Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos
Blogs 
Tashkent

Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Un día por Tashkent - Madrasa Kukeldosh - Estaciones del metro de Tashkent: Alisher Navoy, G'afur G'ulom, Paxtakor, Kosmonavtlar, Chilonzor, Bodomzor - Gran Bazaar de Chorsu - Parque Amir Timur - Zoo de Tashkent - Tashkent City Park - Chorsu Inn
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 11 de 12
Érase un patán por Uzbekistán

Diario: Érase un patán por Uzbekistán

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización: Uzbekistan Uzbekistan 👉 Ver Etapas


___________oOo__________
UN DÍA POR TASHKENT


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (1)
El patio interior de mi alojamiento en Tashkent (Chorsu Inn)


Tashkent, sábado 11 de Octubre, 2025.

Mi último día en Uzbekistán lo iba a pasar en la capital. Me levanté pronto, como de costumbre y para las 8.30 ya estaba bajo el porche del bonito patio de mi hotel desayunando. Esta vez como Dios manda sentadito y en la mesa. El desayuno fue generoso. Hacia las 9.30 ya estaba saliendo del lugar para dirigirme a la Madrasa Kukeldosh (s.XVI), situada junto al Bazar de Chorsu.

Madrasa Kukeldosh.-

Fue construida en 1570 en el reinado de Abdullah II, durante la dinastía de los Shaybanidas, en honor a su medio hermano Kulbobo (que era medio bobo pero muy "cool" Cool ). Consta de 38 hujras (celdas), un aula y una mezquita. Era considerada una institución de educación superior de su época y formaba equipos y especialistas cualificados para la sociedad.

En el siglo XVIII, debido al abandono, la madrasa fue utilizada como caravanserai para comerciantes ambulantes. Pero entre 1830 y 1831 la cosa fue a peor y un aula y una mezquita comenzaron a derrumbarse. En 1865 fue gravemente dañada por la Rusia zarista durante la ocupación de Tashkent. Y ya, para rematar la faena, a consecuencia del terremoto de 1866, la parte superior del techo de la madrasa se derrumbó y quedó destruida, siendo posteriormente renovado el techo por ingenieros rusos en 1886.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (2)
Madrasa Kukeldosh.

Entre 1902 y 1903 la madrasa fue reparada con ayuda de fondos caritativos de la población de Tashkent.

Durante el régimen comunista, el complejo quedó completamente descuidado, utilizándose como almacén. Posteriormente albergó un museo del ateísmo, dormitorios y talleres.

Tras la independencia de Uzbekistán en 1991 se le prestó más atención, siendo protegida como patrimonio cultural material, llevándose a cabo amplias reparaciones y siendo donado a la Junta Musulmana de Uzbekistán bajo la cual, desde 1999 funciona como institución educativa islámica.

Cuando yo la visité ví a través de las puertas entreabiertas de algunas aulas que dan al patio interior de la madrasa, que se estaban impartiendo clases a jóvenes alumnas que dejaron sus zapatos en la puerta. Subí al piso de arriba y ví que ahí había talleres de caligrafía, carpintería, etc...

Y luego me di una vuelta por el edificio que hay al lado que es la mezquita pero estaba cerrada Trist A su alrededor tiene unos jardines.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (3)
Madrasa Kukeldosh.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (4)
Complejo Kukeldosh: La Mezquita y alrededores.

Inicialmente tenía intención de visitar el complejo Hazrati Imam, pero me enteré por varios medios de que estaba patas arriba debido a las obras de reconstrucción que estaba teniendo, así que ni me molesté. Decidí entonces hacer una pequeña tournée por las estaciones de metro más destacadas.

El metro de Tashkent.-

La primera estación que visité fue la de Alisher Navoy (1441-1501), poeta, escritor, político, lingüista, místico y pintor. Es decir "chico para todo" Guiño En la estación hay una especie de "azulejos" que ilustran varios de sus poemas, escritos en chagatai, una lengua túrquica hoy ya extinta. Algunos de sus poemas eran adaptaciones traducidas de antiguos poemas épicos o románticos, por ejemplo el titulado "Layla y Majnum", que es una historia de origen árabe sobre el poeta de Arabia Qays ibn al-Mulawwah y su amante Layla Bint Mahdi.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (5)
a) La estación de Alisher Navoy; b) Relieve del poema "Layla y Majnum".

Ambos Qays y Layla se enamoraron de jóvenes pero el padre de ella no les permite estar juntos. Qays se obsesionó con ella de tal forma que en su tribu le apodaron "Majnum" ("El Loco"). El padre de ella insistía en no permitir el matrimonio de su hija con un trastornado y la obligó a casarse con un noble y rico comerciante apuesto y de tez rojiza llamado Wahd Althaqafi.

Cuando Majnum se enteró de esto dejó el campamento de su tribu y se fue errante a vagar por el desierto. Su familia le dejaba comida en la zona desértica cercana a la tribu. Se le veía recitando poesía o escribiendo con un palo en la arena. Se fue al desierto buscando el amor estando desconectado con el mundo físico, terminando por fallecer.

Tremenda la historia ¿eh? ¡Qué dramón! Es una especie de versión árabe que preconiza el Romeo y Julieta de Shakespeare.

La estación tiene también azulejos en relieve de otros poemas de Navoy, como uno titulado "Los Siete Planetas", "La historia de Fahad y Shirin" (otro dramón) o "La Muralla de Alejandro", un relato sobre las conquistas de Alejandro Magno.

El poeta, escritor y traductor de varios clásicos al uzbeko G'afur G'ulom (1903-1963) también tiene su estación pues es considerado uno de los escritores más influyentes de la literatura uzbeka, especialmente por su colección de relatos "Shum Bola" ("El niño travieso") que fue llevado al cine en 1977 siendo una de las películas más populares del cine uzbeko.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (6)
a) La estación de G'afur G'ulom.

Otras estaciones son simplemente bonitas y con elegantes lámparas, algunas más tradicionales otras más modernas:


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (7)
a) La estación de Novza; b) Pushkin;
c) Ozbekiston; d) Bodomzor.

La estación de Paxtakor (que significa "Algodonero") simboliza la dependencia que ha tenido Uzbekistán respecto a la producción de algodón. Durante el régimen soviético Moscú asignó a cada una de las 15 repúblicas un cultivo específico para su producción masiva. Esta orientación al monocultivo ha tenido consecuencias para los uzbekos, dándose el trabajo forzoso, incluso de niños, y ha provocado desastres ecológicos como la reducción del Mar de Aral. Hoy Uzbekistán es el octavo productor de algodón del mundo. Los azulejos en las paredes de esta estación representan flores de algodón.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (8)
a) Decoración algodonera en la estación de Paxtakor; b) Estación de Yunus Rajabiy (músico uzbeko);
c) Estación de metro Mustakilik Maidoni (Plaza de la Independencia); d) Estación de Chilonzor.

Chilonzor es un barrio de grandes bloques residenciales. Su estación de metro tiene las paredes cubiertas de mármol blanco decorados con paneles de cerámica a tres dimensiones que muestran la vida uzbeka desde una perspectiva soviética mezclando tradiciones rurales, logros urbanos, cultura y trabajo. Y todo ello con unas enormes lámparas de araña al más puro estilo metro de Moscú.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (9)
Estación de Chilonzor: Paneles de cerámica.

Y finalmente está la estación más espectacular, que es la de Kosmonavtlar, que rinde homenaje a los cosmonautas soviéticos como Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova, primer hombre y mujer en el espacio. La estación tiene un diseño "espacial" y sus paredes están decoradas con medallones de cerámica azul. Además de imágenes de cosmonautas, las hay también de Ulugh Bek, de Ícaro, de Galileo, el Sputnik. El techo tiene una especie de Via Láctea con estrellas y todo...


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (10)
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (11)
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (12)
Estación de metro Kosmonatvlar.

Una vez hecha la "tournée" (por cierto: Un viaje en metro cuesta 11 céntimos de euro) regresé a Chorsu para visitar el mercado.

Gran Bazaar de Chorsu.-

"Chorsu" significa "cruce". Este es el mercado más grande de Asia Central. Chorsu ha sido el centro comercial de la ciudad durante varios cientos de años pero inicialmente estaba al aire libre en su totalidad y aún lo es en gran parte, así que a mediados del siglo XX los soviets hicieron un claro en el centro del laberinto de puestillos para construir un edificio con una gigantesca cúpula decorada con teselas azules y turquesas. En su interior se encuentran los comerciantes que venden carnes, pescados y aves en la planta baja y en la primera planta hay exclusivamente vendedores de frutos secos... ¡¡muchísimos frutos secos!!

Salí al exterior y encontré todo un universo de comidas, productos, ingredientes, joyería, relojes, ropas, complementos, etc, etc... es un sitio donde pasar unas cuantas horas merodeando y de vez en cuando -si puedes- sentarte y ver la vida pasar. Dejo unas cuantas fotos.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (13)
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (14)
Bazar Chorsu.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (15)
a) Los huevos de Chorsu; b) Haciendo pan "nan" en el horno;
c) En el Departamento de Cebollas se matan a trabajar Riendo
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (16)
Basket Avenue.

Después de dar mil vueltas por fin encontré el area donde se sirven comidas. Estaba a tope y había gran humareda. Me senté en uno de los pocos espacios que había libre aprovechando que se fueron un par de personas. Son bancos corridos y se comparte mesa. Frente a mí había una pareja de unos cuarenta y tantos años de edad que de inmediato notaron que yo era guiri. Ellos eran turcos. Vino una chica a recoger el pedido y él se ofreció a pedir por mí ya que el uzbeko y el turco son lenguas de la misma familia y -según me dijo- se "medio entienden" si hablan despacio.

- Este es un sitio de plov, así que plov.
- Pues venga: Plov - dije, acordándome de Astérix y Obélix que siempre comían lo mismo: Jabalí. Pues yo en Uzbekistán: Plov. La verdad es que es el recurso rápido y fácil cuando el idioma es limitado.
- ¿Chai? -me preguntó.
- Chai -respondí- y voda (té y agua).


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (17)
Restaurantes de Chorsu.

Hablamos. Me dijo que eran de Estambul. Yo le comenté que había estado en su ciudad en el 2018.

- Ahora es mucho más complicado ir. Los precios son extremadamente caros rozando el absurdo. Tenemos una inflación de un 40% y la gente comienza a pasarlo realmente mal.

Una pena, ya que yo sólo he estado en Estambul y me gustaría conocer el resto del país algún día. Esperemos que la situación se estabilice. Se despidieron y se marcharon. Yo hice lo mismo poco después.

¿Y dónde fui? Pillé el metro otra vez y me bajé en la estación de Yunus Rajabiy, desde donde fui caminando por la Avenida de la Independencia hasta el gigantesco Hotel Uzbekistan, un mamotreto arquitectónico brutal y brutalista construído al más puro estilo de los soviets. Al parecer en su interior aún mantiene el estilo y carácter de la época. Frente al hotel está el Parque de Amir Timur, así que me dí un pequeño paseo por él hasta llegar hasta la estatua ecuestre de Tamerlán para rendirle pleitesía ya que ha estado presente en todo momento durante mi estancia en Uzbekistán.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (18)
La brutalidad del brutalismo más brutal del Hotel Uzbekistán.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (19)
Parque y estatua ecuestre de Amir Timur.

Eran ya las 4 de la tarde así que decidí tomar un taxi a través de la aplicación Yandex para ir a visitar el Jardín Botánico de Tashkent que, por lo que he leído, a pesar de que está un poco necesitado de mano de obra para mantenimiento, en otoño presenta unos colores espectaculares. La idea es visitarlo cuando cae la tarde peeeeroo.... tuve ciertos problemas de transporte.

Yandex me decía que había mucha demanda de taxis y me aconsejaba tomar el transporte público, así que tomé el metro y al cabo de diez minutos me encontraba en la estación de Bodomzor con sus bonitas lámparas. Salí del lugar y solicité de nuevo un taxi con Yandex, pero el geolocalizador me jugó una mala pasada: El taxi llegó, pero yo no lo encontraba a pesar de que me encontraba justo a la salida del metro y junto a un aparcamiento. El tiempo corría y me comenzaba a cobrar extra. Me puse nervioso y lo cancelé (por lo que me cobraron una cantidad que, gracias a los bajos precios uzbekos, no fue muy alta).

Cambié de lugar: Cerca de la salida del metro y del mismo aparcamiento que además tenía otra entrada para un edificio oficial o algo así y, para facilitar aún más la cosa, con una parada de bus justo al lado. Pedí un nuevo Yandex. Y otra vez la misma historia: El taxi llegó pero no lo encontraba. Busqué en el aparcamiento. Crucé la carretera de varios carriles a cada lado y con tráfico para ver si estaba al otro lado... pero nada. Otra vez el tiempo corría. El taxista me mando un mensaje en cirílico. Regresé al punto inicial y ví que junto a la barrera del parking que daba acceso al edificio oficial estaba un conserje, un hombre de cuarenta y tanto años que, muy amablemente llamó por teléfono al taxista y habló con él indicándole el lugar donde estábamos. Al cabo de 10 minutos apareció para recogerme. Con tanta movida había perdido un tiempo precioso.

Cuando nos dirigíamos al Jardín Botánico pasamos por el punto donde me estaba esperando el taxista: Estaba a unos 300 metros de donde yo me encontraba y además, al otro lado de la carretera. Imposible encontrarnos. Él me dijo -en su idioma- que esto ocurría con cierta frecuencia y que las conexiones en Uzbekistán no son muy buenas.

Llegamos a las 5.30. Salí del taxi rápidamente y pagué la entrada. Los jardines cerraban a las 6, así que sólo tenía media hora. Yo ví en internet que había bicis de alquiler, así que pensé en alquilar una para tener más movilidad por el parque y aprovechar más el tiempo. Pero hubo otro problema.

Cuando entré en los jardines ví mucha gente. Muchas familias. Papás con niños. No encontré el lugar donde alquilar bicis y entoces ví que había algunos espacios cerrados con animales. Y todo muy hortera. Parecía un parque temático y entonces recordé algo que había visto por internet: El Zoológico de Tashkent y los Jardines Botánicos estaban contiguos, compartiendo espacios verdes. ¡El taxista me dejó en el lugar equivocado! Pero ya no había vuelta atrás. Estaba anocheciendo, así que me dí un paseo por el zoo, que no me pareció nada del otro mundo. Es más: Me parecen un poco tristones con los animales ahí, en su bien cuidado cautiverio. Me quedé sin ver los distintos invernaderos y los colores del otoño del Jardín Botánico de Tashkent Trist


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (20)
Paseando por el Zoo de Tashkent.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (21)

Seis y media. Ya era de noche. Salí del zoo y pedí un Yandex rezando para que el geolocalizador de la aplicación no me jugase otra mala pasada. Pero no: El taxi apareció y al cabo de unos 15 minutos estaba de nuevo en la estación de Bodomzor. Cogí el metro a Alisher Navoiy para ir al Tashkent City Park.

Tashkent City Park.-

Es la zona recreativa más grande de Uzbekistán y está situado en el centro comercial de la capital. Para su construcción se hizo una consulta a los ciudadanos preguntándoles qué tipo de parque querían en la zona. Esta fue la primera consulta directa que se hizo a la ciudadanía en la historia del país. Se inauguró en Octubre de 2019 y en él hay dos monumentos históricos recién restaurados: la tumba de la dinastía de los Eshonzodas y la Mezquita Art Decó de Orifijonboy, de principios del siglo XX.

Además se plantaron más de 4.000 árboles y plantas. Hay un lago con un puente que lo cruza, un cine, un museo de cera y un planetario, una zona de juegos infantiles y una cancha de baloncesto. Y por supuesto, infinidad de bares, cafeterías y restaurantes.

Así que nada más salir me dí un paseo por el parque en la fría noche, que estaba a tope de gente. Ví desde el puente del lago un espectáculo de fuentes musicales con luces de colores. Tras el paseo, me fui a un restaurante italiano con precios uzbekos "pelín italianizados",que se encuentra cerca de la estación de metro. Había bastante guiri en el restaurante. La cena fue "amenizada" por un cantante melódico-melososo, alérgico al Factor-X... ¡¡Qué poca gracia cantando...!! Me tomé una pizza y una cerveza y regresé en metro a mi hotel. Mi periplo uzbeko llegaba a su fin.

Al día siguiente me desperté a eso de las 6.30, hice la maleta, me fui a desayunar, recogí las cosas, pagué, devolví la llave y pedí un taxi que me llevase al Aeropuerto Internacional de Tashkent "Islam Karimov" desde donde tomé un puntual vuelo directo de Uzbekistan Airways a Londres Gatwick que transcurrió sin contratiempos.


Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (22)
Tashkent 'la nuit': Espectáculo de fuentes musicales de Tashkent City Park.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (23)
Tashkent City Park.
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (24)
Tashkent - Érase un patán por Uzbekistán (25)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 28
Total 15 3 Media 363

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Érase un patán por Uzbekistán
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  06/03/2026 17:16   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Indiafruitlover

Muchas gracias por leerlo y por las apreciaciones. Estoy seguro que hoy Uzbekistán es un país mucho más fácil de visitar que hace 20 años. Se nota que se están preparando para recibir más turistas así que creo que ahora es un buen momento para visitarlo de nuevo. A mí me entusiasmó.

Muchas gracias y un saludo Amistad
Imagen: Elulo  elulo  11/03/2026 20:56   📚 Diarios de elulo
"me entraron unas ganas irresistibles de inmiscuirme en alguna foto poniendo muecas y caras raras y hacer el bobo para jorobar la sesión fotográfica". Jajajaja, ¿tú también haces eso?
Gran diario. Este iba a ser mi destino para septiembre; pero creo que la situación bélica no me lo va a permitir. A pesar de eso, me lo guardo y saco información.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  19/03/2026 21:06   📚 Diarios de gadiemp
@elulo - Lo de hacer muecas y caras raras en las fotos me encanta (especialmente asomando por detrás en las fotos de otros).

No descartes Uzbekistán en Septiembre. No debería afectar: En principio los vuelos no pasan por la zona de conflicto, que queda más al sur. Yo tengo vuelos reservados para Kazajistán en mayo. Estoy siguiendo los acontecimientos pero espero no tener que cancelar.

Muchas gracias por leerlo y por las estrellas. Un saludo Amistad
Imagen: Gayofita  gayofita  14/04/2026 20:39
¡Qué pasada de diario! Tenemos en mente este verano hacer un recorrido por los Tan en un mes aproxidamente. Lo mejor de todo es que ha sido mi hijo de 11 años el que me habló de Samarcanda y su interés por conocer los Tan... Ya sé que Uzbekistán en verano no es la mejor época, pero por trabajo tampoco tenemos otras opciones...Me han entrado unas ganas locas de viajar allí. Las fotos espectaculares. Mis 5 estrellas para ti.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  15/04/2026 09:34   📚 Diarios de gadiemp
Muchas gracias @gayofita ¡Tu hijo sí que sabe! Es un país fascinante, exótico y fácil de recorrer, aunque sí: Hará calor. En un mes me voy a Kazajistán. Gracias por leerlo y las apreciaciones. Un saludo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Uzbekistan: Piedra y SedaUzbekistan: Piedra y Seda 9 días recorriendo: Tashkent, Khiva, Fortalezas de Kyzylkum, Bukhara, Samarcanda, Urgut y Seven Lakes en Tayikistan ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Uzbekistan 10 días septiembre 2024Uzbekistan 10 días septiembre 2024 Viaje a Uzbekistan durante 10 días, visitando las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Uzbekistán básicoUzbekistán básico Uzbekistán básico ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 73
10056 Lecturas
AutorMensaje
edupremia
Imagen: Edupremia
Experto
Experto
26-08-2008
Mensajes: 176

Fecha: Sab Sep 27, 2025 08:24 pm    Título: Re: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Nosotros entramos, nos comimos todo el polvo y arena de la obra y nadie nos dijo nada, eso sí no pudimos acceder a ningún edificio.
Fue de lo más curioso que todos los operarios y obreros nos miraban con cara de incredulidad.
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7349

Fecha: Sab Sep 27, 2025 09:35 pm    Título: Re: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

edupremia Escribió:
Nosotros entramos, nos comimos todo el polvo y arena de la obra y nadie nos dijo nada, eso sí no pudimos acceder a ningún edificio.
Fue de lo más curioso que todos los operarios y obreros nos miraban con cara de incredulidad.

¿ Con esto quieres decir que no merece la pena ni intentarlo ? ¿Lo quito del itinerario?
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7634

Fecha: Lun Oct 20, 2025 03:51 pm    Título: Re: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Hace unos días nos alojamos en el Avant Hotel Tashkent Pool & Spa. Reservado desde Booking.
Por 40 €/noche la habitación doble con desayuno incluido. El Hotel está bien, habitación moderna y cómoda con baño completo, aire acondicionado etc....Situación buena. Recomendable.

Saludos.
ibiza10
Imagen: Ibiza10
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2009
Mensajes: 1101

Fecha: Jue Oct 23, 2025 01:09 pm    Título: Re: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Actualización a 23/10:
Hemos visitado sin problema el complejo Khast-Imam. Todo abierto, varios grupos de turistas de tour con guía y acceso a todo, incluido muyi mubarak y el coran de Osman.

Todo gratis excepto esto último.

Hay un edificio enorme en un lateral que si está en obras pero parecía de nueva construcción.
SIBARIAM
Imagen: SIBARIAM
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2013
Mensajes: 38

Fecha: Vie Feb 06, 2026 08:35 pm    Título: Re: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Estupendo diario; más trabajado que los del departamento de cebollas del Gran Bazar Chorsu de tu foto. Guardo buenos recuerdos de ese país y especialmente de sus gentes. Enhorabuena.

- Mensaje escrito desde Tashkent -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube