DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio.

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia e Istria

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Este año, por motivos que serían un poco largos y aburridos de explicar, tenemos que reducir unos días nuestras vacas de verano. Saldremos de A Coruña el 22 junio para regresar en la madrugada del 1 al 2 de julio. Son apenas diez días que tenemos la "obligación" de exprimir al máximo.

Mañana domingo, a primera hora, tomaremos un vuelo desde el aeropuerto de Oporto, con destino a Milán. Por eso decidimos salir el sábado después de comer y aprovechar así un día que, en principio sólo serviría para acercarnos al aeropuerto de Sa Carneiro.

Abandonamos A Coruña con tiempo poco veraniego, el día está nublado, pero el tiempo irá mejorando a lo largo de la jornada. Salimos sobre las 3 p.m. con nuestros equipajes de mano y algo de chuches para las tres horas de trayecto que nos separan del aeropuerto portugués.

Poco después de las 5 p.m. hacemos una parada en la preciosa localidad portuguesa de Ponte da Lima, a orillas del río del mismo nombre. Es una coqueta villa de origen medieval, punto de paso del Camino de Santiago portugués.

Encontramos sitio para aparcar en la bonita Avd. Antonio Feijoo, en el acceso principal al pueblo. Estamos a 28 grados, podemos decir que es nuestro primer contacto con el verano Muy feliz Muy feliz Muy feliz

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (1)

En un par de minutos llegamos a la Praca da República, acceso al casco antiguo, aquí destaca el Palacio del Marques de Ponte da Lima y el edificio del Ayuntamiento.

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (2)

Paseamos por la calle Cardeal Saraiva, la principal del casco histórico, vemos la Iglesia Matriz, en la que se celebra una boda y pronto llegamos a las orillas del río Limia.

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (3)

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (4)

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (5)

Cruzamos para tener una panorámica desde la Iglesia de San Antonio, al otro lado del espectacular puente medieval.

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (6)

Volvemos sobre nuestros pasos y paseamos por el Largo de Camoes, aquí las terrazas están a tope, Portugal juega contra Turquía el segundo partido de la Eurocopa 2024, antes de volver al coche para dar por terminada la visita nos tomamos un heladito y escuchamos el rugido que produce el primer gol de la selección portuguesa.

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (7)

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (8)

A las 6.15 p.m. estamos saliendo con destino a Matosinhos, en donde dormiremos, para tomar mañana el avión hacia Milán. En una hora estamos haciendo el check in en el hotel, pequeño pero cómodo, en un edificio tradicional céntrico y con aparcamiento gratuíto para clientes, aire acondicionado y muy limpio, todo en habitación cuadruple por 112 €, no está mal. maps.app.goo.gl/RkDJdKJPWQ5A4LZz9

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (9)

Buscamos un lugar cercano para cenar, después de darnos una buena ducha salimos del hotel. El tiempo ha cambiado, la niebla se ha adueñado del ambiente y la temperatura ha descendido hasta los 20 grados, que unidos a la brisa marina, hacen necesaria una cazadora veraniega. Es cuando nos damos cuenta que el peque se ha dejado la sudadera en casa, buscamos rápidamente en donde podemos hacernos con ropa de abrigo, encontramos un local abierto y le compramos un jersey bien mono por 9,90 € Chocado Chocado :shock:, la verdad es que nos quita del apuro. Damos una vuelta por el paseo marítimo, pero debido al viento, decidimos ir a cenar al lugar elegido que ya va siendo hora. Cenamos en el restaurante Alianca, muy cerca del hotel, lleno de clientes locales maps.app.goo.gl/nD4Vwjo7gnTBNxA3A

DIA 1. PORTUGAL. Sábado 22 de junio. - Venecia e Istria (10)

Una muy buena elección, comida casera, abundante y a un precio mas que recomendable, menos de 60 € los cuatro, postres incluidos. En cinco minutos estamos en el hotel, ponemos las alarmas y a dormir. Mañana a las 9:50 a.m. sale nuestro avión.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia e Istria
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  17/07/2024 16:28   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos útiles. Y buen reportaje fotográfico.
Yo ya he estado en Venecia, pero no me importaría volver, por ej. para ir a Murano o Burano, que no conozco.
Five points.
Luchino  luchino  17/07/2024 16:28   📚 Diarios de luchino
Rectifico: muchos datos útiles.
DCASTELO2  DCASTELO2  17/07/2024 22:27   📚 Diarios de DCASTELO2
Gracias por le comentario y los puntos, la verdad es que Venecia, a poco que te apartes del eje San Marcos - Rialto es una maravilla para disfrutar, conocia Burano de una vez anterior, vale la pena, Murano me gustó mas de lo que pensaba en un principio. La parte croata me decepcionó un poco, más por el carácter de muchos croatas y por la vision que demuestran del turista como una naranja que hay que exprimir al máximo.
Nachingo  Nachingo  18/07/2024 09:40   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario, te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 779
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1654
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Castello
Aperitivi