Clima en noviembre

Clima en noviembre ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Según nos comentaron los locales cuando llegamos a Polonia, el tiempo cambió pocos días antes de nuestra llegada. Llegó el invierno de golpe a mediados de Noviembre. Donde hacía más frío era en Varsovia y según nos comentaron era lo normal, es la...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polonia Polonia

Llegó el invierno de golpe a mediados de Noviembre.
Donde hacía más frío era en Varsovia y según nos comentaron era lo normal, es la ciudad más fría de las 3. Nevaba y los parques estaban cubiertos de blanco.
Personalmente tengo que decir que exceptuando un enero en Berlín, yo no había estado en ningún lugar más frío. Vamos, que nuestro invierno Mediterráneo es una risa comparado con lo que se cuece por allí... y eso es solo principio...
En los free tour coincidimos con algún grupito que andaba visiblemente horrorizado con el frío que estaban pasando, incluso le preguntaban a los guías si había algún centro comercial o alguna tienda tipo Primark para comprarse algo más abrigado.
Nosotros íbamos bien equipados pero aún así pasé frío en manos y pies. En las manos por llevar unos guantes que no me valían para nada y en los pies por no llevar calcetines suficientemente abrigados.
Creo que para viajar a Polonia en noviembre lo mejor es llevar un abrigo largo (al menos que cubra hasta las rodillas) con confort hasta varios grados de temperatura negativa y que además sea impermeable.
En cuanto a los pies, alguna bota tipo descanso que sea muy abrigada por dentro. Nosotros llevábamos ambos unas Sorel y cumplieron bastante. Con las bambas goretex tipo senderismo iba más cómoda pero tenía frío. Había gente con botas tipo UGG que les iban muy bien hasta que empezaba a llover o nevar... luego se les calaban de agua y adiós al invento.
En cuanto a las piernas, si no llevas un abrigo largo también pasábamos frío. Yo llevaba mallas térmicas pero aún así, si me ponía la chaqueta corta tenía frío igual. Escuché muchos comentarios en los Tours de gente que iba con Tejanos maldiciendo por no haberse puesto debajo mallas térmicas.
La temperatura oscilaba entre los 3 y los -2 grados, pero en el Google ponía que la sensación térmica era a veces de -7 grados.
Como he dicho en alguna etapa de diario, he hecho pocas fotos por no sacar la mano de bolsillo. Si tenias la mano fuera unos minutos hasta dolía.
La lluvia no era muy intensa, pero una vez empezaba parecía que no paraba nunca. Era un txiri-miri muy cansino. Y claro, si estás haciendo un tour y no vas bien equipado al final acabas helado.
En este viaje innovamos con un método de supervivencia turística en climas fríos que nos fue genial. Llueve y aunque lleves ropa impermeable no te quieres mojar, así que abres el paraguas. Pero claro, con el paraguas una mano al menos va fuera...y tu vas con unos guantes mierderos... así que al final nos poníamos el paraguas dentro del abrigo, cerrábamos el abrigo y el paraguas se apoyaba en la cabeza con el gorro puesto. Esto nos permitió ir con las manos en los bolsillos calentitas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia
Salodari  Salodari  01/12/2023 15:55   📚 Diarios de Salodari
Muy bien, haciendo los deberes nada más llegar Sonriente
Me está gustando mucho, fotos preciosas. Te mando ya unas estrellas.
Jorlena  jorlena  01/12/2023 19:38   📚 Diarios de jorlena
Gracias Salodari, los deberes lo primero, faltaría más.
Caterpillar  caterpillar  14/12/2023 10:24   📚 Diarios de caterpillar
Hala, otro sitio a la lista !!! gracias a tu diario, que mira tú tampoco me lo había planteado y ahora tengo curiosidad.
Gracias.
Artemisa23  artemisa23  18/12/2023 16:19   📚 Diarios de artemisa23
Un diario muy entretenido para un destino que tengo previsto para el año que viene. Eso sí: en primavera o verano, que no me gusta pasar tanto frío, jaja. Me encanta el sistema que habéis ideado para llevar el paraguas y poder guardar las manos. Me lo apunto. Y gracias también por señalar lo del roaming, habrá que llevarlo bien preparado porque se me hace duro prescindir del Maps. Te dejo mis cinco estrellas.

Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
4 días  en Cracovia4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Explorando Cracovia.Explorando Cracovia. 3 dias y medio en Cracovia ciudad, sin ir a las minas de sal ni al campo de concentración. ⭐ Puntos 4.55 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Diarios-Blogs Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2040

Fecha: Mie Sep 06, 2023 06:42 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Muchas gracias por esas crónicas tan completas.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:01 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Buenas! Nosotros hemos vuelto hace una semana de nuestro viaje. En esta ocasion, empezamos nuestro viaje en Tallin y hemos ido bajando hacia Polonia haciendo parada en Riga, Vilnius + Trakai. Desde Lituania cogimos el autobus nocturno hacia Varsovia que llegaba en unas 5 o 6 horas si no recuerdo mal. Bastante paliza porque no conseguimos dormir mucho, sobre todo por las continuas idas y venidas de la gente al baño del autobús así como de los frenazos que pegaba el conductor, conducen bastante mal por allí arriba y en ocasiones imprudentemente o al menos esa ha sido nuestra...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:18 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@Mariwaka, gracias por contar con tanto detalle a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo. Hemos hecho Cracovia 3N-Breslavia 3N-Varsovia 1N en este orden. En tren. Polonia nos ha sorprendido bastante. Para muy bien. No teníamos las expectativas muy altas y volvemos encantados. Ya ha empezado a nevar, aunque aún no cuaja. Los días son cortos y fríos, pero en mi opinión está época tiene un encanto especial. De Cracovia nos quedamos con el barrio judio. De Breslavia con la Plaza Rynek, posiblemente para nosotros la plaza más bonita que hayamos visto jamás...  Leer más ...

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:23 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia