Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Aquel día era mi cumpleaños y como muchos otros de los anteriores, me tocaba de viaje y además ese día era el de uno de los platos fuertes: La visita a los acantilados del sur de la isla de Milos donde destaca Kleftiko. Esto es una zona de impresionantes acantilados, formaciones rocosas y cuevas de piedra caliza en el suroeste de la isla a las que sólo se puede acceder por mar, por eso es la excursión más popular en Milos.

Los tours no salen del puerto de Adamas, sino de alguna playa del sur de la isla, a la cual habrá que desplazarse por cuanta de cada uno porque los tours no incluyen ese traslado. Nosotros salíamos desde la playa de Kipo’s, a la que llegamos tras 15-20 minutos en moto previa parada para comprar algo para desayunar en u super por 3€. El cielo estaba gris aunque no parecía amenazar lluvia y el viento era bastante fuerte y se hacía incómodo ir en moto, pero era lo que había. Al llegar a la plata de Kipos, totalmente desierta, nos tomamos un café (sólo uno y costó 3€, un precio poco griego) para hacer tiempo y hacia las 10:00 empezamos la ruta. Íbamos unas 15 personas en el barco, suficiente para todos y a pesar de viento y que el mar estaba bastante picado, las travesía fue bastante buena. Además, al llegar a los altos acantilados el viento del norte dejaba de sentirse.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Aun con el cielo encapotado, las vistas eran muy bonitas. Estaba previsto parar en la playa de Gerontas pero el oleaje lo impedía, así que nos avisaron diciendo que alargaríamos la estancia en Kleftiko media hora más para compensar. Y al llegar allí… las vistas eran aún mejores. ¡Qué maravilla de sitio! Además, que cuando lo hicimos sólo había otro barco.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

La capitana echó el ancla y nos dejó tiempo libre para que exploráramos la zona pero con el cielo así y algo des fresquete no apetecía mucho, la verdad… No obstante, no podíamos hacer otra cosa así que poco a poco nos fuimos animando y tirándonos al agua con unos churros de corcho que nos facilitaron mucho la vida. Lo cierto es que a pesar de todo, la temperatura del agua era estupenda así que más cómodos, fuimos nadando y pasando por las distintas grutas GoPro en mano. Muy pronto, el cielo se abrió y termimanos pasando una mañana espectacular.

Poco a poco fueron llegando más barcos pero tuvimos bastante tiempo para disfrutar de ese lugar con poquita gente. ¡Menudo regalazo de cumple! Nos dieron un tentempié en el barco y aprovechamos también para tirarnos desde la cubierta, algunos con piruetas incluidas.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

A hora acordada, regresamos al puerto ya con sol, muy contentos con la experiencia y el trato de toda la tripulación del barquito.

Ya en tierra, cogimos la moto y fuimos a la playa de Firiplaka, que estaba muy cerca. Había bastante gente en el parking (gratuito), pero nosotros al ir con moto no tuvimos problemas. La playa es preciosa, con unas formaciones rocosas de distintos colores, entre granate y amarillo, arena blanca y agua completamente transparente.

Dimos primero un paseo por toda la orilla y después buscamos un sitio más cercano a la roca para resguardarnos un poco del sol y un delicioso baño que nos supo a gloria con la temperatura alta. Nada quedaba ya del panorama de primera hora de la mañana.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Con el tentempié del barco, íbamos tirando pero teníamos algo de gulilla y nos acercamo a comprar algo al puesto que hay en la playa. NO LO HAGÁIS. Dos bolsas medianas de Doritos y dos refrescos, 14€. Id con provisiones porque fuera de las ciudades no hay nada más que puestos a estos precios y restaurantes.

Después de un par de horas allí, cambiamos a la playa de Tsigrado, también en la zona sur. Esta playa tiene la particularidad de tener una bajada no apta para todos los públicos, por una escalera de madera muy vertical a la que se accede por una grieta en la roca.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Vimos bastante gente que dio la vuelta ya nosotros algún rasguño nos llevamos, pero nos gustó el sitio. Lo malo es que es pequeñita y no cabe mucha gente, por lo que no te entran ganas de estar mucho rato tras el baño.

A media tarde volvimos al hotel, descansamos un rato y después de la ducha nos fuimos al pueblo más bonito de la isla, Plaka. En este pueblo no se puede acceder con vehículo así que hay que dejarlo en el parking habilitado a la entrada y luego subir andando, pero por esas pintorescas callejuelas no importa para nada el paseo, es más, es obligatorio.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

Nos pareció un sitio encantador aunque ahí si que ya vimos a bastante más gente que en otros puntos, sobre todo para ver el atardecer en la plaza de la iglesia, una localización que nos pareció muy TOP.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Ya con la caída del sol, dimos un paseo por las laberínticas calles, casi todas desiertas si nos alejábamos del centro y fuimos a la plaza Georgiou Drosopoulou, que dedujimos que era la del ayuntamiento donde hay un simpático ajedrez gigante y donde se encontraba el restaurante Fatses, famoso por tener música griega en directo. Allí fue donde hicimos mi cena de cumple amenizada por un duo musical.

Día 3 - Milos: Kleftiko, playas del sur y atardecer en Plaka - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (8)

La parte mala fue que, por motivos que desconocemos, no estaba disponible toda la carta, es más, muy poca. Así las cosas, pedimos una moussaka, filetes de cerdo con mostaza y miel, una ensalada de remolacha, manzana y yogur y de postre kataifi, un postre griego. Con cerveza y agua, la cuenta que de 52€ pero se equivocaron y nos cobraron 42. Con la escasez de platos disponibles, nos tomamos la licencia de no sacarles de su error.

De vuelta al hotel, aprovechamos para llenar del depósito de la moto a precio de locos, (2.30-2.40€ el litro de 95) por 10€.

Había sido un buen día de cumple.

Gastos del día 2 personas:

Desayuno: 3€
Snacks en Firiplaka: 14€
Cena: 42€
Gasolina: 10€

Total: 69€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023