Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Galleria degli Uffizi

Galleria degli Uffizi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Galleria degli Uffizi. Una vez en el otro lado del rio Arno tomamos la via del Sprone hasta desembocar en el Palazzo Pitti y de ahí, por la via de' Guicciardini , cruzamos el Ponte Vecchio y recorrimos la via Santa Maria que se convierte en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perugia y Florencia en mayo de 2024

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Una vez en el otro lado del rio Arno tomamos la via del Sprone hasta desembocar en el Palazzo Pitti y de ahí, por la via de' Guicciardini, cruzamos el Ponte Vecchio y recorrimos la via Santa Maria que se convierte en via Calimaia y luego en via Roma para llegar a la Piazza del Duomo y desde allí hasta el apartamento a descansar un rato hasta la hora reservada de entrada en la Galleria degli Uffizi.

Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (1)
Horario: Los martes hasta el 17 de diciembre, desde las 8.15h a las 22.00h. Del miércoles a domingo, de 8.15h a las 18.30h.
Precio: 25€. Reducida, 2€. (jóvenes de la UE de 18 a 25 años)

Nosotros, aprovechando que era martes, habíamos hecho la reserva para las 19:00h y fue un acierto. Encontramos mucha menos gente que en las franjas horarias de la mañana lo que te permite disfrutar más de las obras que te interesan y, además, después de haber podido descansar un rato antes de la visita en el apartamento, la afrontamos con más ganas. Aplauso
Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (2)
Plano de la Galería

La visita se inicia en la 2ª planta y se proponen tres recorridos: Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (3) que se corresponden a las líneas de colores del plano de arriba. En la 2ª planta, además, hay una espectacular terraza con unas vistas impresionantes.
Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (4)

Alguna de las obras maestras que recoge este museo de la 2ª planta son éstas
Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (5)
Y algunas de la 1ª planta
Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (6)

La Galería ocupa todo el primer y segundo piso del gran edificio construido entre 1560 y 1580 según un diseño de Giorgio Vasari: es uno de los museos más famosos del mundo por sus extraordinarias colecciones de esculturas y pinturas antiguas (desde la Edad Media hasta la Moderna). Las colecciones de pinturas del siglo XIV y del Renacimiento contienen algunas obras maestras del arte de todos los tiempos: obras de Giotto, Simone Martini, Piero della Francesca, Beato Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Mantegna, Correggio, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Caravaggio, así como obras maestras de la pintura europea, especialmente alemana, holandesa y flamenca. No menos importante en el panorama del arte italiano es la colección de estatuas y bustos antiguos de la familia Medici. La colección adorna los pasillos de la galería e incluye esculturas romanas antiguas y copias de originales griegos perdidos.

El edificio, encargado por Cosimo I de Medici, primer Gran Duque de Toscana, fue diseñado para albergar los "uffizi", o las oficinas administrativas y judiciales de Florencia. Cosme confió la empresa a su artista de confianza, Giorgio Vasari, quien diseñó un edificio con un pórtico con columnas dóricas y un aspecto elegante y severo, fundado "sobre el río y casi en el aire".

La construcción a partir de 1560 del edificio de la Magistratura, nombre original del complejo, implicó demoliciones y rehabilitación del barrio de Baldracca, barrio en el que se encontraba la infame taberna del mismo nombre. Las demoliciones salvaron la antigua iglesia románica de San Pier Scheraggio, que ya era sede de las asambleas del Municipio libre antes de la construcción del Palazzo della Signoria. El edificio sagrado, incorporado a la fábrica de Vasari, mantuvo su destino de culto hasta el siglo XVIII. Vasari resolvió brillantemente los problemas impuestos por la limitación del espacio adoptando soluciones de gran impacto escenográfico. La serliana del Arno, elemento arquitectónico compuesto por un gran arco central y dos vanos adyacentes, enmarcaba la plaza porticada, el nuevo foro económico y político, y el antiguo espacio cívico por excelencia, la Piazza della Signoria.

Los 13 magistrados que gobernaban la producción y el comercio florentinos fueron trasladados a la planta baja del complejo. En el primer piso, encima de la logia, se ubicaban las oficinas administrativas y las fábricas granducales, laboratorios dedicados a la fabricación de objetos particularmente valiosos. El edificio estaba coronado por una logia, originalmente abierta.

Cosme I solicitó la construcción de un paso elevado, que todavía es viable, entre el nuevo edificio y el Palazzo Vecchio. En marzo de 1565, con motivo de la boda de Francisco I y Juana de Austria, también se construyó un pasaje que conectaba los Uffizi con la residencia del Palacio Pitti, el actual Corredor Vasari. Esta "vía aérea", reservada a la corte durante tres siglos, se abrió al público en 1865. Tras la muerte de Vasari (1574) las obras continuaron bajo la dirección de Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti, quienes se encargaron de completar el edificio, conectado a la Loggia dei Lanzi en 1580. Francisco I, Gran Duque de 1574 a 1587, fue responsable de la primera disposición museográfica de la Galería situada en el último piso del complejo. El brazo oriental del albergue albergaba una serie de estatuas y bustos antiguos. A lo largo del pasillo se encontraba la Tribuna, una sala octogonal diseñada por Buontalenti, destinada a albergar los tesoros de las colecciones de los Medici.

Los techos de la Galería estaban decorados con motivos "grotescos", según un gusto popularizado por Rafael y sus alumnos, que se inspiraba en las pinturas de la Domus Aurea, la residencia del emperador Nerón descubierta en aquellos años.

Francesco encargó a Buontalenti la construcción del Teatro Medici en el ala este del palacio, inaugurado en 1588. De la antigua estructura hoy sólo queda el vestíbulo del primer piso. El Teatro, sede del Senado en los años en que Florencia fue capital del Reino de Italia (1865-1871), fue dividido en dos volúmenes en 1889 para crear espacios expositivos. Fernando I, hermano y sucesor de Francesco desde 1587, dispuso el traslado de la serie joviana a la Galería, una colección de retratos de hombres ilustres previamente ubicada, a instancias de Cosme I, en el Palazzo Vecchio. Los retratos, obra de Cristofano dell'Altissimo, eran copias de originales recogidos por el humanista Paolo Giovio en una villa a orillas del lago de Como. La teoría de los hombres ilustres se intercala con la Serie Aulica, una secuencia de retratos de los principales miembros de la familia Medici iniciada por Francesco I de' Medici. Las pinturas de la Serie Gioviana y de la Serie Aulica, ubicadas a lo largo de los tres pasillos de la Galería, conforman una de las colecciones de retratos más grandes y completas del mundo.

Ferdinando también impulsó la creación de nuevas salas en la Galería: la "Sala de Matemáticas" se instaló en una pequeña sala adyacente a la Tribuna, y una Terraza albergaba los mapas geográficos pintados por Ludovico Buti a partir de dibujos del cartógrafo Stefano Bonsignori. En las salas situadas más allá de la Tribuna, decoradas por Buti en 1588, se exhibía la Armería, una selección de valiosas armaduras y armas conservadas en el guardarropa privado del Gran Duque.
Galleria degli Uffizi - Perugia y Florencia en mayo de 2024 (7)
Algunos famosos retratos de la galería de retratos

En la época de Fernando II, entre 1658 y 1679, los techos del corredor occidental estaban pintados con frescos. Entre 1696 y 1699, el Gran Duque Cosme III ordenó decorar el corredor que da al Arno con frescos de temas religiosos. En las habitaciones al inicio del brazo occidental se encontraba la Fundición, una farmacia gran ducal y un lugar para exponer curiosidades naturales. Cosimo III también tomó la iniciativa de trasladar a Florencia algunos de los ejemplos más famosos de estatuaria antigua conservados en la Villa Medici de Roma: la Venus de los Medici, los luchadores y el afilador de cuchillos, que encontraron un lugar en la Tribuna Buontalentiana.

En 1737, la muerte sin herederos del gran duque Gian Gastone marcó la decadencia del principado de los Medici. Con los acuerdos preliminares de Viena de 1735, la asamblea de las potencias europeas había dispuesto la transferencia del Gran Ducado de Toscana a Francisco Esteban de Lorena, esposa de la heredera al trono imperial, María Teresa de Habsburgo. Con la Convención de 1737 Anna Maria, hermana de Gian Gastone, vinculó las colecciones de arte de los Medici a la ciudad de Florencia, decretando su inalienabilidad. El sucesor de Francesco Stefano, el gran duque Pedro Leopoldo de Lorena, abrió la galería al público en 1769 y encargó a Zanobi del Rosso la construcción de la nueva entrada al Museo Mediceum. A esto siguió la reorganización de las colecciones de la Galería según criterios racionales y pedagógicos por parte de Giuseppe Pelli Bencivenni y Luigi Lanzi. En 1779 se construyó la Sala della Niobe, de estilo neoclásico, diseñada por Gaspare Maria Paoletti, para albergar el antiguo grupo escultórico que representa a Niobe y sus hijos, procedente de la Villa Medici de Roma. Entre 1842 y 1856, Leopoldo II ordenó la creación de 28 estatuas para los nichos de los pilares de la plaza, que representan a ilustres personajes toscanos desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Con el Reino de Italia y el traslado de las estatuas renacentistas al nuevo Museo Nacional del Bargello, la Galería asumió progresivamente la función de galería de arte. La reorganización de las primeras salas de la Galería se remonta a 1956, por parte de los arquitectos Giovanni Michelucci, Carlo Scarpa e Ignazio Gardella. El 17 de diciembre de 2011 se inauguró la nueva escalera occidental, diseñada por Adolfo Natalini, que permite conectar el piso histórico de la Galería con las nuevas salas del primer piso.

Cuando eran pasadas las 21:30h salimos del museo con un buen sabor de boca y paseamos por la vecina Piazza della Signoria, via Roma y Piazza del Duomo hasta llegar al apartamento a cenar y dormir. El siguiente día sería nuestro último día en Firenze.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 40
Total 0 0 Media 71

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perugia y Florencia en mayo de 2024
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/05/2024 19:45   📚 Diarios de Salodari
Elulo, mke has despertado el interés por Perugia. Muy buenos los mapas. Aquí me quedo con ganas de leer el resto Amistad
Elulo  elulo  26/05/2024 09:10   📚 Diarios de elulo
Perugia, bien vale un escapada. Te lo recomiendo.
Spainsun  spainsun  07/06/2024 00:48   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un diario estupendo. Ánimo.
Elulo  elulo  07/06/2024 06:26   📚 Diarios de elulo
Gracias Spainsun. Voy lento, pero lo acabaré. Espero que sirva a los miembros de ésta, nuestra comunidad.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 600
281925 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15693

Fecha: Mie Mar 08, 2023 08:56 pm    Título: Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas

"VANESSAO" Escribió:
Duda respecto al pago de 4 euros por reservar entradas en la página web: ya entiendo que aunque compre entradas gratuitas tengo que pagar los 4€ de reserva, pero, ¿para cualquier edad? Vamos con un bebé de 1 año y una niña de 6, ¿tengo que coger entrada y pagar incluso para el bebé?

Lo mejor es que le preguntes a ellos, pero entiendo que al menos el bebe no debería pagar.


Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 769

Fecha: Jue Mar 09, 2023 12:01 pm    Título: Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas

Buenos días Estoy mirando para reservar la entrada combinada de la Galeria Uffizi, el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli y hay algo que me llama la atención, a ver si alguno podéis aclararme. Las opciones que me aparecen al seleccionar la Galeria Uffizi son: - Full Price Named / 29 € - Reduced Named / 6 € - Free Named / 4 € - Passepartout Named / 38 € - Passepartout Free Named / 4 € Las 3 primeras opciones entiendo que son para acceder únicamente a la Galeria Uffizi, mientras que las 2 últimas serían para la entrada combinada que da acceso a los 3 sitios. En nuestro...  Leer más ...
Mariagv
Mariagv
Travel Addict
Travel Addict
09-08-2021
Mensajes: 54

Fecha: Lun Mar 13, 2023 07:33 pm    Título: Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas

Buenas tardes,
Alguien me podría pasar enlace de la entrada combinada de la galería ufizizi, jardines del Boboli y Palazzo Pitti?
Gracias
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 769

Fecha: Lun Mar 13, 2023 11:54 pm    Título: Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas

"Mariagv" Escribió:
Buenas tardes,
Alguien me podría pasar enlace de la entrada combinada de la galería ufizizi, jardines del Boboli y Palazzo Pitti?
Gracias

Supongo que te refieres a la passepartout named, la de 38 euros.

Entra por este enlace;

webshop.b-ticket.com/ ...anguage=en

Elige galleria delle uffizi y una vez allí cuando selecciones fecha te salen ya los horarios y para cada horario te salen las opciones (individual, passepartout...)

Te adjunto una imagen 9ara que veas lo que te debe salir
Aliado
Aliado
New Traveller
New Traveller
14-03-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 14, 2023 06:07 pm    Título: Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas

Buenas tardes, vamos a pasar unos días a Florencia el mes que viene. Tenemos excursiones a Pisa y Siena, y habíamos pensado destinar el domingo y el lunes a visitar museos y monumentos de la ciudad, pero acabo de ver que es el primer domingo de mes y no me deja hacer ninguna reserva para ese día, y la galería Uffizi además cierra el lunes, ¿alguien sabe como funciona lo del primer domingo, hay alguna manera de reservar o es haciendo cola? Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube