Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Esta mañana nos vuelve a recoger Made muy temprano. Solo tomamos un zumo en el hotel. Nos lleva primero a la cascada Tegenungan. Sí que es más turística, pero llueve y hay poca gente. La experiencia fue genial porque nos bañamos lloviendo, una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 16
Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024

Diario: Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

Esta mañana nos vuelve a recoger Made muy temprano. Solo tomamos un zumo en el hotel. Nos lleva primero a la cascada Tegenungan. Sí que es más turística, pero llueve y hay poca gente. La experiencia fue genial porque nos bañamos lloviendo, una pasada, y era muy temprano y no hacía frío. Me encantó, en mi opinión, vale la pena ir.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (1)

Nos tomamos un café por allí, bastante caro, y miramos souvenirs.

Made nos lleva luego a Tirta Gangga, que nos gustó bastante, estuvimos un buen rato dando un paseo y sacando fotos.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (2)

Comimos en uno de los restaurantes a la salida del complejo del templo, hay como un paseo bastante largo con muchos restaurantes. Dentro del complejo son más caros. Aquí la gran sorpresa del viaje y que todavía me sorprende hoy, pienso mucho en ese sitio. Íbamos de camino a Candi Dasa y Made nos paró en un sitio junto a la carretera donde hay muchos monos también y se supone que subiendo se llega a un templo. Dejo la foto de la entrada para que sepáis cuál es.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (3)

Hay que subir pero mucho, muchísimas escaleras y cuestas muy empinadas y arriba de todo está ese templo con unas vistas espectaculares, muchos monos y fieles de una edad que no sé cómo llegan allí. No hay apenas visitantes. Hay mucha paz. A mí me pareció casi lo mejor del viaje, pero sí, un poco en forma hay que estar. Abajo se pueden comprar plátanos para darles a los monitos.

Paramos en Candi Dasa y nos tomamos un zumo. Tiene buena pinta para pasar unos días. Aquí me dejé en un baño el cepillo de dientes, el repelente y el gel hidroalcohólico.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (4)

Desde aquí nos lleva Made a Goa Lawah, el templo de los murciélagos. Esto fue cosa mía, que me hacía ilusión, pero reconozco que es totalmente pasable.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (5)

Made nos lleva al hotel: Puri Pondok Dawa Villa. Aquí el drama del viaje. Quise coger un hotel "cerca" del puerto de Kusamba porque teníamos el ferri a Nusa Penida al día siguiente a las 9:30. Por esa zona hay poco alojamiento, no es el puerto más populoso. Cogí ese hotel viendo en el mapa que estaba relativamente cerca, pero está en lo alto de una colina en un pueblo pequeño. Le pagamos a Made unos 200€ por los tres días de excursión, bien de precio y se va. La casa (no es un hotel, es una casa) o mansión es de una pareja mayor que no habla nada de inglés, así que no nos entendemos para nada. Yo me baño un poco en la piscina, que está increíble.

25-8-2025. Ruta de Ubud al puerto de Kusamba - Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 (6)

Cuando tuvimos hambre miramos de pedir un Grab con comida, porque vimos en el mapa que andando no había restaurantes ni nada abierto. Con tarjeta no nos dejaba pagar, así que escogimos efectivo, y parecía que venían hasta que empezó a llover muchísimo y nos informaron de que así no se desplazaban (van en moto). Total, que no había cena. Luego leí en comentarios del alojamiento que le había pasado a más gente. El lugar es una pasada y muy auténtico, pero id con comida puesta. Yo comí unas galletas, porque siempre tengo ese tipo de cosas, pero la otra se quedó sin cenar toda enfadada. Lo que sí nos preocupó es si podríamos coger un Grab al día siguiente para ir al puerto, que tampoco estaba al lado. También fue el único sitio donde tuvimos tele en la habitación. Alucináis con la casa tan lujosa, pero con su templo con sus ofrendas como todos. Es curioso lo de los "templitos" en todas las casas, no se lo imagina uno hasta que está allí.

Por cierto, este día íbamos a ir a Lempuyang a primerísima hora, pero decidimos después hablando con Made que no íbamos a ir y creo que tomamos una buena decisión. No nos arrepentimos. Volvería por muchos motivos, pero no para ir hasta allí.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 285

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  10/05/2025 19:54   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, sigo por aquí. Ánimo con la continuación Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  22/05/2025 13:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos y observaciones
Muy buenos consejos finales, anotados. Te mando estrellitas y modifico el título con las islas, es más atractivo Amistad Gracias por compartir Amistad
Imagen: Nachingo  Nachingo  28/05/2025 12:33   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado el diario, muchas gracias por compartirlo.
Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Singapur e Indonesia 2018Singapur e Indonesia 2018 19 días recorriendo Singapur, Bali, Borneo y Raja ampat. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1896
1212808 Lecturas
AutorMensaje
AnaBelén95
Imagen: AnaBelén95
New Traveller
New Traveller
26-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 26, 2026 10:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas, nosotros vamos a ir este septiembre 15 días por indonesia. Queremos volar hasta Surabaya (no sé si es la mejor opción para llegar) porque queremos ver el monte Bromo, pero no queremos pasa mucho por yogyakarta, qué opináis? Es una parada que sí o sí se tiene que hacer?
Luego vamos por norte y sur de Bali, la idea después es ver komodo y por último las islas Gili. No sé si es un poco locura de viaje, si nos dará tiempo a ver las cosas previstas o qué.... A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!!
valhondeando
Imagen: Valhondeando
New Traveller
New Traveller
07-10-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 26, 2026 10:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias!! La verdad que tus consejos son muy utiles.
En base a eso y a los horarios de los aviones hemos adaptado la ruta.
Que ganas de irnos ya! Ya os explicare cuando volvamos Muy feliz
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1276

Fecha: Mie May 27, 2026 09:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No veo complicado llegar directamente a Surabaya,hay vuelos desde Yakarta,Singapur o Kuala Lumpur
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1276

Fecha: Mie May 27, 2026 10:05 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hasta el día 17,lo veo bien,pero como te dicen,imposible ver algo de Bali por muy tarde que tengas el vuelo;mejor llega a Labuan Bajo con tiempo para ver el atardecer allí.
Del resto,no te puedo ayudar
yaki23
Imagen: Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 78

Fecha: Sab Jun 06, 2026 07:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a todos... Nosotros llegamos a Yakarta el día 6 de agosto por la mañana y no vamos el día 21, nos acompaña el jefe de 7 años jejejeje.... La verdad que es el primer viaje al Sudeste Asiático que no tengo muy claro donde ir ni como, porque creo que hay demasiado por ver, si que me encanta conocer Indo, Lombok lo tenemos muy claro que queremos estar, pero Bali es tan amplia que no sabemos como repartir los días ni que hacer y mas con un peque.. He mirado algún diario pero no veo gran cosa, tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que sea mas bien un viaje tranquilo y sin...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube