Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Nuestro ferry salía a las 7:30 y teníamos que estar media hora antes en el puerto de Athinios. Como habíamos comprobado el día anterior, el autobús que teníamos que coger salía a las 5:45 de Fira así que nos despertamos a las 5:00, recogimos y llegamos a la estación en unos 15 minutos andando. Viajar con mochilas de 50-60 litros es ideal para el ahorro. Ya hace años que nos pasamos a esta modalidad, que entra como equipaje de mano, caben muchísimas cosas y nos facilita mucho la vida a la hora de desplazarnos andando o en moto.

El autobús nos costó 2€ por persona, salió puntual y llegó al puerto a las 6:20. Vimos que iba recogiendo a gente por el camino en puntos sin señalar, en plan autostop. Esperando al embarque, nos tomamos parte del desayuno con una Biodramina (en Grecia fue donde descubrí que me mareo en los barcos y ya no me la juego) y rápidamente enseñado los billetes en papel o formato digital subimos al enorme barco. Los asientos no estaban asignados pero había para elegir butacas al uso o sentarnos en un gran salón con sofá y mesas done estaba el bar. Mi novio se tumbó todo lo largo que es y no se despertó hasta que llegamos a Milos. Yo subí a la cubierta a ver cómo nos alejábamos de Santorini para tener unas bonitas vistas (y mucho viento).

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Fueron unas 5 horas de trayecto parando en distintas islas, donde subían más viajeros, pero a mí entre siestecitas y lectura no se me hizo pesado. Me llamó la atención que en la TV del barco estaban poniendo unas imágenes donde unos miembros de seguridad tiraban al mar a un hombre que intensó subirse a un barco en el puerto del Pireo en Atenas, y después se veía al señor ahogándose entre las aguas movidas por las turbinas. Cuando me llegaba internet móvil durante el trayecto, investigué el suceso en Twitter y así era. Se había liado parda, con dimisiones de ministros de por medio y amenaza de huelga de barcos en los próximos días (que finalmente se dio pero por suerte no nos afectó). También estaban a la orden del día las inundaciones en la parte norte del país, las mayores de la historia que afortunadamente tampoco nos afectaron.

Ya en Milos, desembarcamos en Adamas, la capital, y fuimos directos al hotel (Hotel Delfini), que no estaba a más de 5 minutos andando en una zona muy tranquila. La habitación era sencilla pero acogedora, cómoda y amplia, incluso tenía una terraza.

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

Después del check in dejamos las cosas y fuimos al centro con el objetivo de buscar moto para esos días y reservar la excursión en barco a Kleftiko. El primero no due fácil porque resulta que en Grecia no es como en el resto de Europa que con carnet de coche puedes conducir motos de hasta 125cc, aquí sin carnet específico de moto sólo alquilan de 50cc y nos costó dar con una empresa de alquiler que tuviese una disponible. Finalmente lo logramos en Smile’s, algo alejada del puerto, pero fueron majísimos: 25€ al día sin fianza ni pago por adelantado y un 10% de descuento adicional si pagábamos en efectivo al final. Con ese asunto resuelto, fuimos una de las agencias a las que habíamos preguntado por el camino y como todas tenían mas o menos el mismo precio (había también excursiones más caras de carácter más privado) nos decantamos por Riva Travel, que ofrecía la excursión con Delfinia Tours. Nos costó 30€ por persona con parada de 30 minutos en la playa de Gerontas y 1:30 en Kleftiko y la reservamos para el día siguiente, que era en el que mejor tiempo daban.

Precisamente indagando para ver qué día era el mejor para hacer esta excursión me di cuenta de que la previsión de vientos era horrorosa para los próximos días. Esto es común en las Cícladas en verano pero lo cierto es que los mapas ponían colores muy chungos y poco a poco, temiendo incluso por la conexión de los siguientes ferries, en los ratos muertos me fui haciendo experta en navegación, nudos y mareas.

Con los deberes hechos, compramos unos bocadillos en Gregory’s, que es una cadena famosa allí, nos los comimos en la terraza y comenzamos a descubrir Milos. Primera parada: Klima.

Conducir por la isla nos pareció fácil. Las carreteras principales estaban bastante bien (teniendo en cuenta que e suna isla), no había apenas tráfico y las distancias no eran muy largas.

Llegamos pronto al coqueto pueblo de Klima, famoso por sus casitas de pescadores al borde del mar con las puertas pintadas en llamativos colores. Muy, muy pintoresco.

Después de pasear por toda la linea de casas con calma y echar unas fotos, pusimos rumbo a la playa de Papafragas, donde pasamos casi el resto de la tarde tranquilamente con breve baño incluido. El mar estaba un poco revuelto y por ello no se podía apreciar el bonito color del agua, pero agradecimos mucho ese ratito.

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Cuando se acercaba la hora del atardecer, cogimos la moto y fuimos hacía el pueblo de Tripiti con el objetivo de ver en atardecer desde la capilla Prophet Elias. Este pueblo es famoso por ser el lugar donde se halló la famosa Venus de Milos, de hecho en el punto exacto hay una réplica. Justo ahí, empieza el camino, que no vimos muy claro, para llegar a la capilla. Es todo por el campo y yo estaba un poco tensa porque tengo fobia a las serpientes y este animalejo es muy común en la isla da Milos, concretamente la víbora autóctona, así que no fue un paseo lo que se dice relajado. Tras varias vueltas y dudas, encontramos el sendero correcto de subida y disfrutamos de un magnífico atardecer solos desde este fotogénico lugar, aunque el cielo no estaba muy despejado.

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Con el sol casi escondido, aprovechamos para parar a ver las ruinas que había justo debajo y nos sorprendieron mucho. Las catacumbas sí eran de pago, pero ya estaban cerradas, y el resto del complejo con las ruinas y en anfiteatro era gratuito.

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

Contentos de haber aprovechado la tarde, volvimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar. Quisimos ir al restaurante Oh Hamos, un lugar muy chic que había visto muy recomendado pero nos no encontramos llenísimo y con mucha lista de espera. No sabíamos de donde había salido tanta gente, pero durante la tarde nos habíamos cruzado con muchísima menos en todos los puntos visitados sumados (de hecho era lo que más nos estaba gustando después del agobio de Santorini) que allí.

No dispuestos a esperar horas, miré alguno de los otros que tenía apuntados y acabamos en O Zygos, un restaurante muy local especializado en brasa que igualmente estaba lleno pero en el que conseguimos mesa. Pedimos ensalada griega, queso feta al horno y panceta a la brasa (con distinto corte al español, más gruesa y en dados) más un agua y cerveza (lo más caro) y todo nos costó 33€. No hay carta de postres pero te traen un dulce de chocolate y galleta de cortesía, así que bien, cenemos estupendamente y volvimos al hotel satisfechos con el día para dormir como bebés.

Día 2 - Llegada a Milos y toma de contacto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Gastos del día 2 personas:

Autobús al puerto de Athinios: 4€
Comida: 11,20€
Cena: 33€
Excursión Kleftiko: 60€

Total: 108,20€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023