Hoy nos recogen muy temprano del hostel para ir al aeropuerto. No obstante ya nos tienen preparado algo de desayuno. Llega la furgo sobre las 5.45, o poco más, y el vuelo quiero recordar que salía sobre las 8. No obstante este aeropuerto es muy tranquilo y lo hacemos todo rápido.
Es muy bonito el paisaje cuando vas aproximándote al aterrizaje, se ve a un lado la bahía de la golondrina y al otro la bahía de ushuaia. El día no estaba mal, y sin viento, que era algo que temíamos mucho.
Nada más salir del aeropuerto, que por cierto es muy bonito , cogimos un taxi , que nos costaría unos 3000 pesos, y fuimos hasta nuestro alojamiento, que se encontraba en la zona alta del pueblo. La zona baja es la ideal para alojarse, ya que está cerca todo lo que interesa, pero también es conveniente ver esta parte alta, con casas de los habitantes asiduos, que son muy bonitas en su gran mayoría, y con mucho encanto.
Vamos para el puerto, la temperatura en comparación con la de otros días quizás es mejor, hay mucha nieve en diversas zonas del pueblo, por donde vamos pasando , es aconsejable llevar un calzado adecuado.

El pueblo parece tranquilo, en las zonas altas mucho silencio, apenas se veía a nadie. Quiero recordar que era domingo quizás, había tiendas cerradas en la calle principal, San MArtín.

Tomamos un café y compramos algo para el almuerzo en una cafetería panadería que estaba genial y se llamaba Ana y Juana. Habíamos estado previamente en la oficina de turismo donde nos informaron de algunas cosillas a hacer. Nos pasamos por las compañías que navegaban por el canal Beagle, y reservamos con un catamarán que salía a las 3 aproximadamente , no podían ir más de 20 personas quiero recordar, y nos explicaban cositas aparte de servir bebidas , en este caso café, chocolate o té.
El precio suelen ser unos 18000 pesos si pagas en efectivo.
Ushuaia significa la bahía que mira al poniente; el canal Beagle es la zona más abierta. Se encuentra a 1000km de la Antártida, quedando el mar argentino al este, y tiene una profundidad de 100 a 200m.
Hay una falla tectónica en Tierra de Fuego , la de Magallanes. El meridiano que separa Chile de Argentina es el 68º 86`O.
Magallanes pensaba que la isla de Tierra de Fuego está inhabitada, pero el fuego de los nativos le hizo ver que no, de ahí el nombre.
El nombre de Beagle viene de un buque con el que navegaron los ingleses en 1830, uno de ellos era Fitz Roy.
Rio Grande es la ciudad mas grande de la provincia, pero es más parecida a la estepa patagónica.
Los Andes llegan a sumergirse en el océano, llegando hasta la antártida, llegando a tener 9000km de longitud.
El paseo por el canal Beagle es realmente bonito, aunque en verano es más largo normalmente y se llega hasta una islita con pingüinos. Nosotros si nos bajamos en la isla Bridges, con el mismo archipiélago al que pertenece.


Vemos el supuesto faro del fin del mundo, que realmente no lo es, ya que está más allá y tampoco se asemeja al que julio Verne describió en su obra.
Una vez acabado el tour nos acercamos a la prisión famosa, y cogemos una visita guiada. Hay mucha información allí dentro interesante acerca de las expediciones por esas islas tan alejadas del mundanal ruido.
Esa noche cenamos en la casa.