10/09/2024
Último dia, nuestro vuelo sale a las 18:55, pero el aeropuerto de Pudong está lejos, además de que tenemos que pasar por facturación porque las tarjetas no nos han salido bien. Así que sobre las 15h vamos a empezar a ir hacia allí.
Hoy solo tenemos dos objetivos: jardines de Yuyuan y templo Jing'an. Pasear un poco por la calle Nanjing a ver algunas tiendas mangas o de móviles para chafardear.
Nos levantamos tarde y hasta las 11 no entramos en los jardines, la entrada cuesta 40 yuanes por persona, nos lleva algo menos de una hora verlo entero. Hay mucha gente, ayer fue lunes y estuvieron cerrados, igual se ha concentrado un poco. Los tejados son espectaculares.


De allí nos vamos en metro hasta el templo Jing'an, la entrada son 50 yuanes por persona, nos pareció que no había taquillas, toda la gente compraba las entradas con un qr, pero al vernos extranjeros una señora y su buen inglés nos indico que podríamos comprarlas en cash o alipay entrando a la derecha, así que eso hicimos. Fue en el único sitio donde nos nos cogieron wechat.
El templo no es muy grande, pero está ahí metido entre rascacielos. Solo estamos una media hora y eso que me entretengo intentando encestar alguna moneda en la torre del patio (debe dar suerte o algo así) y me lleva un rato.


Al salir vamos ya hacia la nanjing road, pero al salir del metro está lloviendo y decidimos ir a comer y al salir ya pasaríamos. La calle de nuestro hotel y la paralela tienen muchos restaurantes baratos, calles Guizhou y Guangxi, dos perpendiculares a Nanjing, son las calles que rodean lo que está marcado como Shanghai First Foodhall, aunque aquí no llegamos a entrar.
Comemos justo enfrente del family mart de Guangxi road, buenísimo por 53 yuanes, yo pido los noodles con salsa de sésamo, llevan carne también, parece una boloñesa especiada y con toque del sésamo, algo picante.
Al salir llueve más que antes y dicidimos ir a por las mochilas y poner rumbo al aeropuerto, no tiene sentido pasear por pasear si diluvia.
Cogemos metro hasta Longyang Road y ahí cogemos el Maglev, un tren de levitación magnética que se pone a 300 km/h y te deja en el aeropuerto de Pudong. Además si tienes un vuelo ese día te hacen un descuento del 20%, vale 50 yuanes por persona y pagamos 40.


Puedes ir directamente en metro con la linea 2, la misma que te lleva a Longyang, eso sí tarda más tiempo, pero nos hacía ilusión probar el Maglev. El Maglev tarda 7 minutos en hacer el recorrido hasta el aeropuerto. Una pena que este tren no salga desde el centro de Shanghai.
Y hasta aquí el viaje a China, nos ha gustado mucho