01/09/2024
Nos levantamos sin despertador porque hoy no tenemos previsto hacer muchas visitas en Guilin, además hace un calor terrible, ha llegado una ola de calor que nos va a destrozar los siguientes 3 días.
Nos damos una vuelta hasta la colina del elefante, luego rodeamos por el sur el lago de las pagodas y llegamos al otro lago por el que pasemos un trozo.



De noche son más vistosas. Creía que se podría entrar pero estaba bien cerrado cuando pasamos por delante.
El resto de la mañana lo pasamos de centro comercial en centro comercial, aprovechamos para comprar una tarjeta de memoria para la cámara y comemos pronto. No había nadie por la calle


Sobre las 14 estamos de camino a la estación de Guilin, a 10 min del hotel.
Tenemos por delante 6h y media hasta Fenghuang.

Una vez en Fenghuang gucheng, la estación de alta velocidad que está a las afueras está conectada con el autobús num 1 con el casco antiguo.
Nosotros no lo sabíamos y como llegamos a las a las 21 empezamos a buscar didis sin éxito (salían por 25-30 yuanes). Coincidimos con otra pareja de españoles en la misma situación, y como los hoteles estaban cerca el uno del otro, decidimos compartir el didi o el taxi que encontráramos. Solo se nos acercaban taxis piratas y nos llevaban por 50 yuanes.
Fuimos a la cola de taxis y tampoco había, cuando llegamos había varios pero estaban ya todos ocupándose.
La otra chica dijo que en su hotel le habían dicho que también había un bus, así que allá que fuimos.
El bus cuesta 7 yuanes por persona y te deja a una distancia caminable de casi cualquier punto, tarda unos 15 minutos. Antes de los trenes hay una recepción y se paga allí el billete.
Llegamos al hotel a las 22 pasadas y habíamos cogido uno con vistas al río, sinceramente no lo volvería a hacer, hay demasiado ruido y está lleno de locales con música en vivo, a ver quién pone la música más alta para que se escuche más y se oye todo fatal.
Sobre las 00:00 ya apenas se escuchaba nada, el hotel tenía muy mal aislamiento de ventanas y muchos mosquitos. Es el único que no recomendaría.