DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Hoy nos toca Bled y su lago, precioso, si bien ya vamos más relajados y disfrutamos sobre todo del paseo y las vistas.
BERNINCHES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Eslovenia y Trieste, 7 días

Diario: Eslovenia y Trieste, 7 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Eslovenia Eslovenia

Hoy no madrugamos mucho, sobre las 9.30 horas salimos hacia el lago Bled, que está cerca, a unos 25 minutos.

Situada a las puertas del Parque Nacional de Triglav, la ciudad balneario de Bled gozó durante siglos de la reputación de destino turístico extremadamente popular. La principal atracción de Bled es, por supuesto, su idílico lago alpino con una isla en el centro, que se puede visitar en la tradicional barca pletna y tocar la campana de los deseos en la antigua iglesia que allí se levanta. Dominando el lago sobre un enorme acantilado se encuentra el castillo de Bled, de 1000 años de antigüedad, el más antiguo de Eslovenia.

Llegamos sobre las 10 y aparcamos en un parking de pago, 3 euros hora, a cinco minutos andando tomamos un café ya al lado del lago, con tostadas y el famoso pastel kremna Rezina. Es un postre muy popular en Eslovenia, aunque en muchos países de Europa Central se encuentran variedades del mismo dulce, su significado literal es Rodaja de Crema, es una tarta de vainilla, crema pastelera, hojaldre y azúcar glaseado (dicen que la receta original de la Kremna Rezina la llevaron a un conocido Hotel de Bled, desde el país vecino Serbia) , en cualquier caso está buenísimo, hay que probarlo.

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (1)

El desayuno muy caro: cuatro cafés, tostadas y un trozo de kremna rezina 20 euros, pero estamos al lado del lago con unas vistas estupendas, supongo que eso hay que pagarlo.

Entre unas cosas y otras se nos hacen las 11.30 de la mañana. Vamos paseando bordeando el lago, muy bonito, también se puede subir al castillo y hay varios miradores con estupendas vistas, aunque nosotros no subimos. Nos encontramos con una primera zona de baño, cerca del castillo, que es de pago (10 euros persona), también alquilan barcas por 30 euros para cuatro personas, nos parece caro y seguimos caminando un trecho haciendo fotos. A unos 15/20 minutos más hay una zona de baño gratis, pero mi marido y yo estamos perezosos, mi hermano y mi cuñada sí se bañan y bordean todo el lago (unos 5 km.) nosotros les esperamos en una terraza con vistas muy chulas.
Realmente es un sito precioso, pero para apreciarlo bien sería necesario más de un día, tiempo que nosotros no tenemos, pero aun así un simple paseo bordeando el lago ya es una maravilla. Sí es cierto que se percibe como uno de los sitios más turísticos de Eslovenia, y eso que en la época en que estuvimos nosotros (además un día de diario) aunque hay gente se puede pasear perfectamente.

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (2)

Sobre la una se reúnen con nosotros mi hermano y mi cuñada, cervecita y a comer. Teníamos reservado el restaurante Ostarija Peglez'n, muy cerca de donde estábamos, platos italianos y buen marisco, bastante buena la comida aunque caro, como todo en Bled, que se nota que es muy turístico: cuatro pescados, ensalada de pulpo y dos tiramisús 128 euros, con agua y cerveza. Eso sí, el pescado muy rico, es recomendable. Ahí va la dirección:
Cesta svobode 19a, Bled 4260 Eslovenia

Sobre las 4 de la tarde cogemos coche de vuelta, queríamos aprovechar la barbacoa que teníamos en la casa y comprar algo de carne y hacerla para cenar. Nuevamente atasco en la autovía por los camiones que obstruyen la salida, estamos muy cerca de la frontera con Austria y eso se nota un montón, de hecho los camiones tienen “tomado” el carril derecho, lo que nos hace estar casi parados media hora.
Al final conseguimos llegar al Mercator de Mojstrana, pero es muy pequeño y no hay carne, así que cogemos coche hacia la población de Jesenice, a unos 9 km., donde encontramos un Spar en el que podemos comprar algo de carne, y donde también intentamos comprar hielo pero imposible, no hay. Nos llamó la atención que miramos en otros dos sitios más y en ninguno había hielo, no debe ser costumbre, así que volvimos a casa sobre las seis de la tarde, dimos una vuelta por los alrededores (Mojstrana es zona de montaña y está muy cerca de la cascada Pericnik, que teníamos prevista para el día siguiente ya de salida) y al final de la tarde nos preparamos nuestra barbacoa, que , aunque no era lo mismo que en España, disfrutamos mucho de todos modos, regada con sus cervecitas y su vino (que tampoco tiene que ver con el español, pero qué más da).

Sobre las 11 de la noche nos fuimos a dormir, ya era la última noche en Eslovenia porque al día siguiente poníamos rumbo a Trieste.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia y Trieste, 7 días
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/07/2023 14:39   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DIA 1.- De Venecia a Eslovenia-Miércoles, 21 de junio de 2023
Muy buen comienzo! Te he puesto en el título de la etapa el recorrido del día. Así la lectura es más atractiva y ayuda al lector a identificar el contenido. Deseando leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:47   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 4.- Velika Planina y Logarska Dolina.- Sábado, 24 de junio de 2023
¡Qué paisajes y qué recuerdos! En el valle de Logar estuvimos tres noches y disfrutamos un montón de paisajes y paseos. Te mando unas estrellas Amistad
Lapilvi  Lapilvi  14/09/2023 18:15   📚 Diarios de Lapilvi
Me está gustando mucho el diario. Muy bien escrito, ameno y con muchos datos prácticos. ¡Enhorabuena!
Y continúa, por favor... Guiño

Diarios relacionados
Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. Ocho días por Eslovenia con final en Trieste en viaje cultural... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 725
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Bohinj en otońo
Esloveni...