Preparativos, itinerario y presupuesto inicial

Preparativos, itinerario y presupuesto inicial ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Por cuestiones laborales, verano es la época en la que solemos hacer nuestro “gran viaje” o al menos el más largo. Después dos años con predominancia de destinos nacionales por la pandemia (2020 y 2021) y un 2022 donde la salud nos dejó en casa, por fin en la primera quincena de septiembre de 2023 pudimos hacer nuestro viaje estival como nos gusta.

Descartando nuestra amada Asia y destinos más lejanos por el precio astronómico de los vuelos y la necesidad de tener que reservar con muy poca antelación, estábamos abiertos a todo, pero nuestra idea principal era Turquía, un destino que se nos viene resistiendo. Igualmente, los precios de los vuelos nos parecían altísimos para ser septiembre. Es cierto que esto se ha desbocado completamente pero nos negábamos a pagar por un vuelo de media distancia más de lo que nos habían costado otros a Asia o Norteamérica. Teniendo esto en cuenta, sondeamos el combo Israel-Jordania y un viaje que combinaba Roma, Nápoles, Costa Amalfitana y algo de Puglia. En este segundo caso los precios de hoteluchos (no digo ni hoteles) nos parecían absolutamente desmesurados …. Y a mi novio lo de ir a Israel y a esa zona calurosa en verano no le terminaba de hacer tilín. El caso es que pensamos en volver a Grecia, nuestro lugar feliz, repitiendo Santorini pero visitando otras islas y se obró el milagro 15 días antes: Un vuelo directo de Air Europa a Santorini desde Madrid a un precio muy bueno y que nos venía genial de horario. Ahora sólo quedaba ver desde donde volver de forma económica y armar la ruta, donde sí o sí ya sabía que estarían las islas de Milos y Paros. Nos cuadró finalmente Mykonos de nuevo así que lo dejamos cerrado y montamos el itinerario en los días siguientes.

ITINERARIO

Inicialmente pensábamos pasar más días en Santorini, porque guardábamos un gran recuerdo, y en Mykonos para ir más tranquilos con margen para el vuelo de vuelta, pero no nos seducía mucho esto último porque aunque la isla es preciosa, es carísima. Sí o sí íbamos a incluir Milos y Paros, que ya las tenía mentalmente anotadas para mi próxima visita a esa zona desde hacía años. Valoramos algunas islas que pillasen de camino como Foleganfros o Koufonisia y finalmente, viendo los precios y combinaciones de ferries, recortamos días en Santorini, eliminamos Mykonos (sólo le dábamos el día del vuelo) y por logística añadimos Naxos.

La ruta sería: Santorini (llegada de noche y día siguiente completo), Milos (4 días contando el de llegada), Paros (3 días), Naxos (2 días y medio), Mykonos (medio día).

VUELOS

Madrid – Santorini (Air Europa, solo maleta de mano, incluida): 75€/pp

Mykonos – Nantes – Madrid (Volotea, sin maleta de mano incluida que eran 30€/pp cada trayecto, así que compensó hacerme miembro de Volotea por 60, que nos daba derecho a viajar a mí y a mis acompañantes con maleta de mano durante 1 año y algo de descuento en el precio). Hubo que comprar el vuelo Mykonos – Nantes y Nantes – Madrid por separado, pero con escala larga, que fue una matada pero nos daba tranquilidad ante posibles retrasos (salíamos de Mykonos a las 3:00 de la madrugada y el vuelo a Madrid desde Nantes salía a las 17:00 de la tarde). Total billete + Volotea membership: 163,50€/persona.

Total vuelos: 238,50€ por persona.

FERRIES

Esencial investigar en la web Ferryhopper el trayecto que te interese en distintos días de la semana porque hay rutas que no salen todos los días y la diferencia de precios puedes ser importante. Siempre estará el catamarán Superjet de Seajets, que es bastante caro pero hace todos los trayectos entre todas las Cícladas todos los días, pero además de caro es incómodo con el oleaje y en caso de temporal, suele ser el primero el cancelarse. Aunque esto no suele ser común, a nosotros nos pasó.

Lo que quiero deciros es que, por ejemplo, nosotros teníamos pensando salir de Santorini hacia Milos un viernes o sábado y el precio era de 75€ por persona. Si viajábamos en un barco más lento y grande (pero más seguro) jueves o domingo, nos salía por 17€. Siendo así, recortamos los días en Santorini porque ya habíamos estado y nos valía con solo pasar un día completo allí, salimos antes, y añadimos otra isla (Naxos) a la ruta.

- Santorini – Milos (Zante Ferries, duración 5 horas saliendo a 7:30): 17€/pp
- Milos – Paros (Seajets, duración 1:45horas): 75,70€/pp
- Paros – Naxos (Blue Star Ferries, duración 45 minutos): 16€/pp
- Naxos – Mykonos (Fast Ferries, diración 1:15 minutos): 38,15€/pp

Total Ferries: 146,85/persona.

Mi experiencia es que prefiero sin ningún tipo de duda viajar el ferries lentos. En la zona del Egeo suele hacer viento en verano, eso puede picar el mar y se agradece muchísimo ir en un barco grande, robusto y estable, además de que son mucho más económicos y cómodos (con sillones para pasarte el trayecto durmiendo si quieres).

HOTELES

Los reservamos a través de Booking que siempre nos suele hacer descuento al ser prefil “Genius”. Además, por ser clientes de BBVA, teníamos un 4% de descuento adicional. Hay muchas tarjetas de débito y crédito que ofrecen este tipo de descuentos entrando a las páginas desde el programa de fidelidad del banco.

Reservamos con apenas 2 semanas de antelación. Quizá con más tiempo podría haber habido más oferta, pero creo que nos salió todo bastante bien de precio.

SANTORINI: Hotel Villa Murano (2 noches sólo alojamoento): 141,40€

Sencillo pero ideal. Está a un paseo corto de Fira y Firostefani, por lo que no hace falta alquilar vehículo si no quieres. Arquitectura muy bonita, piscina exterior y limpieza. Económico teniendo en cuenta su ubicación y los precios de la isla.

MILOS: Hotel Delfini (4 noches sólo alojamiento): 367€. Sitio tranquilo, habitación espaciosa con balcón, limpio, cómodo, tv con Netflix incluida y muy cerca del puerto.

PAROS: Siren Rooms and Apartaments (3 noches): 189,50€. El más flojito de la ruta, pero correcto. Habitación enorme con dos camas grandes, tv, nevera, cocina y utensilios. Además había bar y piscina. En recepción nunca había nadie pero nos vino hasta bien.

NAXOS: Burgos Barrio (2 noches alojamiento y desayuno). 87€. El hotel pintaba excelente pero luego por un problema en las instalaciones el día antes de llegar, nos avisaron para cancelar la reserva. Tuvimos que reservar a última hora en Katerina Studios que nos salió algo más barato. Era un apartamento con cocina y camas en la misma estancia, baño reformado y algo más lejos del centro y puerto que el otro (a 10 minutos andando), pero esta zona al final nos gustó más para alojarnos.

TOTAL PRESUPUESTO INICIAL: 1.555,60€ (777,80€/persona)

Preparativos, itinerario y presupuesto inicial - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023