Videodiario de Uganda ✏️ Blogs de Uganda

Videodiario de Uganda
Diario: Videodiario de Uganda  -  Localización:  Uganda  Uganda
Descripción: Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés...
Autor: OscarCris   Fecha creación:

Etapa: ETAPA 1: Llegada a Entebbe  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: Viaje de Entebbe a Masaka
Fecha creación: 18/03/2020 21:31
Llegada a Entebbe con Emirates, alquilamos un coche con RoadtripUganda y empezamos la aventura de un Self drive por Uganda, sin guía ni chófer.
Llegamos a mediodía, cogemos provisiones en un centro comercial junto al aeropuerto y realizamos los 125km que separan Entebbe de Masaka, donde pasaremos la noche, ya que el sol ya se pone. Antes de llegar al hotel, paramos justo por dónde pasa el ecuador, hay un pequeño monumento. Dormimos en el Golf Lane Hotel, por la mañana teniamos unas buenas vistas desde el hotel. En Masaka no hay nada que hacer, sólo una parada técnica por el camino.

Ver Etapa: ETAPA 1: Llegada a Entebbe

Etapa: ETAPA 2: Parque nacional del Lago Mburo  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: Selfdrive por el parque nacional del lago Mburo
Fecha creación: 18/03/2020 21:33
Empezamos el día desde Masaka conduciendo 106km hasta el lago Mburo.
El National Park Mburo es dónde hemos visto más concentración de cebras en Uganda, también hay todo tipo de antílopes, búfalos, jirafas, hipopótamos y muchas, muchas moscas tse-tse (su picadura es bastante dolorosa, lo podemos afirmar), por la noche también hemos salido a buscar animales nocturnos, hemos encontrado guepardos y hienas.

Para realizar los safaris solo necessitamos la aplicación MAPS.ME con todos los tracks y caminitos de la zona, encontrarte un animal en la carretera conduciendo sólo se una experiencia que no se puede explicar.

Donde mejor dormir que dentro del mismo parque en una tienda de acampada justo delante el lago? Una experiencia inolvidable.

Ver Etapa: ETAPA 2: Parque nacional del Lago Mburo

Etapa: ETAPA 3: Lago Mburo NP a Buhoma  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: De Mburo lake NP a Buhoma en selfdrive
Fecha creación: 21/03/2020 13:26
En el lago Mburo, hay un campamento donde puedes acampar frente al lago por sólo 10 $. Dispone de un restaurante (por encargo), aseos, y un guardia armado que hará una hoguera para evitar que los animales se acerquen durante la noche. Hay que decir que a 20m estaban los hipopótamos, los macacos nos intentaban robar nuestra comida, los "Pumbas" eran los únicos amistosos del sitio. Pasar la noche aquí es sentirte en plena naturaleza.
Al marchar del lago Mburo hacemos sólos un último safari, por suerte nos encontramos una familia de jirafas, son tan majestuosas como corren!
Del lago Mburo a Buhoma, donde está el impenetrable bosque de Bwindi, hay 243km de mal camino de tierra. Tardamos más de 7h y 30min para llegar, después de llevar a más de 4 personas por el camino que hacían autostop. Buhoma es un pueblo del parque nacional del impenetrable bosque de Bwindi, justo en la frontera con la República democrática del Congo. Aquí nos encontramos algunos campamentos de refugiados y cascos azules. En Buhoma nos alojamos en una casita de los voluntarios y médicos del Bwindi community hospital, la opción más económica y fuera de los Lodges.

Ver Etapa: ETAPA 3: Lago Mburo NP a Buhoma

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 1233

Últimos comentarios al diario  Videodiario de Uganda

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  19/03/2020 01:10
Estamos muy interesados en esta aventura seguro que surgirán muchas preguntas.
En que mes fueron ?

OscarCris  OscarCris  19/03/2020 09:41
Fuimos en Junio, la época de lluvia va de marzo a junio, pero nos hizo buen tiempo, sólo nos llovió un día. No había gente en ningún parque, la verdad nos sentimos siempre sólos enmedio de la naturaleza, la mayoría de turistas se quedan encerrados en sus lodges, nosotros pudimos disfrutar bastante de la gente y la naturaleza. Fué nuestro primer selfdrive, al principio nos daba miedo, pero ahora animaría a todo el mundo a hacerlo Sonriente

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  20/03/2020 02:14
Nosotros hicimos Sudáfrica y Swazilandia en coche y es 100% recomendable.Esperamos nuevos videos. Ánimo

Marimerpa  marimerpa  26/03/2020 14:10
Muy interesante. Solo comentarte que las etapas de los diarios no deben estar basadas en vídeo, que puede estar como complemento visual, como las fotos. Pero nunca sustituir al texto.

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
101930 Lecturas
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Mie Jul 21, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Gracias por tu respuesta, me queda claro que la vacuna de la fiebre amarilla es necesaria.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Jul 22, 2021 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Mas bien es obligatoria... sin ella no pasas.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Jue Jul 22, 2021 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Gracias, ya estoy mirando lo de "sanidad exterior" (en Valencia) para la vacuna.
niseret
Niseret
Jul 07, 2008

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Buenas!!!
Acabo de regresar de un viaje por Uganda. Me ha encantado.
Si alguien necesita información reciente sobre el itinerario, parques, visados, COVID o vacunas, escribidme.
También tengo el contacto de un guía-conductor en inglés, un traductor en castellano y algún guía local.
Viajad a Uganda, no os arrepentiréis.

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

"niseret" Escribió:
Buenas!!!
Acabo de regresar de un viaje por Uganda. Me ha encantado.
Viajad a Uganda, no os arrepentiréis.

Gracias por el ofrecimiento.
Actualiza un poco la información sobre el pais en público y ayudará a mas gente que en privado.