Puerto Plata-Julio-1999

Puerto Plata-Julio-1999 ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Dominicana-1998/1999/2004

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Segundo año consecutivo que volvemos a República Dominicana, nos gustó tanto y nos dejó tan buen sabor de boca que aquí estamos de nuevo. Era el mes de julio cuando decidimos cruzar el charco, esta vez haríamos un combinado de República Dominicana con la isla de St. Maarten, las dos son un auténtico paraíso. Como el año anterior, nuestro viaje sería de otros nueve días, creo recordar que cinco los pasamos en República y cuatro en St. Maarten. El viaje fue muy similar al año anterior, resort de lujo con todo incluido en el Hotel Bahía Príncipe en Puerto Plata. La verdad que si el año anterior hice pocas fotos, este fue peor, apenas hice o al menos no las tengo escaneadas, tendré que mirar los álbumes de fotos para ver si las tengo todas escaneadas o no, porque sólo tengo 19 fotos de todos los días, jajajaja. Bueno, aquí me tenéis en la habitación con una pose muy sugerente Riendo

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (1)

Los días los pasamos entre la playa, la piscina, comiendo, bebiendo, viendo los shows nocturnos en compañía de esta pareja de la que nos hicimos amigos.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (2)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (3)

Uno de los días nos fuimos de excursión con la otra pareja a montar a caballo por una playa salvaje y poco concurrida de turistas.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (4)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (5)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (6)

El Hotel Bahía Príncipe era un complejo impresionante con todos los servicios al completo, incluído un pequeño pueblo típico de la isla con casitas de colores donde había tiendas de todo tipo.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (7)

También el complejo hotelero cuanta con unos preciosos jardines muy bien cuidados y con exuberante vegetación.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (8)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (9)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (10)

Uno de los días tuvimos la mala suerte de que nos pilló un huracán bastante fuerte, las palmeras casi se doblaban, hubo algo de lluvia a ratos. Según iban pasando las horas y viniendo que cada vez el huracán se acercaba más a la zona norte de la isla, el hotel por precaución, habilitó el centro de convenciones para que todos los que quisiéramos nos fuéramos allí por lo que pudiera pasar, ya que las noticias que daban por la radio y televisión, no eran nada halagüeñas, y el huracán estaba haciendo bastantes destrozos en otras zonas. Hubo gente que se quedó en sus habitaciones, nosotros por precaución nos fuimos al centro de convenciones. Éramos como unas 1000 personas allí congregadas, muchas de ellas con mantas, almohadas y otros enseres, nosotros con lo básico.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (11)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (12)

Creo recordar que estuvimos aquí como unas tres o cuatro horas, pendientes en todo momento de las noticias de la radio y de lo que los trabajadores nos iban comunicando. Tuvimos la suerte que al estar el Pico Duarte (la montaña más alta de la isla), delante de Puerto Plata, esto hizo desviar el huracán para otro lado y no se acercó a nuestra zona, pero ya os digo que al final llegas a pasar algo de miedo porque siempre te imaginas lo peor y te produce angustia. Tras la tormenta siempre llega la calma y pudimos irnos a nuestra habitación a llamar a la familia para tranquilizarles (en esta época no existían los móviles). Después nos dimos una vuelta por los alrededores del hotel y vimos la que tenían montada, habían tapiado todas las ventanas de las habitaciones, recogido todos los muebles del lobby y otras zonas, levantado muros de arena en la playa para que el agua no llegara dentro del hotel, afortunadamente todo quedó en un susto para nosotros y más trabajo para los empleados. Una anécdota viajera más para contar Mr. Green

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (13)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (14)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (15)

Cogemos un avión interno y nos vamos a la isla de St. Maarten, los datos de este diario lo pondré en breve, voy a a terminar este de República Dominicana y el siguiente será el de St. Maarten. Hasta aquí llega esta escueta etapa de nuestra segunda visita a esta maravillosa isla, vamos a por la tercera visita que le hicimos a la isla unos años más tarde que es bastante más completa, y en una zona que no es tan turística, o al menos cuando nosotros fuimos Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana-1998/1999/2004
Tashida  tashida  03/04/2024 10:35   📚 Diarios de tashida
Comentario sobre la etapa: Hotel Fiesta Palace 5*
En la actualidad es la cadena Palladium, yo también fui la primera vez a un Fiesta, concretamente al Fiesta Bávaro, guardo muy buen recuerdo y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a República Dominicana.
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:44   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por leerme tashida, éso me pareció ver en Google, pero no estaba segura, gracias por la confirmación. República Dominicana es un destinazo. Espero que haya una cuarta vez y pueda recorrerla por libre visitando mejor la isla. Gracias
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:50   📚 Diarios de Salodari
Toda una experta, vaya!! Qué tendrá que tanto engancha? Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Una experta que no salió del complejo turístico, jajaja, habrá que ponerle remedio la próxima vez. Tiene todo, ritmo, simpatía, sol, playas de ensueño, en definitiva, tiene magia. Gracias Salodari

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUSBAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA. ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
EL PALLADIUM DEL REVÉSEL PALLADIUM DEL REVÉS Días de relax, compras y alguna excursión ⭐ Puntos 4.83 (93 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 04:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

He editado este mensaje, que según nuestras normas:

"Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas".

isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mar Jul 02, 2024 04:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, alguien que vaya para noviembre? soy persona sola. No tengo decidido hotel todavía.
Ayose
Ayose
02-07-2024

Fecha: Mar Jul 02, 2024 07:36 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Holaa yo quiero en la primera quincena de noviembre
isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, tienes pensado algún plan ? Hotel?Rsort? Apartamento? Eres hombre o mujer? Edad? Para saber si
Tenemos temas y gustos en común?
Montseponfe
Montseponfe
25-05-2011

Fecha: Dom Jul 21, 2024 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días. El 25 de agosto vamos 10 noches al palladium….matrimonio de 53 y 48 años….coincimos con alguien algún día ?? Queremos salir del hotel un solo día con taxi que nos lleve a alguna playa chula y a comprar a un hipermercado….si cuadramos con alguien podríamos compartir…. Gracias