Hoy nos despertamos a las 6, ya que antes de desayunar, hay que ver el amanecer en el desierto... Si os digo la verdad, es uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida... Pero juzgadlo vosotros mismos:

Después de esta grata sorpresa de la naturaleza, desayunamos un desayuno típico marroquí... Baklava, una especie de tortitas árabes con mermelada... Todo buenísimo... Después, había 2 opciones obligatorias después del desayuno: Montar 1 hora más en camello dando una vuelta por las dunas o quedarse en el campamento. Nosotros 4 nos fuimos al camello. Después e esa hora en paseo, recogimos todo y nos montamos en la misma furgoneta que ayer para regresar a Marrakech... Estábamos tristes, se había acabado la experiencia.. Pero aún quedan casi 7 horas de trayecto para llegar a Marrakech, haciendo paradas. Tras 2-3 horas de camino, paramos en el valle el Draa. Es muy bonito, mientras disfrutábamos de las maravillosas vistas, nuestro conductor nos invitó a unos dátiles.... Buenísimos. Foto del valle del Draa:

Después, visitamos Ourzazate, un pueblo donde hay un estudio importante donde se grabo varias películas, y un castillo/fortaleza muy bonita. Entrar en ambas cuesta dinero, onde no está incluida en el precio, pero no es obligatorio entrar, de hecho, el grupo que fuimos no entramos ni uno, asique aprovechamos para tomar algo. Unas 2-3 horas más, llegamos a Marrakech, nos despedimos de los integrantes del grupo y del conductor. Fue una experiencia maravillosa. Fuimos directos al Riad que habíamos cogido para hospedarnos allí 2 noches más antes de irnos a Madrid. Nada más llegar con 40 grados, el recepcionista nos invita a un té, y claro, con 50 grados no apetece nada.. Pero el chico se puso un poco enfadado y persistente, hasta que lo tuvimos que aceptar.... Las habitaciones estaban bien, pero el Riad Alegría estaba mucho mejor, en cuanto servicio también, aunque aquí no era nada malo, estaba bien. Descansamos un poco y nos recorrimos un poco más del zoco, ya que estábamos de este a 5 minutos andando. Ahora mismo no recuerdo el nombre del Riad... A cenar shawarma y a dormir.