Videodiario de Uganda 🧭 Blogs de Uganda

Diario: Videodiario de Uganda  -  Localización:  Uganda  Uganda
Descripción: Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés...
Autor: OscarCris   Fecha creación:

Etapa: ETAPA 1: Llegada a Entebbe  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: Viaje de Entebbe a Masaka
Fecha creación: 18/03/2020 20:31
Llegada a Entebbe con Emirates, alquilamos un coche con RoadtripUganda y empezamos la aventura de un Self drive por Uganda, sin guía ni chófer.
Llegamos a mediodía, cogemos provisiones en un centro comercial junto al aeropuerto y realizamos los 125km que separan Entebbe de Masaka, donde pasaremos la noche, ya que el sol ya se pone. Antes de llegar al hotel, paramos justo por dónde pasa el ecuador, hay un pequeño monumento. Dormimos en el Golf Lane Hotel, por la mañana teniamos unas buenas vistas desde el hotel. En Masaka no hay nada que hacer, sólo una parada técnica por el camino.

Ver Etapa: ETAPA 1: Llegada a Entebbe

Etapa: ETAPA 2: Parque nacional del Lago Mburo  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: Selfdrive por el parque nacional del lago Mburo
Fecha creación: 18/03/2020 20:33
Empezamos el día desde Masaka conduciendo 106km hasta el lago Mburo.
El National Park Mburo es dónde hemos visto más concentración de cebras en Uganda, también hay todo tipo de antílopes, búfalos, jirafas, hipopótamos y muchas, muchas moscas tse-tse (su picadura es bastante dolorosa, lo podemos afirmar), por la noche también hemos salido a buscar animales nocturnos, hemos encontrado guepardos y hienas.

Para realizar los safaris solo necessitamos la aplicación MAPS.ME con todos los tracks y caminitos de la zona, encontrarte un animal en la carretera conduciendo sólo se una experiencia que no se puede explicar.

Donde mejor dormir que dentro del mismo parque en una tienda de acampada justo delante el lago? Una experiencia inolvidable.

Ver Etapa: ETAPA 2: Parque nacional del Lago Mburo

Etapa: ETAPA 3: Lago Mburo NP a Buhoma  -  Localización:  Uganda Uganda
Descripción: De Mburo lake NP a Buhoma en selfdrive
Fecha creación: 21/03/2020 12:26
En el lago Mburo, hay un campamento donde puedes acampar frente al lago por sólo 10 $. Dispone de un restaurante (por encargo), aseos, y un guardia armado que hará una hoguera para evitar que los animales se acerquen durante la noche. Hay que decir que a 20m estaban los hipopótamos, los macacos nos intentaban robar nuestra comida, los "Pumbas" eran los únicos amistosos del sitio. Pasar la noche aquí es sentirte en plena naturaleza.
Al marchar del lago Mburo hacemos sólos un último safari, por suerte nos encontramos una familia de jirafas, son tan majestuosas como corren!
Del lago Mburo a Buhoma, donde está el impenetrable bosque de Bwindi, hay 243km de mal camino de tierra. Tardamos más de 7h y 30min para llegar, después de llevar a más de 4 personas por el camino que hacían autostop. Buhoma es un pueblo del parque nacional del impenetrable bosque de Bwindi, justo en la frontera con la República democrática del Congo. Aquí nos encontramos algunos campamentos de refugiados y cascos azules. En Buhoma nos alojamos en una casita de los voluntarios y médicos del Bwindi community hospital, la opción más económica y fuera de los Lodges.

Ver Etapa: ETAPA 3: Lago Mburo NP a Buhoma

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 731

Últimos comentarios al diario  Videodiario de Uganda

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  19/03/2020 00:10
Estamos muy interesados en esta aventura seguro que surgirán muchas preguntas.
En que mes fueron ?

OscarCris  OscarCris  19/03/2020 08:41
Fuimos en Junio, la época de lluvia va de marzo a junio, pero nos hizo buen tiempo, sólo nos llovió un día. No había gente en ningún parque, la verdad nos sentimos siempre sólos enmedio de la naturaleza, la mayoría de turistas se quedan encerrados en sus lodges, nosotros pudimos disfrutar bastante de la gente y la naturaleza. Fué nuestro primer selfdrive, al principio nos daba miedo, pero ahora animaría a todo el mundo a hacerlo Sonriente

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  20/03/2020 01:14
Nosotros hicimos Sudáfrica y Swazilandia en coche y es 100% recomendable.Esperamos nuevos videos. Ánimo

Marimerpa  marimerpa  26/03/2020 13:10
Muy interesante. Solo comentarte que las etapas de los diarios no deben estar basadas en vídeo, que puede estar como complemento visual, como las fotos. Pero nunca sustituir al texto.

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Kaldagor Escribió:
¿Sabeis donde puedo gestionar el visado online para Uganda? Despues de 8 días en Uganda, voy a Tanzania, supongo que necesitaría gestionar otro visado para Tanzania...¿es asi? Muchas gracias!!

Kaldagor
Kaldagor
Oct 18, 2015

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

traveller3 Escribió:

¿pero no es mejor llevarlos ya contigo? Por rapidez
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Kaldagor Escribió:

Yo lo hice aquí, creo recordar que tienes que haberlo pedido antes de llegar, y allí presentas esta documentación. Me pidieron cartilla fiebre amarilla al llegar.

visas.immigration.go.ug
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Feb 09, 2020 11:13 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

traveller3 Escribió:

¿pero no es mejor llevarlos ya contigo? Por rapidez

Recuerdo que los tramites en ambas aduanas fueron rapidos.
ogaday
Ogaday
Mar 30, 2010

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:55 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Yo los saque el año pasado via online y uno perfecto, y el otro con una fecha de validez inferior a la que correspondía, envie varios correos electronicos y nada, suerte que alli lo arreglamos sin problemas y sin pagar nada mas, no es algo en lo que se tarde demasiado a si que cualquier opcion es buena