Puerto Plata-Julio-1999

Puerto Plata-Julio-1999 ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Dominicana-1998/1999/2004

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Segundo año consecutivo que volvemos a República Dominicana, nos gustó tanto y nos dejó tan buen sabor de boca que aquí estamos de nuevo. Era el mes de julio cuando decidimos cruzar el charco, esta vez haríamos un combinado de República Dominicana con la isla de St. Maarten, las dos son un auténtico paraíso. Como el año anterior, nuestro viaje sería de otros nueve días, creo recordar que cinco los pasamos en República y cuatro en St. Maarten. El viaje fue muy similar al año anterior, resort de lujo con todo incluido en el Hotel Bahía Príncipe en Puerto Plata. La verdad que si el año anterior hice pocas fotos, este fue peor, apenas hice o al menos no las tengo escaneadas, tendré que mirar los álbumes de fotos para ver si las tengo todas escaneadas o no, porque sólo tengo 19 fotos de todos los días, jajajaja. Bueno, aquí me tenéis en la habitación con una pose muy sugerente Riendo

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (1)

Los días los pasamos entre la playa, la piscina, comiendo, bebiendo, viendo los shows nocturnos en compañía de esta pareja de la que nos hicimos amigos.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (2)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (3)

Uno de los días nos fuimos de excursión con la otra pareja a montar a caballo por una playa salvaje y poco concurrida de turistas.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (4)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (5)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (6)

El Hotel Bahía Príncipe era un complejo impresionante con todos los servicios al completo, incluído un pequeño pueblo típico de la isla con casitas de colores donde había tiendas de todo tipo.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (7)

También el complejo hotelero cuanta con unos preciosos jardines muy bien cuidados y con exuberante vegetación.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (8)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (9)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (10)

Uno de los días tuvimos la mala suerte de que nos pilló un huracán bastante fuerte, las palmeras casi se doblaban, hubo algo de lluvia a ratos. Según iban pasando las horas y viniendo que cada vez el huracán se acercaba más a la zona norte de la isla, el hotel por precaución, habilitó el centro de convenciones para que todos los que quisiéramos nos fuéramos allí por lo que pudiera pasar, ya que las noticias que daban por la radio y televisión, no eran nada halagüeñas, y el huracán estaba haciendo bastantes destrozos en otras zonas. Hubo gente que se quedó en sus habitaciones, nosotros por precaución nos fuimos al centro de convenciones. Éramos como unas 1000 personas allí congregadas, muchas de ellas con mantas, almohadas y otros enseres, nosotros con lo básico.

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (11)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (12)

Creo recordar que estuvimos aquí como unas tres o cuatro horas, pendientes en todo momento de las noticias de la radio y de lo que los trabajadores nos iban comunicando. Tuvimos la suerte que al estar el Pico Duarte (la montaña más alta de la isla), delante de Puerto Plata, esto hizo desviar el huracán para otro lado y no se acercó a nuestra zona, pero ya os digo que al final llegas a pasar algo de miedo porque siempre te imaginas lo peor y te produce angustia. Tras la tormenta siempre llega la calma y pudimos irnos a nuestra habitación a llamar a la familia para tranquilizarles (en esta época no existían los móviles). Después nos dimos una vuelta por los alrededores del hotel y vimos la que tenían montada, habían tapiado todas las ventanas de las habitaciones, recogido todos los muebles del lobby y otras zonas, levantado muros de arena en la playa para que el agua no llegara dentro del hotel, afortunadamente todo quedó en un susto para nosotros y más trabajo para los empleados. Una anécdota viajera más para contar Mr. Green

Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (13)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (14)
Puerto Plata-Julio-1999 - República Dominicana-1998/1999/2004 (15)

Cogemos un avión interno y nos vamos a la isla de St. Maarten, los datos de este diario lo pondré en breve, voy a a terminar este de República Dominicana y el siguiente será el de St. Maarten. Hasta aquí llega esta escueta etapa de nuestra segunda visita a esta maravillosa isla, vamos a por la tercera visita que le hicimos a la isla unos años más tarde que es bastante más completa, y en una zona que no es tan turística, o al menos cuando nosotros fuimos Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana-1998/1999/2004
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Tashida  tashida  03/04/2024 10:35   📚 Diarios de tashida
Comentario sobre la etapa: Hotel Fiesta Palace 5*
En la actualidad es la cadena Palladium, yo también fui la primera vez a un Fiesta, concretamente al Fiesta Bávaro, guardo muy buen recuerdo y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a República Dominicana.
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:44   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por leerme tashida, éso me pareció ver en Google, pero no estaba segura, gracias por la confirmación. República Dominicana es un destinazo. Espero que haya una cuarta vez y pueda recorrerla por libre visitando mejor la isla. Gracias
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:50   📚 Diarios de Salodari
Toda una experta, vaya!! Qué tendrá que tanto engancha? Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Una experta que no salió del complejo turístico, jajaja, habrá que ponerle remedio la próxima vez. Tiene todo, ritmo, simpatía, sol, playas de ensueño, en definitiva, tiene magia. Gracias Salodari

Diarios relacionados
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Royal Suites Turquesa: Viviendo como un SultánRoyal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de... ⭐ Puntos 4.87 (109 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 928
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Sanndra444
Sanndra444
19-05-2024

Fecha: Mie May 22, 2024 10:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola! Viajamos mi pareja y yo a finales de agosto tenemos 27 años y salimos desde Valencia nos alojaremos en bahía príncipe me aconsejaron este foro para ir conociendo a gente antes de ir allí!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube