Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
Galería de Fotos
Blogs 
20º.- Seul

20º.- Seul ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Tras desayunar tranquilamente nos vamos al palacio Deoksugung otro de los incluidos en el ticket conjunto, se construyó durante la dinastía Joseon , dentro del recinto se unen estructuras tradicionales con un palacio neoclásico totalmente...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 19 de 25
Corea del sur, agosto 2025

Diario: Corea del sur, agosto 2025

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 25  Localización: Corea Sur Corea Sur 👉 Ver Etapas

Tras desayunar tranquilamente nos vamos al palacio Deoksugung otro de los incluidos en el ticket conjunto, se construyó durante la dinastía Joseon , dentro del recinto se unen estructuras tradicionales con un palacio neoclásico totalmente occidental. Se puede visitar de noche para verlo iluminado.

La gran diferencia está en el palacio-de corte occidental, la visita a esta zona es guiada y hay que reservarla en la puerta, no había visita en ingles en la hora que queríamos así que nos apuntamos a la de coreano, cuando entramos tuvieron la amabilidad de facilitarnos una audioguía en ingles, creo que para los occidentales nos puede parecer un espacio un tanto pobre comparado con los europeos, pero pudimos ver que a los coreanos les parecía fantástico.

20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (1)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (2)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (3)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (4)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (5)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (6)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (7)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (8)


Las sesiones de fotos de novios tanto con trajes tradiciones como occidentales son una constante en los jardines, es curioso ver el número de poses.

20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (9)20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (10)

En la puerta principal de este palacio también hay un cambio de guardia, pero se avisaba en la puerta que por las condiciones climatológicas, calor sofocante, se suspendía.

Parada técnica con el café con hielo para recuperar el ánimo, Uber y al templo Jogyesa, su sala central Daeungjeon, es la sala de culto budista mas grande de la ciudad, su construyó terminó a principios del S XX manteniendo los cánones de la dinastía Joseon. Desde la entrada a un sinfín de ofrendas florales de los fieles, en la parte izquierda hay una estufa octogonal de 10 pisos en la que se venera una reliquia de Buda que llegó al país de la mano de un monje Cingalés. El la parte trasera está la sala en la que se celebran la ceremonias fúnebres.

20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (11) 20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (12) 20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (13) 20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (14) 20º.- Seul - Corea del sur, agosto 2025 (15)

Justo enfrente del templo está la oficina central que gestiona la estancia en templos, y en los alrededores hay pequeñas tiendas en las que hay objetos religiosos.


Habían un montón de gente rezando, la gran mayoría eran mujeres mayores y a pesar de estar en mitad de la ciudad el ambiente de recogimiento era general.

Se hacía la hora de comer, había un restaurante vietnamita y decidimos que era un buen sitio, no fue nada especial pero estaba todo rico.

Tras descansar un rato en el hotel nos dimos una vuelta por Cheonggyecheon, a lo largo de este arroyo es un buen sitio para pasear sobre todo a la caída de la tarde, seguimos por la zona del ayuntamiento con su edificio nuevo un tanto diferente que representa una ola marina; toda la zona tiene pequeños restaurantes cuyos principales clientes son los funcionarios y oficinistas que por allí se mueven.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 216

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del sur, agosto 2025
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  22/01/2026 14:27   📚 Diarios de gadiemp
Me ha parecido curioso el pabellón hexagonal en el que la entrada es gratis si te vistes de forma tradicional... Y me ha hecho gracias lo de que a los occidentales nos queda como a un santo dos pistolas Riendo

Os pasó como a mí en Taiwan: Muchísimas lluvias. Muy buen diario y ánimo con la continuación. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  23/01/2026 20:10   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo!! Yo, de ir en estos momentos, también tendría que ir en verano; según he leído, bastante calorcito. Gracias por compartirlo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024 Viaje de 20 días recorriendo Corea del Sur en transporte público... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Corea del Sur, historia y kimchiCorea del Sur, historia y kimchi Viaje de 20 días al país del kimchi y la dinastía Joseon, entre el 20 marzo de 2025 y el 10... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Corea del Sur en 18 díasCorea del Sur en 18 días Este es nuestro viaje de 18 días en Corea del Sur en agosto del 2024 visitando la DMZ - Suwon - Andong - Jeju - Busan - Daegyu y Jeonju ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 874
441425 Lecturas
AutorMensaje
Gaspita
Imagen: Gaspita
Super Expert
Super Expert
29-05-2022
Mensajes: 663

Fecha: Mar Oct 20, 2026 10:29 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenos días,

Tras visitar Japón y China 2 veces, nos apetece ir a Corea el próximo junio. No se por donde empezar a montar el itinerario de 3 semanas... Voy a empaparme de info y cualquier consejo será bien recibido. Saludos,
mdg18
Imagen: Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Mensajes: 2043

Fecha: Mar Oct 20, 2026 10:49 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Nosotros estuvimos el año pasado y Corea nos sorprendió muy gratamente; si puedes yo te aconsejaría que os movierais en coche ya que te permite llegar a sitios en los que con el transporte publico es mas complicado, esa fue nuestra opción. Escribí un diario con nuestra experiencia por si te es útil www.losviajeros.com/ ...gosto-2025
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15652

Fecha: Mar Oct 20, 2026 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenas! Pues primeramente decidir zonas: Seul, Busán y Gyeongju están en casi todos los itinerarios.
Luego, mirar si incluir Jeju u otras zonas de naturaleza como Seoraksan. Y decidir también si añadir Haeinsa, Jeonju, Andong, Daegu, DMZ, Suwon, entre otros lugares. Todo lo mencionado no da tiempo en mi opinión en 3 semanas, así que hay que elegir. El transporte público une los principales puntos, pero como te dice la compañera, el coche también es una buena opción (y en Jeju pienso que es fundamental).

En este hilo tienes rutas de esa duración, por si quieres verlas o poner la tuya para que te aconsejemos:

Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones (1) Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

En los diarios también tienes itinerarios de 3 semanas: Blogs de Corea del Sur
Gaspita
Imagen: Gaspita
Super Expert
Super Expert
29-05-2022
Mensajes: 663

Fecha: Lun Oct 26, 2026 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenos días!
Gracias por la info.
El tema transporte valoramos movernos en tren/bus.
Jeju no lo contemplamos pq no quedreos coger aviones internos.
Nos gusta mas visitar ciudades que zonas de naturaleza... Así que voy a seguir investigando zonas.
Saludos, Heart
ndmw
Imagen: Ndmw
Experto
Experto
07-07-2017
Mensajes: 100

Fecha: Mie Nov 04, 2026 02:10 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

El transporte público funciona de fábula: precios decentes, puntualidad y mucha frecuencia. Yo he visitado todo en transporte público (salvo Jeju) y ningún problema. En 3 semanas, os daría tiempo de incluir algunos días en Jeju. Valoradlo, porque es de lo que más me ha gustado, he de decir. Os dejo el itinerario que he hecho estos días de octubre: Día 1 - Llegada a Seúl por la tarde (habría sido el mediodía, pero el vuelo de Pekín a Seúl salió con 3 horas de retraso). Seúl: Dongdaenum, Myeongdong. Día 2 - Seúl: Palacio de Changdeokgung, Palacio de Changgyeongung. Ikseon-dong...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube