DE OSLO A ALDANES

DE OSLO A ALDANES ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

445Kms 6 horas Hoy día de muchos Kms para ir hacia el Norte. Lago MjosaHamar ( ciudad grande) con el museo del ferrocarril i museo. medieval Domkirke odden. El lago lo vas viendo por todo el recorrido, es muy largo y con bonitas vistas desde la...
Anali1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega en coche 9 días enteros

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

445Kms 6 horas Hoy día de muchos Kms para ir hacia el Norte

Lago Mjosa/Hamar ( ciudad grande) con el museo del ferrocarril i museo
medieval Domkirke odden. El lago lo vas viendo por todo el recorrido, es muy largo y con bonitas vistas desde la carretera. Los museos no los vimos

Wood Hotel . Curioso. Està bién para hacer una parada en el camino

Iglesia de madera de Ringebu. Está en un enclave precioso. Cobran 90 coronas por entrar, y aunque es bonita también por dentro, sólo puedes estar en la sala principal, no subir a los pisos superiores. Sólo por verla por fuera y su cementerio ya vale la pena.

Valle de Romsdalen (ver el Romsdalen bridge i Kleivfossen. Sólo conseguimos verlos de lejos, aunque en alguna publicación pone que puedes llegar a la base de la cascada, entrando por el camino de una granja abandonada, nosotros no lo encontramos

Puente de Kyllin

Vermafossen ( cascada
Acantilado de Trollvegen. Lo ves desde abajo. Impresiona las moles de piedra que tienes delante

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega en coche 9 días enteros
Salodari  Salodari  18/09/2023 21:29   📚 Diarios de Salodari
Qué ruta chula!! Me trae muy buenos recuerdos del viaje que hicimos nosotros. Te mando unas estrellitas.

Revisa las fotos de las etapas 3 a la 6; no se ven, parece que falta la parte que va después de https.

Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/09/2023 21:41   📚 Diarios de Salodari
Cuando estés en çeditar etapa, ve hacia abajo. En Imágenes relacionadas das a Buscar imagen y seleccionas de tu galería las que quieras y Confirmar. Una vez que las fotos te aparecen al final de la etapa que estás editando, la pinchas y arrastras hasta la parte del texto donde quieres que aparezca. La sueltas ahí y Guardar cambios de la etapa. Te he dejado una de Andalnes Amistad

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Coche-Transporte_Privado Tema: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:10 am    Título: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos

@mafaldita321, uno tu mensaje a este hilo de rutas Amistad
15-04-2013

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:28 am    Título: Re: Ruta del 30/08 al 7/09 Entrada Stavanger - Salida Bergen

"Mafaldita321" Escribió:
Hola!!! Disponemos solo de 8 días y después de darle mil vueltas para incluir lo que consideramos imprescindible e intentar rebajar el recargo por devolver el coche en sitio distinto de donde lo cogemos (inicialmente entrada por Stavanger y salida por Alesund), ha salido esto... Y agradeceré si alguien me indica si nos estamos pasando en alguno momento o es demasiado forzado, ya que hay rutas largas. Vamos con dos adolescentes a los que les gusta la naturaleza, pero no hacer muchas horas de coche...

Día 1: Llegada a STAVANGER, nos alojaremos en el Camp base Preikestolen para poder subir bien temprano al día siguiente. Este día, lo que surja por allí

Día 2: Preikestolen a primera hora, comida al bajar, y por la tarde, ruta hacia TYSVAER (112 k, aprox 2:30h)

No te lo pierdas !

Día 3: Tysvaer a FLAM, aprox 4h20, la idea es hacer parada en VOSS i GUDVANGEN, aunque todavía no sé que nos dará tiempo a hacer, lo que tengo claro es que a Myrdal no podremos ir, aunque de entrada estaba entre mis imprescindibles, creo que quizás mejor descartarlo, pero como haremos el fiordo de Gerainger, quizás podemos pasar de Gudvanger y ver la cascada de Voss y coger el Tren de Flam a Myrdal. Se aceptan sugerencias!!! Riendo
Nosotros estuvimos en 2022, recorriendo Noruega, "personalmente" entiéndase, el tren de Flam es pura turistada, diferente sí pero muy CARA, invertiría eso en otros sitio, como ser el Ferry Hellesylt Geiranger.

Día 4: Flam a SOGNDAL: La idea es llegar a tiempo de visitar el Glaciar Nigardsbreen, la excursión empieza a las 11:45h, queremos pasar antes por el alojamiento a dejar las cosas de nevera y estar a tiempo para la excursión, en septiembre solo hay un horario. Aún no tengo muy claro dónde tenemos que estar a las 11:45 pero bueno, supongo que nos da tiempo sin pegarnos un madrugón brutal.

Desde SOGNDAL, me desviaría hacia LOM, una belleza, una iglesia preciosa, y desde aquí ya de camino pasas por el Mirador de Dalsniba, con un descenso hermoso a Geiranger
Llegarás a Geiranger, y desde aquí puedes hacer el Ferry (que no es caro) hacia Hellesylt, recorres tosdo el fiordo, ves las cascadas de las 7 hermanas, etc

Día 5: Sogndal a GERAINGER pasando por el mirador de Dalsnibba _ 217km aprox 4:40h Estas rutas de más de 4horas no se si se harán pesadas y aún no he mirado que podemos visitar a lo largo del recorrido, más allá del mirador.

Desde Geiranger, Ferry Hellesylt, desde ahí a LOEN y finalmente BERGEN.

Día 6: Gerainger a LOEN, aprox 2h30
Queremos pasar el día en Gerainger, y hacer kayac o la excursión en lancha por el fiordo y después de comer, ruta hacia LOEN

Día 7: Loen a BERGEN, creo que son caso 5h... La idea es visitar Bergen lo que nos de tiempo y si no estamos muy cansados, al llegar y al día siguiente por la mañana, hasta la hora de ir al aeropuerto.

BERGEN, no sé tu ritmo, pero con medio día puede sobrarte, subiendo, al
Funicular Fløibanen, vistas espectaculares.!

Día 8- Bergen - Regreso a las 17:40h

La sensación que tengo es que es todo muy "apretado", cada día dormimos en un sitio distinto y me da miedo que acabe siendo más una maratón que un viaje que disfrutemos, me gusta cuando viajo poder tomar momentos de calma, de disfrutar de las excursiones, de no estar pendiente del horario en todo momento y vaya, me parece que este viaje me ha quedado todo lo contrario....

Queriamos ir al Preikestolen (era innegociable de entrada) pero me estoy planteando no hacerlo y entrar y salir por Bergen, o entrar por Bergen y salir por Alesund, para aligerarlo un poco... Que opináis? Quizás tanto lio para ir y nos hace mal tiempo y no merece la pena, o aunque madruguemos está a tope de gente y nos desmerece, cuando las expectativas son tan altas y teniendo en cuenta que no me gustan nada las masificaciones, estoy hecha un lio, vaya! Ojos que se mueven

Muchas gracias!!!
15-04-2013

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:05 pm    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte, sin problemas.
19-03-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:57 pm    Título: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos

"Salodari" Escribió:
@mafaldita321, uno tu mensaje a este hilo de rutas Amistad

Muchas gracias!!
19-03-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:01 pm    Título: Re: Ruta del 30/08 al 7/09 Entrada Stavanger - Salida Bergen

Muchisimas gracias por los comentarios! Con lo de aprovechar el Ferry en Geirander me has iluminado, jajajja, ya estaba un poco satuarada.

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund