún así, te dejo mis estrellas.
Alvengal  alvengal  18/08/2023 16:39   📚 Diarios de alvengal
No, no está acabado todavía. Como seguimos de viaje intento publicar cuando encontramos un hueco. Muchas gracias!
Jorlena  jorlena  12/09/2023 20:29   📚 Diarios de jorlena
Me ha gustado mucho tu diario y toda la información que nos has dejado.Te dejo mis estrellitas.
Lauriña  Lauriña  10/01/2024 00:21   📚 Diarios de Lauriña
He entrado en tu diario buscando info de Vic falls ya que dudo si visitarlas o no, ya que en 2019 estuvimos en Iguazu y no tengo claro si merece la pena o no despues de haber visto iguazu (ya he leido en tu diario que no), gracias. Te dejo mis estrellas.
Alvengal  alvengal  10/01/2024 09:50   📚 Diarios de alvengal
Hola Lauriña. Muchas gracias por las estrellas! Como digo, si tienes tiempo y presupuesto vale la pena, pero sino, no sería una de mis prioridades y más conociendo Iguazú.

Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Aventuras y experiencias en el Sur de ÁfricaAventuras y experiencias en el Sur de África 26 días recorriendo Namibia, Botswana y Ciudad del Cabo y Victoria falls como... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .

Namibia
Himba.
Fernando406
Namibia
Namib, significa “enorme” en lengua nama.
Fernando406