Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Diario Algarve, Huelva y Cádiz, día 3: del Algarve a Huelva

Diario Algarve, Huelva y Cádiz, día 3: del Algarve a Huelva ✏️ Diarios de Viajes de España España

LUNES 21 SEPTIEMBRE 2020. Nos levantamos sobre las 8:30, desayunamos lo que sobró del viaje (pues aunque nos prometió el encargado el día anterior el desayuno para hoy, la chica de recepción del Hotel Atismar no sabía nada y no se atrevió a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Diario del Algarve, Huelva y Cádiz

Diario: Diario del Algarve, Huelva y Cádiz

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización: España España 👉 Ver Etapas

LUNES 21 SEPTIEMBRE 2020

Nos levantamos sobre las 8:30, desayunamos lo que sobró del viaje (pues aunque nos prometió el encargado el día anterior el desayuno para hoy, la chica de recepción del Hotel Atismar no sabía nada y no se atrevió a dejarnos pasar al comedor), cerramos las maletas y dejamos el cuarto. En la puerta del hotel nos esperaban Maca y Mario para despedirse. Tras un montón de besos y abrazos, pues no sé cuando podremos volver a verlos, emprendimos nuestra ruta sin destino fijo.

La primera parada fue en Faro, donde queríamos ver la Igreja do Carmo, pues en su parte trasera alberga la Capela dos Ossos. Aparcamos el coche en la calle, justo en un lateral de la Iglesia, y a pesar de que había que pagar no pusimos ticket, pues no teníamos monedas. Pagamos en la Iglesia 2€/persona para poder entrar al templo: bonito retablo del Siglo XVIII, además de cuadros y figuras.

Al fondo hay un jardín en onde se encuentra la famosa Capilla de los Huesos, cuyas paredes están completamente cubiertas con los huesos de los monjes carmelitas, los cuales al parecer fueron exhumados de los cementerios de Faro por falta de espacio. Hay principalmente calaveras, fémurs, tibias y vértebras. Puede ser llamativa y/o macabra, pero mucho más me pareció la de los Capuchinos de Roma (os invito a que busquéis fotos en Internet).

Continuamos la ruta en coche hasta Olhao, donde nuevamente aparcamos en la calle, esta vez en zona gratuita. Caminamos unos metros hasta el Mercado de Abastos pero cuando llegamos, sobre las 11:15, apenas quedaba ya pescado, sólo frutas y verduras. Hay mucha animación alrededor del Mercado así que decidimos sentarnos en una de las terrazas y tomar algo, escogiendo una que se llamaba Cais Club. Tomamos dos cañas, pagando 4,2€. Volvimos callejeando hasta el coche por el interior de la localidad y la verdad es que hay unas zonas preciosas.

Continuamos el viaje hasta Huelva, siguiendo las indicaciones del GPS, y cuando llegamos a Vila Real de Santo Antonio nos dijo que teníamos que coger un barco para cruzar el río Guadiana. Efectivamente estábamos delante de la pequeña terminal de ferrys así que entramos a preguntar y resulta que en unos minutos salía un barco, costando el viaje de coche y dos personas 7’4€. Decidimos cogerlo en vez de ir hasta el puente, que estaba a unos kilómetros más lejos.

El viaje fue gracioso, pues no habíamos subido el coche nuevo a ningún barco todavía, y además porque la gente y los vehículos van mezclados. En un cuarto de hora, más o menos, nos dejaron en Ayamonte. Como ya era la hora de comer nos dirigimos a Isla Canela, donde nos habían recomendado un local llamado Los Barriles. Cuando llegamos resulta que estaba cerrado así que nos sentamos en la terraza de otro que estaba al lado, llamado La Palmera. Pedimos una ración de cazón en adobo, una de choquitos y una de tomate; de postre unas natillas y un flan.

Estaba todo muy bueno y abundante. Además tres cañas, pagando 39’4€, lo que nos pareció un buen precio. Además el camarero, llamado José, fue muy amable y nos hizo algunas recomendaciones para nuestros días en Huelva. Aquí podéis ver más fotos del restaurante La Palmera.

Tras la comida entré en la playa para verla y hacer un par de fotos, pero continuamos ruta por las Marismas de Isla Cristina (donde además vimos salinas), Islantilla (parando para ver la playa) y El Rompido, donde hay una preciosa lengua de arena. Por cierto, os dejo aquí otros lugares de la zona que nos recomendaron pero que no nos dio tiempo a probar: El Bombadil o Los Barriles en Isla Canela, Maluf, Casa Rufino o La Bocanna en Isla Cristina, Casa Machaquita en Islantilla, Macha o Mar de kañas en La Antilla, Doña Gamba, los guisos marineros de La Patera, Río de Piedras o Chiringuito La Arena en El Rompido.

Paramos un poco más adelante, en Punta Umbría, entrando a ver la Playa de Los Enebrales, la cual forma parte de un sendero con muy buena pinta, que bordea al bosque mediterráneo costero. Atravesamos un bonito pinar a pie hasta llegar a la playa, donde se puede apreciar el sistema dunar.

Finalmente llegamos a Huelva en donde había reservado un hotel de tres estrellas (con cancelación gratuita) pero en el último momento salió una oferta en Booking: dos noches en el Hotel Exe Tartessos, con cuatro estrella, en plena zona peatonal pero con parking privado, por 125’58€. Era más barato que el Atismar y le pegaba mil vueltas, menuda decepción el Algarve… La verdad es que el hotel nos encantó, aquí podéis ver más fotos.

Nos duchamos y salimos a dar una vuelta por el centro de Huelva (como dice de broma un amigo nuestro: por «Huelva York»). Vimos la Plaza de las Monjas con la estatua de Colón, el Muelle del Tinto, el Puerto, etc. La verdad es que nos gustó mucho y me quedé con ganas de pasear todo el muelle, construido a principios del siglo XX por la empresa «Rio Tinto Company Limited» sobre el río Odiel con el fin de embarcar el material procedente de las minas.

Decidimos cenar en un local que nos habían recomendado varios amigos: Cervecería Bonilla, que se encuentra en un lugar precioso al borde del mar (al parecer hay varios por la ciudad pero este es el más chulo). Cuando llegamos estaba prácticamente vacío pero poco a poco empezó a llenarse. Pedimos varias tapas: albóndigas de choco, presa ibérica, coquinas, gazpacho (lo recuerdo bien bueno) y salpicón de marisco, además de tres cañas y un agua con gas, pagando 38’5€.

Volvimos dando un paseo hasta nuestro hotel, en busca de una heladería y resulta que no encontramos ninguna abierta hasta que llegamos a la calle paralela del Exe Tartessos. Se llamaba Pura Vida y allí probamos los helados más ricos de todo el viaje. Pelayo pidió de mango lassi picante y turrón, yo de chocolate con ron y mango lassi picante, pagando 6,4€. Además la chica que nos atendió era muy amable, un lugar donde volver y volver. Nos tomamos el helado sentados en un banco de la zona peatonal y finalmente nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario del Algarve, Huelva y Cádiz
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  08/11/2023 20:43   📚 Diarios de Salodari
Qué ruta tan bonita!! Anímate a ponerle unas fotitos. Gracias por compartir Amistad Te mando unos puntitos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4833
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3462
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1691
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1606
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
698127 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube