Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uganda
: Uganda
: Uganda
: Uganda
Galería de Fotos
Blogs 
Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Dejamos QENP y volvimos a Kampala por la carretera que pasa por Kibale. No teníamos tiempo ni presupuesto para hacer el rastreo de chimpancés. Sin embargo, nos detuvimos unos km después del parque en Bigodi, más concretamente en el humedal que hay...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 4

Dejamos QENP y volvimos a Kampala por la carretera que pasa por Kibale.
No teníamos tiempo ni presupuesto para hacer el rastreo de chimpancés. Sin embargo, nos detuvimos unos km después del parque en Bigodi, más concretamente en el humedal que hay allí. Hicimos un pequeño paseo de hora y media alrededor del humedal, en el que es posible ver bastantes tipos de monos

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (1)

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (2)

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (3)

pájaros

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (4)

e insectos

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (5)

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (6)

Nos costó 15$ por persona y fue una visita bastante agradable.
Como nos gustaron las explicaciones del guía, le dimos 5$ de propina.


Comimos en un restaurante del pueblo por 20000UGX por persona y empezamos definitivamente la vuelta a Kampala, a la que llegamos sobre las 21:30 de la noche, después de un atasco kilométrico en la periferia de la ciudad.

Además, una moto patinó sobre la arena del borde de la calzada y se metió literalmente debajo del coche. Yo pensaba que habíamos atropellado al chico que la conducía, pero se levantó, saco la moto y siguió. Kampala es de lejos la ciudad con más tráfico que he visto en mi vida. Tráfico y caos.

Nos alojamos en el Victoria Mews Hotel. Nos costó 49,5 con desayuno incluido y una muy buena habitación. Al reservar ya prácticamente de noche y de camino a la ciudad no había muchas alternativas disponibles. Una pizza y unas patatas fritas nos costaron 14€ en el restaurante del hotel. Eran casi las 22:30 y no queríamos buscar sitio.


Amanecimos tarde, pues no teníamos prisa ninguna. Queríamos ir a un mercado para comprar recuerdos y luego a Entebbe a buscar al picozapato. Sitio donde pasaríamos además la última noche antes del vuelo.

El mercadillo era en Bagala Craft Market. Eramos los únicos turistas. Es lo que tiene la temporada baja, y quizá por la ausencia de turistas y de ventas, conseguimos muy buenos precios en aquello que quisimos comprar.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (7)

Cuando acabamos, vuelta al coche y a hacer la distancia de Kampala a Entebbe. El picozapato se encontraba normalmente en los humedales de Mabamba, en pleno lago Victoria. Edward nos llevó hasta el muelle de Entebbe, donde por 60$ nos consiguió una excurisón en barco hasta Mabamba. Al parecer contratándola directamente desde Mabamba costa 100$. Estuvimos casi una hora cruzando con el barco el lago Victoria hasta llegar a los humedales. La cosa es que tras un buen rato mirando entre los juncos y no ver nada, se aproximó a otras canoas donde había unos guías. Por lo visto antiguamente el picozapato se encontraba entre los juncos próximos al lago, pero ahora había que adentrarse en el humedal. Como el barco que habíamos cogido era muy grande no tuvimos más remedio que subirnos en el que estaba esperando con los guías.
Edward pagó una vez finalizada la actividad los 60$ a los guías, y 200.000UGX de su bolsillo al primer barco, ya que se trataba de un fallo suyo. Como nos supo mal, le repusimos el dinero. Mi consejo es ir directamente a Mabamba e intentar conseguir la excursión desde allí. Desde Entebbe está muy lejos y habrá que pagar barco por llegar a los humedales y otro barco para moverse entre los juncos.

Una vez en la barca comenzamos a recorrer unos caminos abiertos entre la vegetación. El entorno era espectacular.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (8)

Tras un buen rato disfrutando del paisaje, comenzó la preocupación, pues habíamos ido a ver el picozapato y no había rastro de él.
Como si fuese una película de dinosaurios, una sombra en el cielo comenzó a proyectarse.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (9)

Con el zoom de la cámara conseguí hacerle una foto y al ampliar vimos que se trataba del picozapato. Lo habíamos visto, pero a varias decenas de metros de altura. No era suficiente. Siguió planeando en lo alto hasta que de pronto comenzó a bajar en picado, y como un misil, desapareció entre la vegetación.
Los guías, aceleraron el barco hasta que llegamos a un punto donde tuvieron que apagar el motor e impulsarse con unos palos que clavaban en el fondo y a base de fuerza hacían que el barco se moviese. Recorrimos así un par de cientos de metros hasta que llegamos a un claro donde había otro barco con turistas que no dejaban de hacer fotos.
Eso significaba sólo una cosa. Ahí estaba el picozapato.
Y así fue, pero para nuestra sorpresa no había uno, sino tres. Se trataba de una pareja con una cría en el nido.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (10)

Por lo visto los guías sabían que llevaban varios días cuidando a una cría y estaban casi seguros de que se encontrarían allí.
La experiencia fue increíble. La hembra enseguida echó a volar de nuevo y no volvió a aparecer.

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (11)

Pero el macho estuvo todo el rato construyendo el nido, cuidando del polluelo y como buen picozapato, mirándonos fijamente.
Fijamente no, fijísimamente Riendo

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (12)

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (13)

Tarde del 14 de febrero y 15. Vuelta a Kampala y Entebbe. - Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja (14)

Fue de lejos la experiencia que más me gustó de todo el viaje.
Sólo coincidimos con otro barco de turistas. No sé si en temporada alta habrá más, posiblemente, y quizá por eso la experiencia se estropee porque en el claro no hay sitio para muchos más barcos.
El hecho de que justo cuando estábamos por la zona el pájaro dejase de volar y fuese al nido cambió radicalemente la experiencia. Podía haber seguido volando y quizá no lo hubiésemos podido ver de tan cerca. Al final la naturaleza es lo que tiene. Unas veces te priva de ver a sus animales, como el leopardo en QENP y otras veces te regala momentos como este.



Estuvimos todo el tiempo que quisimos, hasta que volvimos al primer barco, deshicimos el camino por el lago Victoria y llegamos al puerto de Entebbe. Comimos en el Emiboozi Restrobar donde invitamos a Edward a una hamburguesa.
Pusimos gasolina por última vez para llenar el depósito, gastando en total 313€ en todo el viaje.
Tras eso, nos dejó en el Aivilo Home, un hotel cercano al aeropuerto que nos costó 44$. El hotel tenía muy buena pinta pero apenas disfrutamos de él. Nos íbamos a las tres de la mañana al aeropuerto pues el vuelo salía a las 6. Nos dejaron pagar mitad en euros mitad en chelines para quitárnoslos de encima. Además, por 10$ nos llevaron de madrugada al aeropuerto.

Así pusimos fin a un viaje corto pero intenso en Uganda, donde nos dejamos muchas cosas por hacer. Quizá esto sirva para que volvamos en un futuro.
Las cosas que más esperábamos, como los safaris y los gorilas, no fueron las que más nos gustaron. No es que fuesen malas, pero quizá habíamos puesto las expectativas demasiado altas. En cambio cosas desconocidas como el lago Bunyonyi o buscar al picozapato nos sorprendieron gratamente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 243

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Venecia1  venecia1  19/02/2025 18:09   📚 Diarios de venecia1
Otra que se queda por aquí para seguir leyendo. El tema de los gorilas me provoca sentimientos encontrados. Muchas ganas de ir que me dan, leo cosas como las que cuentas y se me quitan, veo esas caritas de las fotos y de nuevo me entran...menudo dilema. Gracias por compartir. Te dejo ya las estrellitas deseando leer la etapa de los leones trepadores!!
Imagen: Artemisa23  artemisa23  20/02/2025 21:41   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho el diario. Muy interesante, descriptivo y entretenido. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Venecia1  venecia1  26/02/2025 00:19   📚 Diarios de venecia1
Disculpa, te debí leer mal en una de las etapas y pensé que ibais a la zona de los leones trepadores. Avergonzado
Bonita experiencia debió ser la de los picozapatos!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  05/03/2025 20:30
Estupendo diario. Tengo Uganda en mente pero me resisto a hacer un viaje larguisimo de esos.... No es ni primera vez en Africa, ni primer safari.... con lo que has hecho, yo tengo mas que suficiente , como todo va a gustos. Corres el riesgo de que te plagie el viaje del todo.... muchas gracias. Y ahi van. como no mis 5 estrellas, super merecidas.
Imagen: Alvengal  alvengal  05/03/2025 21:03   📚 Diarios de alvengal
Muchas gracias a todos!
indamatossi.marta si necesitas más información o números de Edward o algo escríbeme por privado y te lo paso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Uganda. Roadtrip.Uganda. Roadtrip. Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 452
160677 Lecturas
AutorMensaje
d92rugra
Imagen: D92rugra
New Traveller
New Traveller
27-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 27, 2026 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola Germán_Deza como podríamos contactarte para hacerte algunas preguntas sobre el viaje a Uganda?
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14886

Fecha: Mar Ene 27, 2026 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Los hilos del foro existen precisamente para compartir información y dudas a la hora de planificar nuestros viajes.

Compartir la información en privado solo beneficia a dos personas, en público puede ser útil para más viajeros.

Algo similar había comentado un par de mensajes atrás…
Germán_Deza
Imagen: Germán_Deza
New Traveller
New Traveller
13-01-2025
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ene 27, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Buenas!! La información general sobre mi viaje la compartiré por aquí gustosamente, pero hay algunos aspectos personales que no me apetece exponer públicamente y que también son importantes a la hora de planificar un viaje, y más a un país como este (orientación sexual, enfermedades propias, opiniones políticas o sociales…) Yo me encontré el mismo problema cuando planifiqué mi viaje y entiendo que haya gente que quiera profundizar en estos aspectos. Mi correo es german.deza en gmail com. No obstante coincidido en que si son dudas generales o aspectos concretos del viaje, es...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14886

Fecha: Mar Ene 27, 2026 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Obviamente no me refiero a aspectos personales, que por un lado no suelen ser preguntas habituales, y por otro, tampoco está nadie en la obligación de contestar. Solo pedía colaboración en beneficio de todos.

Consideramos importantísima la privacidad, de hecho no recomendamos facilitar el email personal por ese motivo.
Tienes la opción de usar mensajes privados desde que cuentas con 5 mensajes, por si quieres tener otra opción de contacto.

Y agradecerte tu predisposición para aclarar dudas. Amistad

Un saludo.
AUPAROKANROL
Imagen: AUPAROKANROL
Experto
Experto
16-01-2014
Mensajes: 141

Fecha: Sab Feb 14, 2026 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola: Viajar sólo a Uganda, a pesar de que estoy acostumbrado a hacerlo, me está resultando muy caro la organización del viaje. Por eso, os comento lo que voy a hacer el próximo mes de marzo. Los presupuestos recibidos para ir una sóla persona se han elevado muchísimo, y por fin voy a hacerlo con Mamaland, la agencia especializada en Safaris en Uganda y con buenas experiencias en este foro. Esta agencia tiene Shared Safaris, en los meses de Marzo, Abril, Mayo, etc...... Un safari compartido al mes, con salidas el 6 de Marzo, el 5 de Abril, etc. Me he apuntado al safari compartido del 6...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uganda

Uganda

Uganda

Uganda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube