
Hoy vamos al Algar Seco, dejamos el coche en el mirador de la iglesia de Carvoeiro, el pueblo merece un paseo y las vistas desde aquí merecen, la playa se ve con muchas olas y no muy apetecible.
Carvoeiro es un pueblo pesquero con casas blancas, zona muy interesante por sus playas y acantilados, Algar Seco y la Ruta Sete Vales Suspensos.

Vamos andando hasta el Algar por las pasarelas de madera que hay prácticamente desde el parking. Se llega en 10 minutos a la primera zona del Algar y para nuestro gusto la zona más chula, un montón de caminitos, cuevas…. Y curiosamente menos gente.

Se vuelve a la pasarela y se llega en unos 5 minutos como a la entrada principal del Algar, aquí hay parking y está la piscina que si hay marea baja puedes bajar a inspeccionarla y la famosa Gruta Boneca, aquí hay un restaurante.


Investigamos la playa Caniço que está bonita, está en Alvor y se accede andando llegando a su famoso restaurante del mismo nombre enclavado en las rocas.

Miramos el restaurante, pero es carísimo, así que nos vamos a Rocha y antes de ir a la playa comemos por la zona unas hamburguesas.
La playa es muy grande y buscamos una zona con sombra. En esta playa también hay un túnel para pasar la otra zona de la playa, hay que agacharse un poco pero se pasa bien. Es una playa inmensa y muy concurrida, está separada de la playa Tres Castelos por una roca que es un mirador. El túnel para pasar está para evitar subir y bajas escaleras para pasar entre las playas.

Seguimos al pueblo Ferragudo que merece mucho la pena hacer una parada aquí y perderse por sus calles y encontrar la calle que está detrás de la iglesia, descubrirás una de las calles más bonitas del Algarve. Casas de colores decoradas con buganvillas, Rua Dr. Luiz Antonio Dos Santos.
Su nombre tiene su origen en el artilugio colocado en la playa, utilizado para izar el pescado y la mercancía pesada desde los barcos hasta la tierra. Ferragudo ofrece una de las postales más bonitas del Algarve con sus casas blancas detrás de la bahía y un río, con los barquitos pesqueros fondeados completando el paisaje.

Mañana cambiamos zona dormitorio a Albufeira.