Preparativos, itinerario y presupuesto inicial

Preparativos, itinerario y presupuesto inicial ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Por cuestiones laborales, verano es la época en la que solemos hacer nuestro “gran viaje” o al menos el más largo. Después dos años con predominancia de destinos nacionales por la pandemia (2020 y 2021) y un 2022 donde la salud nos dejó en casa, por fin en la primera quincena de septiembre de 2023 pudimos hacer nuestro viaje estival como nos gusta.

Descartando nuestra amada Asia y destinos más lejanos por el precio astronómico de los vuelos y la necesidad de tener que reservar con muy poca antelación, estábamos abiertos a todo, pero nuestra idea principal era Turquía, un destino que se nos viene resistiendo. Igualmente, los precios de los vuelos nos parecían altísimos para ser septiembre. Es cierto que esto se ha desbocado completamente pero nos negábamos a pagar por un vuelo de media distancia más de lo que nos habían costado otros a Asia o Norteamérica. Teniendo esto en cuenta, sondeamos el combo Israel-Jordania y un viaje que combinaba Roma, Nápoles, Costa Amalfitana y algo de Puglia. En este segundo caso los precios de hoteluchos (no digo ni hoteles) nos parecían absolutamente desmesurados …. Y a mi novio lo de ir a Israel y a esa zona calurosa en verano no le terminaba de hacer tilín. El caso es que pensamos en volver a Grecia, nuestro lugar feliz, repitiendo Santorini pero visitando otras islas y se obró el milagro 15 días antes: Un vuelo directo de Air Europa a Santorini desde Madrid a un precio muy bueno y que nos venía genial de horario. Ahora sólo quedaba ver desde donde volver de forma económica y armar la ruta, donde sí o sí ya sabía que estarían las islas de Milos y Paros. Nos cuadró finalmente Mykonos de nuevo así que lo dejamos cerrado y montamos el itinerario en los días siguientes.

ITINERARIO

Inicialmente pensábamos pasar más días en Santorini, porque guardábamos un gran recuerdo, y en Mykonos para ir más tranquilos con margen para el vuelo de vuelta, pero no nos seducía mucho esto último porque aunque la isla es preciosa, es carísima. Sí o sí íbamos a incluir Milos y Paros, que ya las tenía mentalmente anotadas para mi próxima visita a esa zona desde hacía años. Valoramos algunas islas que pillasen de camino como Foleganfros o Koufonisia y finalmente, viendo los precios y combinaciones de ferries, recortamos días en Santorini, eliminamos Mykonos (sólo le dábamos el día del vuelo) y por logística añadimos Naxos.

La ruta sería: Santorini (llegada de noche y día siguiente completo), Milos (4 días contando el de llegada), Paros (3 días), Naxos (2 días y medio), Mykonos (medio día).

VUELOS

Madrid – Santorini (Air Europa, solo maleta de mano, incluida): 75€/pp

Mykonos – Nantes – Madrid (Volotea, sin maleta de mano incluida que eran 30€/pp cada trayecto, así que compensó hacerme miembro de Volotea por 60, que nos daba derecho a viajar a mí y a mis acompañantes con maleta de mano durante 1 año y algo de descuento en el precio). Hubo que comprar el vuelo Mykonos – Nantes y Nantes – Madrid por separado, pero con escala larga, que fue una matada pero nos daba tranquilidad ante posibles retrasos (salíamos de Mykonos a las 3:00 de la madrugada y el vuelo a Madrid desde Nantes salía a las 17:00 de la tarde). Total billete + Volotea membership: 163,50€/persona.

Total vuelos: 238,50€ por persona.

FERRIES

Esencial investigar en la web Ferryhopper el trayecto que te interese en distintos días de la semana porque hay rutas que no salen todos los días y la diferencia de precios puedes ser importante. Siempre estará el catamarán Superjet de Seajets, que es bastante caro pero hace todos los trayectos entre todas las Cícladas todos los días, pero además de caro es incómodo con el oleaje y en caso de temporal, suele ser el primero el cancelarse. Aunque esto no suele ser común, a nosotros nos pasó.

Lo que quiero deciros es que, por ejemplo, nosotros teníamos pensando salir de Santorini hacia Milos un viernes o sábado y el precio era de 75€ por persona. Si viajábamos en un barco más lento y grande (pero más seguro) jueves o domingo, nos salía por 17€. Siendo así, recortamos los días en Santorini porque ya habíamos estado y nos valía con solo pasar un día completo allí, salimos antes, y añadimos otra isla (Naxos) a la ruta.

- Santorini – Milos (Zante Ferries, duración 5 horas saliendo a 7:30): 17€/pp
- Milos – Paros (Seajets, duración 1:45horas): 75,70€/pp
- Paros – Naxos (Blue Star Ferries, duración 45 minutos): 16€/pp
- Naxos – Mykonos (Fast Ferries, diración 1:15 minutos): 38,15€/pp

Total Ferries: 146,85/persona.

Mi experiencia es que prefiero sin ningún tipo de duda viajar el ferries lentos. En la zona del Egeo suele hacer viento en verano, eso puede picar el mar y se agradece muchísimo ir en un barco grande, robusto y estable, además de que son mucho más económicos y cómodos (con sillones para pasarte el trayecto durmiendo si quieres).

HOTELES

Los reservamos a través de Booking que siempre nos suele hacer descuento al ser prefil “Genius”. Además, por ser clientes de BBVA, teníamos un 4% de descuento adicional. Hay muchas tarjetas de débito y crédito que ofrecen este tipo de descuentos entrando a las páginas desde el programa de fidelidad del banco.

Reservamos con apenas 2 semanas de antelación. Quizá con más tiempo podría haber habido más oferta, pero creo que nos salió todo bastante bien de precio.

SANTORINI: Hotel Villa Murano (2 noches sólo alojamoento): 141,40€

Sencillo pero ideal. Está a un paseo corto de Fira y Firostefani, por lo que no hace falta alquilar vehículo si no quieres. Arquitectura muy bonita, piscina exterior y limpieza. Económico teniendo en cuenta su ubicación y los precios de la isla.

MILOS: Hotel Delfini (4 noches sólo alojamiento): 367€. Sitio tranquilo, habitación espaciosa con balcón, limpio, cómodo, tv con Netflix incluida y muy cerca del puerto.

PAROS: Siren Rooms and Apartaments (3 noches): 189,50€. El más flojito de la ruta, pero correcto. Habitación enorme con dos camas grandes, tv, nevera, cocina y utensilios. Además había bar y piscina. En recepción nunca había nadie pero nos vino hasta bien.

NAXOS: Burgos Barrio (2 noches alojamiento y desayuno). 87€. El hotel pintaba excelente pero luego por un problema en las instalaciones el día antes de llegar, nos avisaron para cancelar la reserva. Tuvimos que reservar a última hora en Katerina Studios que nos salió algo más barato. Era un apartamento con cocina y camas en la misma estancia, baño reformado y algo más lejos del centro y puerto que el otro (a 10 minutos andando), pero esta zona al final nos gustó más para alojarnos.

TOTAL PRESUPUESTO INICIAL: 1.555,60€ (777,80€/persona)

Preparativos, itinerario y presupuesto inicial - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.
Ansadel  ansadel  28/04/2024 19:13   📚 Diarios de ansadel
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y gastos totales
Muchas gracias por el relato tan detallado. He apuntado lugares, restaurantes, etc.. que seguro nos facilitará nuestro próximo viaje a varias islas de vuestro diario.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Creta en coche (7 días)Creta en coche (7 días) Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
JuanLuiggi
JuanLuiggi
23-06-2024

Fecha: Dom Jun 30, 2024 04:35 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tema precios de IOS que tal? Es barato comer por allí?
vairys
Vairys
26-12-2015

Fecha: Dom Jun 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

No recuerdo exactamente lo que nos costó la comida, pero creo que es razonable, teniendo en cuenta que es una isla, además a mi ya nada me sorprendía, días antes en Mykonos me habían cobrado por dos cafés y dos tortitas 22 euros, porque era el único café que estaba abierto, ya que madrugábamos para poder pasear sin calor. Todo lo que vino después de eso ya me parecía hasta aceptable (bueno en Santorini por un agua y un café fueron 7 euros...) de esos dos no me olvido Ojos que se mueven
guille994
Guille994
30-06-2024

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:41 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas tardes chic@s, Estoy preparando un viaje de 9 días por Grecia a finales de septiembre y principios octubre, queremos hacer un poco en plan playa, ver pueblos y algo de cultura. He estado leyendo bastante en el foro los comentarios de otros compañeros, muy agradecido de todo lo que comentais!! Teníamos algunas dudas, por si nos podeis recomendar alguna cosilla: - Llegamos de madrugada a Atenas, la idea es coger un ferry ese mismo día y marchar para alguna isla, y dejar 2 días al final para volver a Atenas y verla. - Las islas que hemos pensado son: 2-3 días Naxos, 2 días Paros...  Leer más ...
MarkJH
MarkJH
09-08-2010

Fecha: Vie Jul 19, 2024 02:51 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

- Del primer punto, ves con cuidado si quieres pasar la noche en el Pireo. En todo caso, más que hacer tiempo en el Pireo, házlo en el aeropuerto. Por otro lado, yo cogería la primera noche en Atenas y también la última, en lugar de ir directo desde el aeropuerto. Ah, y sea lo que sea, nunca cojas un vuelo después del ferry, mejor al revés. Porque los ferries en ocasiones van con mucho retraso. Aunque otra opción alternativa sería entrar por Atenas y salir por Santorini... Para mi sería lo ideal. Valora eso porque te ahorras un viaje largo en ferry. - Naxos es mi isla favorita, así que...  Leer más ...
Socarrat
Socarrat
12-12-2007

Fecha: Vie Jul 19, 2024 05:08 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola En junio hemos estado en Paros y Naxos y coincido con MarkJH, Elige una de las dos. Sobre todo cuando puedes pasar de una a la otra en un ferri que dura 45m aproximadamente y si has alquilado un coche puedes pasarlo. Si llegas de madrugada a Atenas puedes coger un vuelo a Paros o Naxos y ganas un día, los dos tienen aeropuerto. En Paros nos quedamos en Piso Livaldi y en Naxos en Agia Anna, dos apartamentos al lado del mar (Mmmm que desayunos en la terraza). En otro viaje también estuvimos e Santorini y vuelvo a coincidir, decimos que tiene duende. Otra isla interesante de la...  Leer más ...

Grecia
Veria: Antigua Catedral (s. XI)
Gadiemp
Tesalónica: Palacio de Galerius