Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
Galería de Fotos
Blogs 
Día 15. Panglao

Día 15. Panglao ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

La isla de Bohol diríamos se parte en tres zonas. La zona oeste, Panglao,que es la más turística y es donde está el aeropuerto. La zona centro, Loboc, que es donde están los principales atractivos sobre cosas que ver de naturaleza y la zona este...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 24
Descubre Filipinas

Diario: Descubre Filipinas

⭐ Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 24  Localización: Filipinas Filipinas 👉 Ver Etapas

La isla de Bohol diríamos se parte en tres zonas. La zona oeste, Panglao,que es la más turística y es donde está el aeropuerto. La zona centro, Loboc, que es donde están los principales atractivos sobre cosas que ver de naturaleza y la zona este, Anda, que es la menos visitada y tiene zonas chulísimas de interior.

Había pensado en hacer el Open Water de buceo en la zona de Panglao, ya que es una zona muy buena para ello y hay instructores en castellano. Pero son tres días, y la verdad, con tanto Island Hoping, estaba un poco harto de agua, ya que yo soy más terrícola.

Pero bueno, no iba a dejar de hacer actividades acuáticas, así que nada más levantarme y darme un buen desayuno, me voy a una zona muy famosa para nadar entre sardinas, Napaling.
Cuando llego allí con el amotillo, sobre las 8, había ya un montón de asiáticos, así que después de hablar con los que llevaban el cotarro, decidí volver al día siguiente lo más temprano posible.

Continúe hacia unas cuevas muy famosas, Hinagdanan Cave. Pero fue bastante decepcionante, un montón de coreanos bañándose en una cueva con agua subterranea, aunque me quedé allí un buen rato sentado en una piedra, viendo lo bien que se lo pasaban con sus flotadores y sus voces.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (1)
Como todos los días, paré en una de las escenas de iglesias católicas que hay por todos lados. Aquí donde me veis, me encanta visitar iglesias y también rezo un poquito. La verdad , estaba lloviendo un poquito, pero estaba ansioso de conducir moto y decidí irme a la ciudad mayor de la isla, Tagbilarán, donde visité la catedral y estuve caminando por las calles sin ningún rumbo.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (2)
Comí allí y decidí ir a ver los Tarsiers, los monitos típicos de la zona, que solo puedes ver en un par de sitios en el mundo.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (3)
Elegí el Santuario de Corella, pues son como más cuidadosos con los animales. La entrada son 150 pesos y vas en un grupito de 4 o 6 personas con un guia sin hacer ni un ruido. Son muy pequeños pero los tienen localizados, vimos tres y el tour dura unos 15-20 minutos.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (4)
De allí me fuí a preguntar por el bus hacia Loboc para el día siguiente en la terminal Dao, enorme terminal donde están los buses y las vans. Me metí en un centro comercial que estaba al lado a comprar para llenar la nevera y para el Guesthouse, que estoy con poca batería en el móvil.

Cargué un poquito mientras me tomaba un café y me fui a la playa más cercana, Momo Beach, bastante descuidada. Allí pasé un buen rato con unos muchachos que estaban de karaoke cantando por Metallica, lo hacían genial.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (5)
Para ver el atardecer, aunque estaba muy nublado, elegí ir a Doljo Beach, pero allí había muchos mosquitos e hice poco humo.
Día 15. Panglao - Descubre Filipinas (6)
Ya de noche total, paré a comprar unas cervezas y vuelta para el Lagkaw, que estoy yo solito, ya que la pareja de españoles se fue en la mañana, y fue uno de los mejores momentos del viaje,todo ese paraíso en la naturaleza para mí solo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubre Filipinas
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  13/03/2025 12:05   📚 Diarios de spainsun
Gracias por este diario de un país al que tengo mucho cariño. Te dejo mis estrellas.
Imagen: LANENA69  LANENA69  14/03/2025 22:22   📚 Diarios de LANENA69
Es un país que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero últimamente se me ha pasado la pasión, jajajaja, más que nada porque como hay tanta información de tantos sitios, ya no sabes ni donde ir, a mí me encantan este tipo de viajes y sobre todo con poca gente y cuanto menos turístico y famoso mejor, pero al final a veces cae el famoso, jajajaja. Seguro que pronto me animo a ir porque debe ser el paraíso. Un saludo.
Imagen: Jorlena  jorlena  09/05/2025 22:10   📚 Diarios de jorlena
Un diario genial. Gracias por compartir. Me viene genial tu visión pues vamos para allí este verano. Te dejo mis estrellitas!!
Imagen: Salvaval  Salvaval  29/08/2025 22:53   📚 Diarios de Salvaval
En el, gracias por tu diario con el que nos compartes tus experiencias por Filipinas. Se nota que lo has disfrutado y a nosotros nos sirve de guia para cuando vayamos (yo, posiblemente en octubre). Te doy mis estrellas.
Imagen: Kekurr  kekurr  19/10/2025 17:09
Muy chulo el diario. Me gusta tu forma de contarlo y de vivir la experiencia. Saludos !!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Filipinas: 3 islas en 3 semanasFilipinas: 3 islas en 3 semanas Siargao, Boracay y Palawan ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS!¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! Un mes por Filipinas, de norte a sur. ⭐ Puntos 5.00 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1301
1033377 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7672

Fecha: Mie Oct 28, 2026 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Creo que estaría bien algo así :
Días 8 y 9 en Port Barton, días 10 ( vuelo a Bohol si es posible por la mañana ) ,11 y 12 Bohol.
13 vuelo a Manila si podéis visitar la zona de Intramuros.
Yo en el Nido veo bien 4 noches, menos no aconsejo.
Saludos.
atikera
Imagen: Atikera
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Muchas gracias por responder!

Te refieres que harias este orden : CORON >> EL NIDO >> PORT BARTON >> BOHOL???

Es que nuestra duda también aparte de cuantos días en cada sitio, es si era mejor ir primero desde Manila a Bohol o primero Palawan?

Muchas gracias!
atikera
Imagen: Atikera
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

laredo-viajero Escribió:
Creo que estaría bien algo así :
Días 8 y 9 en Port Barton, días 10 ( vuelo a Bohol si es posible por la mañana ) ,11 y 12 Bohol.
13 vuelo a Manila si podéis visitar la zona de Intramuros.
Yo en el Nido veo bien 4 noches, menos no aconsejo.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! Sonriente Tengo la misma duda que le dije al otro forero, veis bien iniciar ruta en Coron? O alterariais el orden?

Gracias por la ayuda!
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7672

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo lo veo bien. Pero no creo que importe mucho comenzar por Coron o Bohol. Depende de las posibilidades de vuelos que haya.
Lo mejor es mirar cómo cuadran los vuelos para elegir la mejor opción, con la menor perdida de tiempo posible.

Saludos.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7606

Fecha: Jue Oct 29, 2026 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Depende de las conexiones aereas que tengas y los horarios. Yo no entre por Manila , sino desde Cebu, así que no te sabria indicar, ademas que depende de fechas y demas.

La ruta puede ser al derecho o al reves.

Si ya tienes el billete internacional, ponte a mirar el tetrix. Porque a veces por los horarios te encuentras ventajas o inconvenientes. Mirandolo de una manera u de otra. Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas

Filipinas

Filipinas

Filipinas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube