Nantes

Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día lo dedicamos entero a Nantes, que por su tamaño y su oferta cultural, bien lo merecía. Empezamos por la Isla de Versalles ( Île de Versailles ), una isla semiartificial en el medio del río Erdre, convertida en un enorme vergel, que, entre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Empezamos por la Isla de Versalles (Île de Versailles), una isla semiartificial en el medio del río Erdre, convertida en un enorme vergel, que, entre otros espacios verdes, alberga un jardín japonés.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (1)

Desde allí, fuimos andando hasta el centro, aprovechando para visitar pequeños puntos de interés marcados en el itinerario de "Le Voyage à Nantes" (visitad su página para más información, pero, resumiendo, se trata de pequeñas intervenciones artísticas efímeras, ero también permanentes). Así, llegamos hasta las avenidas de Saint-André y de Saint-Pierre, divididas por la Columna de Luis XVI, frente a la Catedral de San Pedro y San Pablo. Detrás de la catedral, nos entretuvimos en el jardincito de La Psalette.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (2)

Tras esto, decidimos no ir directamente al castillo, sino desviarnos al Jardin des Plantes y comer allí unos bocadillos, sentados en un banco, rodeados de verdor y a la sombra, porque ese día hacía un sol de justicia. Nos encantaron las esculturas diseminadas por el jardín.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (3)

Con las energías repuestas, fuimos ya sí al Château des Ducs de Bretagne, a cuyo patio entramos gratis. Allí dentro hicimos el camino de ronda. En el edificio principal había una exposición temporal que ya era de pago, por lo que no la vimos.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (4)

Al salir del castillo, decidimos callejear por el centro para ver los puntos clave pero, a la vez, visitar las intervenciones que formaban parte del ya nombrado "Voyage à Nantes". Así, vimos la catedral, la Place Royale, el Passage Pommeraye (galería cubierta de tiendas al estilo parisino)...
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (5)

Y por fin llegamos a la Isla de Nantes, donde se encuentra el complejo de "Les Machinesde l'île". De esto no puedo decir más que es una auténtica pasada. Nos encantó el proyecto y con cada cosa que veíamos nos maravillábamos más.

Llegamos justo cuando acababa de comenzar el desfile del Grand Éléphant (lo vimos desde abajo y fue de lo más refrescante) y, tras contemplar también el Carrousel des Mondes Marins, decidimos entrar a la Galérie des Machines, pues nos pareció lo más completo. ¡Y vaya si lo fue! Lo compramos allí mismo y, para nosotros, vale lo que cuesta (9,50 €).
Aprendes un montón sobre su idea y sobre el nuevo proyecto en el que llevan años trabajando: l'Arbre aux Hérons, que prevén inaugurar en 2027. Por el momento, puedes ver los prototipos de los animales que habitarán el árbol ¡pero verlos funcionar y, en algunos casos, hasta ser tú quien los accione! Y es que, hacen una explicación bastante detallada de cómo funciona cada uno, cuál será su lugar y, suelen sacar a alguien de entre el público para que participe... eso sí, para interactuar se requiere saber francés para poder seguir las instrucciones y las explicaciones (aunque, si no se sabe francés, los planos están expuestos, y se puede ver el funcionamiento de las máquinas igual aunque se escapen los detalles).
También visitamos los talleres y su tienda donde todo es precioso.
Nantes - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (6)

Nos dimos cuenta de que Nantes ofrece muchísimo (el resto de obras del Voyage, el Museo de Julio Verne, el cercano Puy du Fou original...) y muchísimo fue, por tanto, lo que nos quedó para otra futura visita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Salodari  Salodari  13/02/2024 10:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:02 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"nessi" Escribió:
Hola a todos, viajaremos a nantes del 18 al 20 de mayo, el vuelo llega a las 9 de la mañana y volvemos en el vuelo de las 18, nos alojaremos al lado de la estación de trenes.
La duda es si el día 19 ir de visita a angers, ida y vuelta en tren en el mismo día, porque veo que nantes tiene mucho que ver, pero que nos va a sobrar tiempo...angers merece la pena?

Angers es bonito y en un día se puede ver, incluso algo menos bien aprovechado.
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom May 12, 2024 06:22 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Buenas tardes, este verano ire a Nantes y me gustaría saber que puedo visitar por la ciudad, he buscado algo de información en la guia de Loney y no sale gran cosas. Me gustaría saber vuestras recomendaciones.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom May 12, 2024 06:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @javier0020002 . En el tip de pie de página NANTES, PUY DU FOU (Dptos. Loire Atlantique y Vendée) - Diarios - Itinerarios tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. En los mismos puedes ver recomendaciones e información de visitas y, con tus gustos y preferencias, montarte tu propio itinerario personalizado.

Dentro del Foro de Nantes tienes varios...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Dom May 12, 2024 09:17 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"javier002002" Escribió:

Aquí tienes el diario que yo hice de mi viaje a Nantes, con fotos:
www.losviajeros.com/ ...Loira-dias
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Jun 11, 2024 11:06 pm    Título: Fútbol en Nantes - Juegos Olímpicos París 2024

Nantes es uno de los 7 sitios seleccionados para acoger las competiciones femenina y masculina de los JJOO 2024, incluido dos partidos de la selección española femenina.

Los partidos en Nantes se jugarán en el césped del estadio de la Beaujoire que ya fue el teatro de seis partidos de la Copa del Mundo de fútbol 98.

Calendario de partidos en la Beaujoire
Miércoles 24 de julio de 2024, a las 17.00 horas Egipto-República Dominicana (torneo masculino)
Jueves 25 de julio de 2024, a las 17.00 horas España-Japón (torneo femenino)
Sábado 27 de julio de 2024, a las 17:00 horas Uzbekistán – Egipto (torneo masculino)
Domingo 28 de julio de 2024, a las 19:00 horas España-Nigeria (torneo femenino)
Martes 30 de julio de 2024, a las 21:00 horas Israel – Japón (torneo masculino)
Miércoles 31 de julio de 2024, a las 17:00 horas Japón – Nigeria (torneo femenino)
Sábado 3 de agosto de 2024, a las 21:00 horas (torneo femenino, cuartos de final – con la selección francesa, si queda primera de grupo)
Jueves 8 de agosto de 2024, a las 17.00 horas (partido por el 3er puesto del torneo masculino)

¿Cómo desplazarse por Nantes?
Tranvías, autobuses y navibuses, bicicletas, trenes… El espacio público de Nantes está inteligentemente repartido entre numerosos sistemas de transporte, que ofrecen infinidad de formas de llegar al Estadio de la Beaujoire.

El transporte público en Nantes es gratuito el sábado y el domingo.

Normandía
Elulo