DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn y Stokknes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este día prometía y mucho!! Pero lo que tiene Islandia..que pasas de sol a nubes niebla lluvia en un segundo...y nos medio fastidio un poco. En el camping de Svatifoss habíamos reservado una actividad de andar por el glaciar Fjallsarlon con...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Este día prometía y mucho!! Pero lo que tiene Islandia..que pasas de sol a nubes/ niebla / lluvia en un segundo...y nos medio fastidio un poco.

En el camping de Svatifoss habíamos reservado una actividad de andar por el glaciar Fjallsarlon con crampones ( veréis muchas casetas con multitud de actividades), pero cuando nos levantamos, hacia una niebla de mil demonios y chispeaba un poco, por lo que fuimos a hablar con el chico de la actividad, y nos dijo que no era muy idóneo el día para eso...por lo que preferimos anularlo.

Aun asi, os dejo los datos que teniamos nosotros apuntados en nuestro libro del viaje por si os interesa:
Fjallsarlon
Pequeña carretera en buen estado que sale a la izquierda de la N1 y te lleva directamente al párking en unos 3-4 km.
Laguna glaciar a los pies del glaciar Fjallsjökull y de su lengua Breidamerkurjökull.
Hay dos senderos que salen de la cafetería y de caseta de la Glacier Lagoon Boat Tours. El sendero de la derecha te lleva a una zona un poco elevada sobre la laguna y el de la izquierda te lleva directamente a una playita desde donde puedes tocar los pequeños icebergs. Nosotros hicimos ruta circular de derecha a izquierda, para ver la laguna desde diferentes ángulos. La mayoría de gente iba directamente por la izquierda hasta la playa.
Por tanto, hay que ver Jokulsárlon, pero bajo ningún concepto saltarse Fjallsárlón.
Evidentemente, como ya hemos dicho, se pueden hacer Tours por la laguna en bote. Nosotros no lo hicimos. Los Tours duran unos 45 minutos.
Visita mínimo 1 hora para disfrutar de la zona.

Por lo que tomamos el plan B, ir directamente a Diamond Beach y rezar a ver si salía algo el sol ( cosa que no paso, pero al menos se fue la niebla). El río Jókulsá enlaza directamente la laguna con el mar, y arrastra algunos icebergs por la desembocadura hasta la playa de la zona, por lo que veréis multitud de pequeños trozos de iceberg a lo largo de la playa.
Aquí tenéis dos opciones de llegar: podéis ir caminando desde la laguna, pasando por debajo del puente blanco de la carretera N1 o bien coger el coche, seguir N1 dirección este y en 100 metros encuentras a la derecha un desvío que te lleva al parking de la playa. Caminando son unos 10 minutos hasta la playa.

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (1)

Después de pasar un buen rato y recorrer la playa, hacernos las fotos de rigor y coger algún que otro mini iceberg y por suerte se levanto la niebla, fuimos al plan B...viaje en bote por Jokursarlon, era algo que teníamos como secundario, pero una vez hecho... se lo recomiendo a todo el mundo...una pasada!

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (2)

Para ello, nos acercamos a la cabaña que tenia la empresa GLACIER LAGOON y cogimos el viaje en bote neumático ( también se puede hacer en barcaza grande, pero apenas te adentras en el lago) por 14.900 coronas ( unos 100 euros por persona). Reservamos el viaje con tiempo de sobra, para poder así darnos una vuelta por la orilla del lago e ir con tranquilidad. Una vez la hora, te acercas a la zona y te dan unos monos con los que pareces capitán pescanova y ya directamente al bote. El viaje dura mas o menos 1.15 horas y te llevan justo a los pies del glaciar y pasando por icebergs...con un color azul tremendo. Ahora si...ir abrigados que con el aire de la velocidad del bote se corta la cara!!

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (3)

Una vez acabada la actividad, tenéis unos puestos por la zona para comer y tomar algo si os apetece, nosotros nos comimos un buen fish and chips y nos pusimos en marcha para Hofn.

Teníamos programado un bañito este día en el HOT POT Hoffell Hot Tubs ( se llega en coche hasta las piscinas) pero como el tiempo no acompañaba, pasamos de largo hasta el pueblo y ya repusimos gasolina y comida...ya que teníamos el final del día en uno de los sitios que mas ganas tenia de ver y el tiempo mejoraba mucho de media tarde en adelante y no quería perder tiempo.

Una vez repuestos...nos pusimos caminos a Stokknes! por fin iba a ver este icónico lugar...Desde la N1 sale una carretera no asfaltada a la derecha, bien señalizada, que te lleva directamente al párking del Viking Café. Aquí encuentras una barrera que te impide seguir adelante. Hay que pagar una entrada para visitar la zona con el coche ( si no recuerdo mal, unos 9-10 euros por persona ). Nosotros pagamos y adelante. Te dan un tícket, con el que abres la barrera, o bien si te quedas en el camping del propio café, te entra la propia entrada dentro del precio. También podéis entrar andando...pero hay un buen camino hasta el faro.

Por suerte, cuando llegamos salió del sol, después de un día de perros, y pudimos disfrutar de esta playa negra con el Vestrahorn al fondo. Es muy curiosa por que tiene pequeñas dunas con vegetación que la hace muy diferente. Como nos quedamos a dormir en el camping, aprovechamos toda la tarde posible para ver ponerse el sol.

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (4)

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (5)

Y que casualidad, el peor dia que nos hizo...esa noche daban auroras...y allá que fuimos, a pasar frio y esperar a ver si veíamos alguna...y se vio! pequeña pero la vimos...he de reconocer que la primera vez que la ves es muy emocionante.

DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn  y Stokknes - 9 días en camper por Islandia (6)

Y con esto acabamos el dia, pasamos de lluvia y niebla a sol y aurora...asi es Islandia!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 571
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Seljalandsfoss
Sants80