14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo.

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 14: Entramos al parque lo más temprano que se podía. A las 6:30. La idea era hacer un par de horas, ir al restaurante del lodge a desayunar, y volver al safari hasta las 11 aprox. Después, descansar en el hotel y volver a las 15h o así para...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 14:
Entramos al parque lo más temprano que se podía. A las 6:30. La idea era hacer un par de horas, ir al restaurante del lodge a desayunar, y volver al safari hasta las 11 aprox. Después, descansar en el hotel y volver a las 15h o así para acabar la tarde.
El día en Ethosa de 11h en el coche nos había demostrado que era una paliza y que las horas centrales del día suelen ser horas muertas.

Así que en cuanto entramos nos fuimos directos a la carcasa de un elefante que llevaba tiempo muerto, pero aún tenía carne, a ver si teníamos suerte y pillábamos a algún felino alimentándose.
Pero no la tuvimos y nos encontramos el lugar vacío. Decidimos volver por la ruta que el guía del día anterior nos había dicho que era la mejor para ver leopardos.
No vimos ninguno, pero tuvimos la mejor experiencia con rinocerontes que hemos tenido en todo el viaje, incluso mejor que la de Otjiwa en Namibia donde estuvimos andando a escasos metros de ellos.

En la carretera, a unos 20m había dos ejemplares que estaban comiendo las hierbas del borde de la carretera. A una distancia prudente, nos paramos y apagamos el motor.
Poco a poco, se fueron acercando hacia nosotros, a estar a prácticamente un metro del coche (creo que sacando el brazo por la ventanilla hubiese llegado a tocarlo).
Estaban tan cerca, que estábamos "acojonados". Yo dejé de hacer fotos y puse una mano en las llaves por si tenía que arrancar y el pie en el acelerador. Se les veía muy relajados y nos ignoraban completamente, así que me decidí a coger otra vez la cámara para inmortalizar el momento (si nos volcaban el coche mala suerte).

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (1)

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (2)

Estuvimos así media hora, hasta que cuando se alejaron tres o cuatro metros por detrás del coche decidimos movernos.

Seguimos el resto de la mañana conforme lo planeado, y seguimos viendo rinocerontes. Vimos a más de 15 rinocerontes blancos en apenas 4h. Diría que este es uno de los puntos fuertes de este parque. Está casi garantizado ver rinocerontes.

Volvimos al hotel a descansar, comimos en un puesto en la calle por 1,5€ y volvimos al parque. Decidimos que como era el último día del viaje de safaris, darle otra oportunidad al safari guiado. Así que volvimos a pagar los 73€ y nos subimos al coche, esta vez acompañados por un matrimonio español con un hijo y un nuevo guía.

El guía tenía una forma curiosa de hacer safaris. En lugar de conducir con la habitual calma que caracteriza estas actividades e ir disfrutando del paisaje, no dejaba de hablar por el walkie talkie, e iba de un lugar a otro a unos 100km/h por caminos de tierra, cuando la velocidad máxima era de 40km/h.
Con sus compañeros se iban diciendo que animales iban viendo. Al decírselo en afrikaans no sabíamos donde íbamos.

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (3)

La primera de las carreras fue para ver a un grupo de elefantes. Dijo que había bastantes, pero nosotros cuando llegamos sólo había 3.

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (4)

Estuvimos aquí bastante tiempo, quizá demasiado, esperando a que por la radio le dijesen algo más.
De pronto, arrancó el motor y otra vez a 100km/h a otro lado del parque. Al llegar había muchísimos coches. Decían que había un guepardo entre los árboles hacía cinco minutos, pero que había desaparecido. Estuvimos buscándolo pero no aparecía.
Nos quedaban escasos 20 minutos para que se hiciese la hora de salida del parque. Las 2h40' que llevábamos no habían sido fructíferas.
Otra vez sonó la radio, y arrancó y aceleró de nuevo.
No íbamos lejos y esta vez tuvimos suerte.

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (5)

Un guepardo se cruzó delante de nuestro coche por la carretera. Nuevamente había muchos coches pero tuvimos la suerte de que eligió nuestro coche y cruzó la carretera a un par de metros de nosotros. Posó para las fotos, y desapareció entre la vegetación.

Otra vez la radio, volvíamos al punto donde estaba el leopardo. Esta vez si que estaba entre la maleza. No lo veíamos hasta que algó se movió y durante unos segundos vimos a un felino correr. Fue todo tan rápido que no dió tiempo a hacer fotos. Además caía la noche y cada vez había menos luz.
El guía debió pensar que ya estábamos contentos y emprendió el camino de vuelta a la salida del parque, otra vez a 100km/h. Tenía sentido porque si salíamos tarde se exponían a multas. Como ese día iba a llegar todo el mundo tarde no tenía pinta de que le importase mucho.

A los 3 minutos de emprender la marcha vi unas hierbas moverse y le dije STOOOOOOP.
Una leona iba a cruzar la carretera delante nuestro.

14 y 15 de Agosto. 2º día en Pilanesberg y vuelo a Ciudad del Cabo. - Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica (6)

Nos dio tiempo a un par de fotos y desapareció. Volvimos a nuestra carrera hacia la salida.
Ya cerca de la puerta tuvo que frenar porque casi atropella a una hiena marrón, la menos común de las hienas. No dio tiempo a fotos, cuando nos dimos cuenta estábamos fuera del parque.

He de decir que lógicamente ver animales en estos lugares depende bastante del azar. Hacer tours organizados incrementa muchísimos las opciones de avistamientos por tres motivos, porque los vehículos son más altos, los ojos de los guías más experimentados que los nuestros, y principalmente por el uso de la radio para decir qué y dónde están viendo.

Estos últimos 20' fueron increíbles, si bien no cambian mi opinión de este parque.
Es muy complicado ver felinos, prácticamente imposible ver licaones o búfalos pues están por las montañas y en éstas no hay caminos. La concentración de animales en relación a la superficie del parque es muy baja.
Sin embargo considero que es el mejor sitio de los que he estado para ver rinocerontes, y si se tienen un par de días libres cerca de Johannesburgo, no está de más visitarlo.

Volvimos a cenar en el restaurante del lodge y al hotel. Al día siguiente teníamos que ir al aeropuerto a devolver el coche y a Ciudad del Cabo.

Día 15.

Nos levantamos temprano y fuimos directos a devolver el coche al aeropuerto. Desayunamos allí y cogimos el vuelo sobre el mediodía con Flysafair. Nos costó 56€ por cabeza y en dos horas estábamos en Ciudad del Cabo.
Nos costó bastante coger Uber en el aeropuerto debido a la gran cantidad de gente que lo hace. Tras 20 minutos cogimos uno que nos llevó a nuestro hotel en pleno centro por 13€.

Nos alojábamos en el Urban Elephant 16 on Bree. Se trataba de un apartamento en un rascacielos céntrico, que costaba 61€ la noche para dos personas. El apartamento era insuperable. De hecho, de haberlo sabido antes nos hubiésemos quedado las 4 noches, pero decidimos cambiar las últimas dos por presupuesto.
Tenía piscina comunitaria con vistas a la ciudad en el piso veintialgo. Para entrar nos tuvimos que dar de alta en la recepción del edificio, que contaba con 6 seguridades y mediante un escaneo facial se accedía a los ascensores.
El apartamento estaba completamente equipado para cocinar y lavar ropa.

Esa noche cenamos en un restaurante indio de la zona, con un amigo. La cena nos costó 50€, pero pedimos comida como para seis personas, por lo que realmente no es nada caro.

Nos movimos en un uber tanto para ir como para volver porque sabíamos del peligro que tiene Ciudad del Cabo de noche.
De día no vimos que fuese tan peligroso, aunque supongo que será tener cuidado y dos dedos de frente, y no meterse donde no toca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica
Nachingo  Nachingo  18/08/2023 11:43   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario de un destino al que le tengo muchas ganas. No sé si está terminado, pero aún así, te dejo mis estrellas.
Alvengal  alvengal  18/08/2023 16:39   📚 Diarios de alvengal
No, no está acabado todavía. Como seguimos de viaje intento publicar cuando encontramos un hueco. Muchas gracias!
Jorlena  jorlena  12/09/2023 20:29   📚 Diarios de jorlena
Me ha gustado mucho tu diario y toda la información que nos has dejado.Te dejo mis estrellitas.
Lauriña  Lauriña  10/01/2024 00:21   📚 Diarios de Lauriña
He entrado en tu diario buscando info de Vic falls ya que dudo si visitarlas o no, ya que en 2019 estuvimos en Iguazu y no tengo claro si merece la pena o no despues de haber visto iguazu (ya he leido en tu diario que no), gracias. Te dejo mis estrellas.
Alvengal  alvengal  10/01/2024 09:50   📚 Diarios de alvengal
Hola Lauriña. Muchas gracias por las estrellas! Como digo, si tienes tiempo y presupuesto vale la pena, pero sino, no sería una de mis prioridades y más conociendo Iguazú.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Aventuras y experiencias en el Sur de ÁfricaAventuras y experiencias en el Sur de África 26 días recorriendo Namibia, Botswana y Ciudad del Cabo y Victoria falls como... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .

Antiguo hangar de esclavos
Piedras Negras