DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Hoy nos toca Bled y su lago, precioso, si bien ya vamos más relajados y disfrutamos sobre todo del paseo y las vistas.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Eslovenia y Trieste, 7 días

Diario: Eslovenia y Trieste, 7 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Eslovenia Eslovenia

Hoy no madrugamos mucho, sobre las 9.30 horas salimos hacia el lago Bled, que está cerca, a unos 25 minutos.

Situada a las puertas del Parque Nacional de Triglav, la ciudad balneario de Bled gozó durante siglos de la reputación de destino turístico extremadamente popular. La principal atracción de Bled es, por supuesto, su idílico lago alpino con una isla en el centro, que se puede visitar en la tradicional barca pletna y tocar la campana de los deseos en la antigua iglesia que allí se levanta. Dominando el lago sobre un enorme acantilado se encuentra el castillo de Bled, de 1000 años de antigüedad, el más antiguo de Eslovenia.

Llegamos sobre las 10 y aparcamos en un parking de pago, 3 euros hora, a cinco minutos andando tomamos un café ya al lado del lago, con tostadas y el famoso pastel kremna Rezina. Es un postre muy popular en Eslovenia, aunque en muchos países de Europa Central se encuentran variedades del mismo dulce, su significado literal es Rodaja de Crema, es una tarta de vainilla, crema pastelera, hojaldre y azúcar glaseado (dicen que la receta original de la Kremna Rezina la llevaron a un conocido Hotel de Bled, desde el país vecino Serbia) , en cualquier caso está buenísimo, hay que probarlo.

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (1)

El desayuno muy caro: cuatro cafés, tostadas y un trozo de kremna rezina 20 euros, pero estamos al lado del lago con unas vistas estupendas, supongo que eso hay que pagarlo.

Entre unas cosas y otras se nos hacen las 11.30 de la mañana. Vamos paseando bordeando el lago, muy bonito, también se puede subir al castillo y hay varios miradores con estupendas vistas, aunque nosotros no subimos. Nos encontramos con una primera zona de baño, cerca del castillo, que es de pago (10 euros persona), también alquilan barcas por 30 euros para cuatro personas, nos parece caro y seguimos caminando un trecho haciendo fotos. A unos 15/20 minutos más hay una zona de baño gratis, pero mi marido y yo estamos perezosos, mi hermano y mi cuñada sí se bañan y bordean todo el lago (unos 5 km.) nosotros les esperamos en una terraza con vistas muy chulas.
Realmente es un sito precioso, pero para apreciarlo bien sería necesario más de un día, tiempo que nosotros no tenemos, pero aun así un simple paseo bordeando el lago ya es una maravilla. Sí es cierto que se percibe como uno de los sitios más turísticos de Eslovenia, y eso que en la época en que estuvimos nosotros (además un día de diario) aunque hay gente se puede pasear perfectamente.

DIA 6:LAGO BLED.- Lunes, 26 de junio de 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (2)

Sobre la una se reúnen con nosotros mi hermano y mi cuñada, cervecita y a comer. Teníamos reservado el restaurante Ostarija Peglez'n, muy cerca de donde estábamos, platos italianos y buen marisco, bastante buena la comida aunque caro, como todo en Bled, que se nota que es muy turístico: cuatro pescados, ensalada de pulpo y dos tiramisús 128 euros, con agua y cerveza. Eso sí, el pescado muy rico, es recomendable. Ahí va la dirección:
Cesta svobode 19a, Bled 4260 Eslovenia

Sobre las 4 de la tarde cogemos coche de vuelta, queríamos aprovechar la barbacoa que teníamos en la casa y comprar algo de carne y hacerla para cenar. Nuevamente atasco en la autovía por los camiones que obstruyen la salida, estamos muy cerca de la frontera con Austria y eso se nota un montón, de hecho los camiones tienen “tomado” el carril derecho, lo que nos hace estar casi parados media hora.
Al final conseguimos llegar al Mercator de Mojstrana, pero es muy pequeño y no hay carne, así que cogemos coche hacia la población de Jesenice, a unos 9 km., donde encontramos un Spar en el que podemos comprar algo de carne, y donde también intentamos comprar hielo pero imposible, no hay. Nos llamó la atención que miramos en otros dos sitios más y en ninguno había hielo, no debe ser costumbre, así que volvimos a casa sobre las seis de la tarde, dimos una vuelta por los alrededores (Mojstrana es zona de montaña y está muy cerca de la cascada Pericnik, que teníamos prevista para el día siguiente ya de salida) y al final de la tarde nos preparamos nuestra barbacoa, que , aunque no era lo mismo que en España, disfrutamos mucho de todos modos, regada con sus cervecitas y su vino (que tampoco tiene que ver con el español, pero qué más da).

Sobre las 11 de la noche nos fuimos a dormir, ya era la última noche en Eslovenia porque al día siguiente poníamos rumbo a Trieste.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia y Trieste, 7 días
Salodari  Salodari  01/07/2023 14:39   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DIA 1.- De Venecia a Eslovenia-Miércoles, 21 de junio de 2023
Muy buen comienzo! Te he puesto en el título de la etapa el recorrido del día. Así la lectura es más atractiva y ayuda al lector a identificar el contenido. Deseando leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:47   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 4.- Velika Planina y Logarska Dolina.- Sábado, 24 de junio de 2023
¡Qué paisajes y qué recuerdos! En el valle de Logar estuvimos tres noches y disfrutamos un montón de paisajes y paseos. Te mando unas estrellas Amistad
Lapilvi  Lapilvi  14/09/2023 18:15   📚 Diarios de Lapilvi
Me está gustando mucho el diario. Muy bien escrito, ameno y con muchos datos prácticos. ¡Enhorabuena!
Y continúa, por favor... Guiño

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 884
Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. Ocho días por Eslovenia con final en Trieste en viaje cultural... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
619695 Lecturas
mundotorpe
Mundotorpe
25-10-2023

Fecha: Mie Jul 10, 2024 09:50 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas !! ¿La noche del 4 y visita del 5 dónde es? lo recomendable sería la zona de Tolmin / Kobarid no? En esa zona internaría ver cascada Kozjak y/o Gargantas de Tolmin, ambas visitas son poco tiempo. Respecto al Castillo y cueva son gustos muy personales, en mi caso al castillo fuimos hasta allí y lo vimos sólo desde fuera, a cambio pasamos bastante tiempo en Rakov Skocjan. En cuanto a la cueva, después de mirar mucho opiniones fuimos a las de Skocjan, uno de los principales motivos (insisto en que es muy personal) es son más "distintas", no creo que haya muchas cuevas...  Leer más ...
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola:

La noche del 4 es igual que la del 3, cerca del lago Bohinij. La visita del 5, tengo pensado los alrededores del lago más la zona del castillo.

Ahora estoy pensando en pasar una noche menos en Ljubjiana y dársela al parque triglav-valle etc, como lo veis?, cuanto se suele tardar en ver Ljubljiana, por lo que he podido leer por aquí con 4 horas vas sobrado, no?(lo básico, obviamente tendrá rincones mil para dedicarle días)
mundotorpe
Mundotorpe
25-10-2023

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:23 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Entendido, se me hacía raro el día 4 pasar Vrsic ver el Soca y regresar a Bohinj pensaba que hacíais ruta circular.

Ljubljana en mi caso llegamos un día por la tarde, pasamos esa noche, el día siguiente completo con noche también, y efectivamente el centro histórico en unas horas lo tienes, a nosotros en ese día entero nos dio tiempo a ver algunas cosillas más pero lo básico con unas horas lo tienes.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Bueno realmente es la idea del día 4, pasar Vrsic ver el Soca y regresar a Bohinj mediante el motorail que sale de Most Na Soci
Mensajes: 19757

Fecha: Jue Jul 11, 2024 09:35 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Yo haría el recorte de Ljubljana y se lo daría a la zona de Triglav; incluso, si te es posible, pasa la noche allí para no perder tiempo en los desplazamientos. Vale mucho la pena Amistad

LAgo Bohinj
Espitoni