Día 6: Hampi y traslado a Aurangabad

Día 6: Hampi y traslado a Aurangabad ✏️ Diarios de Viajes de India India

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
India centro en 9 días

Diario: India centro en 9 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Se podría decir que el día grande del viaje. Ya tenía la bici desde el día anterior y aproveché para ir a Matanga hill a ver el amanecer. Me lo recomendó el señor de las bicis porque de ir al atardecer se puede complicar un poco el descenso. No es que sea esencialmente difícil, pero a veces no sabes bien por dónde continuar (por cierto, cuando estás arriba puedes subir al tejado del templo).

Día 6: Hampi y traslado a Aurangabad - India centro en 9 días (1)

Fue un oasis de tranquilidad en medio de este fantástico y bullicioso país. No éramos más de 10 o 12 personas y 50 monos.
Tras eso aproveché que tenía al lado el Sule bazar para dar una vuelta. Recomiendo el Achyutaraya temple, al final del bazar. Puede que sea porque fui temprano y no había nadie, pero me encantó.

Día 6: Hampi y traslado a Aurangabad - India centro en 9 días (2)

Después quise cruzar el río para ver la zona norte, el señor de las bicis me había dicho que se podría hacer sin problema, el agua iba por los tobillos, pero no estaba en el lugar correcto y no pude a pesar de que lo intenté un par de veces. Al final me decidí por seguir la carretera y cruzar por el puente. Era bastante distancia, pero me salí de la zona recurrente de los turistas y vi algunos campos de plataneras realmente bonitos.

Bajo mi punto de vista los templos de la zona norte no están a la altura de los de la zona sur. Quizá el Monkey temple tiene una mística especial, por eso de que está en la cima de la colina y es algo así como un lugar de peregrinación, pero no mucho más. También me acerqué al lago Sanapura. Prometía ser otro oasis de tranquilidad, pero eso es un bien muy cotizado en este país. Al poco de soltar la bici y sentarme apareció una familia de ruidosos indios que me desgraciaron el rato de relax.

Día 6: Hampi y traslado a Aurangabad - India centro en 9 días (3)

A la vuelta, justo enfrente del Virupaksha temple sí se podía cruzar a pie el río. En temporada de lluvias imagino que no, no lo sé.
Una pasada por el Virupaksha y ya no tuve tiempo para mucho más. En Virupaksha no se paga entrada, solo por hacer fotos con cámara, pero solo está atento el tipo de la garita, una vez dentro nadie te dice nada. Después de eso tuve que ir directamente a devolver la bici y llegar a Hospet para coger bus a Aurangabad.

Por cierto, el bus que baja de Hampi a Hospet cuesta 15rp y el último es a las 19:00, al menos en marzo. La única alternativa son los rickshaws, bastante más caros.

En resumen, si tienes energía y aprovechas bien las horas de luz, creo que dos días son suficientes para ver los alrededores de Hampi. Siempre puedes estar más tiempo y ampliar el radio de acción, pero lo esencial cabe en dos jornadas intensas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India centro en 9 días
Salodari  Salodari  14/05/2024 19:36   📚 Diarios de Salodari
Qué interesante este diario sobre zonas que no conocía. Muy chulo, gracias por compatirlo Amistad Te mando estrellitas.
Jorlena  jorlena  23/05/2024 18:51   📚 Diarios de jorlena
Me ha gustado mucho tu primer diario. Que no sea el último. Es muy ameno y está muy bien narrado. Es una ruta poco común y se agradece mucho este tipo de información. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5 estrellitas.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

29-09-2002

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Vie Jun 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muy bueno el video, ayuda un montón. ¡¡¡Muchas gracias!!! Nosotros pensábamos comprar allí tarjetas sim, pero por lo que dices de que tardan horas en activarlas, ¿es conveniente llevar una esim en uno de los móviles para tener datos al llegar?. Si es así, miro para comprar la más económica. Y otra pregunta que no tiene nada que ver. ¿Recomiendas hacer excursión al desierto del Thar desde Jaisalmer, he leído opiniones muy dispares. Si la hacemos no nos quedaríamos a dormir. Gracias!!
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Jun 21, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me alegro que te haya gustado el video. Gracias por tus palabras. La intención es que sea práctico. Hay ya muchos vídeos con mucho "efecto especial", pero que al final no cuentan nada útil para el viajero. Yo no llevaría la tarjeta a menos que sea un esim local de India. Las tarjetas internacionales son caras y no dan mejor servicio. Ya nos cuentas como te van a la vuelta. Sobre el desierto del Thar, supongo que depende mucho de quien te organice la excursión. La ciudad si que para mi es imprescindible. Puedes pregunta en este hilo...  Leer más ...

Estatua de Shiva meditando
Lusapio