Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. Johannesburgo - Sabie (Ruta Panorama)

Día 2. Johannesburgo - Sabie (Ruta Panorama) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Después de unas 14 horas de viaje con la escala incluida, llegamos a Johannesburgo. Los trámites de inmigración se hacen a la velocidad de la luz, creo que después de cruzar de Costa Rica a Panamá, via terrestre, estos han sido los trámites de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 18
Sudáfrica impactante

Diario: Sudáfrica impactante

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización: Sudáfrica Sudáfrica 👉 Ver Etapas

Después de unas 14 horas de viaje con la escala incluida, llegamos a Johannesburgo. Los trámites de inmigración se hacen a la velocidad de la luz, creo que después de cruzar de Costa Rica a Panamá, via terrestre, estos han sido los trámites de ingreso más rápidos que he hecho.
Voy al baño, y allí hay un muchacho de color, el que limpia los baños,que no para de vocear It is my office. Ya había leído sobre el tema de propinas por todo, y yo sin un duro en la moneda de allí, así que le digo que i am sorry, i dont have cash, ahí ya tengo mi primera relación con alguien local jajaja.

Sacamos algo de dinero en efectivo con la Revolut en un ATM del aeropuerto. Tienen una tasa fija de unos cinco euros, así que sacamos 100 euros al cambio , que se nos quedó sobre 19 rands por euro, mucho mejor que lo que te daban en las oficinas físicas de cambio de moneda, que no llevaba a 17. Ya no volvimos a sacar más dinero, pues allí todo se paga con tarjeta, nosotros llevamos la Revolut y la N26.
Día 2. Johannesburgo - Sabie (Ruta Panorama) - Sudáfrica impactante (1)
Compramos una tarjeta de Vodacom para Rosana, que sabíamos que en el aeropuerto era cara, 15 euros, 5 gigas,pero al menos ya llevábamos Internet para el viaje hasta cerca de Kruger. De todas formas, yo he llevado los mapas descargados de Sudáfrica y Eswatini, tanto en Google Maps como en Maps me., y han funcionado de pm sin conexión.

Le pregunto a otro chico donde están los Rent a Car, y sin yo poder remediarlo, me acompaña hasta allí. Treinta segundos de trayecto y ya me está pidiendo una propina, y yo solo con billetes de 200 rands (unos diez euros) así que otra vez con mi mejor sonrisa de I dont still have cash, pero la verdad, se lo toman bastante bien.
Recogemos el coche, un Hyundai Navone , con unos 3000 kms , totalmente nuevo y manual, que me gusta sentir la conducción y soy un clásico.
Salimos por la izquierda del aeropuerto, en plan flipando, todo al revés, marchas, intermitentes, palanca del limpiaparabrisas ( a la que le dí unas 100 veces en el viaje y eso que no cayó ni una gota). Al poco ya te acostumbras, pero es todo un subidón con el trafico que había allí. Ya conducí por Escocia por la izquierda, y todo salió genial, también por Sri Lanka, así por qué no iba a salir todo bien aquí?.
Día 2. Johannesburgo - Sabie (Ruta Panorama) - Sudáfrica impactante (2)
Nuestra primera parada para tomar un café, que no se duerme mucho en los vuelos. Tiramos de mis mapas offline que van genial hasta una gasolinera, recomendada por sus vistas a una charca donde van los animales a beber. Pues la verdad, que yo no pararía más. Lo que de verdad hay, son cientos de turistas en las decenas de locales de comida que hay en esa macro gasolinera/centro de ocio para turistas. Así que ni tomamos nada allí, encima no había ni un animal en la charca, solo los de cartón piedra, que de esos si que había por todos lados, para hacerse la foto con ellos.

Continuamos hacia Sabie, primero por carretera de peaje de dos carriles y luego por carretera convencional de un carril, todas están de pm, y en todas, el limite es 120 kms/h.
Al llegar a Sabie, sobre las 16:00 , compramos en el Spar , el Día de allí. Al loro, que las cervezas están siempre en un local anexo al principal, por lo visto allí las bebidas alcohólicas, están separadas del resto de las cosas que hay en un supermercado, excepto el vino, que inexplicablemente, si está a la venta con todo lo demás en el local principal.

Me topo con una tienda de MTN, la otra compañía importante de teléfonos de allí, y por 2,50 euros, pillo una tarjeta sim con 2 Gigas que hacen enfurecer a Rosana jajaja

Nos vamos a nuestro Guesthouse de esa noche, el Sabie Star, totalmente recomendable a unos tres kms de allí. Un sitio encantador en un lugar rodeado de naturaleza. Todos los chalets tienen su propia barbacoa , así que ese día cenamos una barbacoa, aunque admito que mi fuerte no es ese tema..
A las 21:00 horas, ya durmiendo, ha sido un día muy largo y mañana empieza la aventura africana, haciendo la Panorama Route.
Día 2. Johannesburgo - Sabie (Ruta Panorama) - Sudáfrica impactante (3)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 232

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica impactante
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Venecia1  venecia1  22/11/2024 20:54   📚 Diarios de venecia1
Me ha gustado mucho el diario, y cuántos recuerdos me ha traído! Te dejo mis estrellitas. Gracias por compartirlo Amistad
Imagen: Gadiemp  gadiemp  23/11/2024 20:03   📚 Diarios de gadiemp
Muy buen diariio. Y muy divertido. Lo cuentas como si me lo estuvieses contando en la barra de un bar. No he estado en Sudáfrica, pero tiene una pinta buenísima. Gracias, un saludo y 5*
Imagen: Yonhey  yonhey  26/11/2024 20:41   📚 Diarios de yonhey
Que chulo todo, y que fotos bonitas, debe ser muy buen viaje. Muchas gracias
Imagen: Trescador  Trescador  10/12/2024 20:15   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Enneo, 5 estrellas bien merecidas.
Muchas gracias por compartir. Nos está sirviendo de ayuda para nuestro próximo viaje a Sudáfrica.
Saludos.
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  23/03/2025 14:45   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado este diario, ameno, informativo y entretenido.

Sudáfrica la tengo pendiente, espero ir algún día.

Gracias por compartir!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. Recorrido express por Sudáfrica, visitando Johannesburgo, Ruta Panorama, Parque... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024 Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Hemos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 159
62632 Lecturas
AutorMensaje
aacereijo
Imagen: Aacereijo
New Traveller
New Traveller
09-10-2023
Mensajes: 9

Fecha: Lun Dic 09, 2024 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenos días, recién aterrizado tras mi viaje de 2 semanas por Sudáfrica, resumo aquí algunos puntos destacables (cualquier pregunta no dudéis en escribirme): - Seguridad: si bien es cierto que se vive un poco en una burbuja de turista (dentro de los parques, mucho coche, zonas turisticas etc.), cuando sales de ella la cosa está bastante tranquila. Durante estas dos semanas no nos hemos sentido inseguros (grupo de 3 chicos y 1 chica) en ningún momento del viaje. - Pagos: todo con tarjeta, hasta en el mercado de Cape Town te sacan el tpv. En muchos sitios hay carteles de que ya no...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Lun Dic 09, 2024 06:59 pm    Título: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias

@aacereijo, gracias por pasarte a contarnos a la vuelta Aplauso Aplauso

Puedes seguir dando la chapa cuando quieras Guiño , aquí somos
mucho de eso y nos encanta. Muy feliz
thisistravels
Imagen: Thisistravels
Silver Traveller
Silver Traveller
28-05-2024
Mensajes: 15

Fecha: Mar Feb 04, 2025 01:41 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por toda la info, nos es super útil para organizar nuestra ruta!! Tengo 1 duda, queremos bucear en Sodwana bay y Aliwal Shoal, con qué centro lo hiciste y qué tal fué? he visto recomendaciones de Blue Ocean Dive Resort. Es un buceo difícil? comos Open Water con 15 inmersiones y nos han dicho que las condiciones son complicadas...sería sin jaula. Desde allí volviste a Johannesburgo en coche o cogiste avión en Durban? es que en coche son 7h pero tenemos que dejar el margen de 24h antes de volar... No sabemos qué hacer. Alguien que haya hecho el trayecto Durban/Umkomaas- Johannesburgo...  Leer más ...
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2533

Fecha: Dom Sep 28, 2025 05:31 pm    Título: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias

Buenas tardes. Recién llegada de un viaje de diez días por Sudáfrica, durante el que he vivido las cuatro estaciones del año: salí de Madrid en verano, llegué a Johanesburgo en invierno, salí de Ciudad del Cabo en primavera y regresé a Madrid en otoño. Muy curioso Riendo Estuve en un recorrido organizado para mayores, ya que iba sola y por mis circusntancias no podía hacerlo de otra manera. En cualquier caso, aunque lógicamente yo lo hubiera dispuesto de otra manera, me ha encantado la experiencia en un país fantástico en cuanto a naturaleza, pero lleno de contrastes sociales que no dejan...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Dom Sep 28, 2025 05:55 pm    Título: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias

Gracias por compartir la experiencia Artemisa. Aplauso

Es un resumen completísimo, por supuesto que servirá de ayuda. Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube