Nantes

Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día lo dedicamos entero a Nantes, que por su tamaño y su oferta cultural, bien lo merecía. Empezamos por la Isla de Versalles ( Île de Versailles ), una isla semiartificial en el medio del río Erdre, convertida en un enorme vergel, que, entre...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Empezamos por la Isla de Versalles (Île de Versailles), una isla semiartificial en el medio del río Erdre, convertida en un enorme vergel, que, entre otros espacios verdes, alberga un jardín japonés.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (1)

Desde allí, fuimos andando hasta el centro, aprovechando para visitar pequeños puntos de interés marcados en el itinerario de "Le Voyage à Nantes" (visitad su página para más información, pero, resumiendo, se trata de pequeñas intervenciones artísticas efímeras, ero también permanentes). Así, llegamos hasta las avenidas de Saint-André y de Saint-Pierre, divididas por la Columna de Luis XVI, frente a la Catedral de San Pedro y San Pablo. Detrás de la catedral, nos entretuvimos en el jardincito de La Psalette.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (2)

Tras esto, decidimos no ir directamente al castillo, sino desviarnos al Jardin des Plantes y comer allí unos bocadillos, sentados en un banco, rodeados de verdor y a la sombra, porque ese día hacía un sol de justicia. Nos encantaron las esculturas diseminadas por el jardín.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (3)

Con las energías repuestas, fuimos ya sí al Château des Ducs de Bretagne, a cuyo patio entramos gratis. Allí dentro hicimos el camino de ronda. En el edificio principal había una exposición temporal que ya era de pago, por lo que no la vimos.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (4)

Al salir del castillo, decidimos callejear por el centro para ver los puntos clave pero, a la vez, visitar las intervenciones que formaban parte del ya nombrado "Voyage à Nantes". Así, vimos la catedral, la Place Royale, el Passage Pommeraye (galería cubierta de tiendas al estilo parisino)...
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (5)

Y por fin llegamos a la Isla de Nantes, donde se encuentra el complejo de "Les Machinesde l'île". De esto no puedo decir más que es una auténtica pasada. Nos encantó el proyecto y con cada cosa que veíamos nos maravillábamos más.

Llegamos justo cuando acababa de comenzar el desfile del Grand Éléphant (lo vimos desde abajo y fue de lo más refrescante) y, tras contemplar también el Carrousel des Mondes Marins, decidimos entrar a la Galérie des Machines, pues nos pareció lo más completo. ¡Y vaya si lo fue! Lo compramos allí mismo y, para nosotros, vale lo que cuesta (9,50 €).
Aprendes un montón sobre su idea y sobre el nuevo proyecto en el que llevan años trabajando: l'Arbre aux Hérons, que prevén inaugurar en 2027. Por el momento, puedes ver los prototipos de los animales que habitarán el árbol ¡pero verlos funcionar y, en algunos casos, hasta ser tú quien los accione! Y es que, hacen una explicación bastante detallada de cómo funciona cada uno, cuál será su lugar y, suelen sacar a alguien de entre el público para que participe... eso sí, para interactuar se requiere saber francés para poder seguir las instrucciones y las explicaciones (aunque, si no se sabe francés, los planos están expuestos, y se puede ver el funcionamiento de las máquinas igual aunque se escapen los detalles).
También visitamos los talleres y su tienda donde todo es precioso.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (6)

Nos dimos cuenta de que Nantes ofrece muchísimo (el resto de obras del Voyage, el Museo de Julio Verne, el cercano Puy du Fou original...) y muchísimo fue, por tanto, lo que nos quedó para otra futura visita.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  13/02/2024 10:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 190
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Jue May 25, 2023 06:46 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Yo estuve en el "Séjours & Affaires Nantes Ducs De Bretagne", que está a menos de 5' del castillo, estaba bien y me salió barato, pero veo que no tiene disponibilidad para esas fechas, aparte de exigir 3 noches mínimo.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue May 25, 2023 06:52 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @ckmurbano . En este mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones con experiencias de otros forofos.

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades (incluso teniendo en cuenta que todo ha subido mucho). Por ejemplo, lo más económico que encuentro en la zona más céntrica es el Appart’City Confort Nantes Centre en el que yo...  Leer más ...
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...