Llegada a Edimburgo - Stirling -Diarios de Viajes de Reino Unido- Muryela

Diario: Recorriendo Escocia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.

Etapa:  Llegada a Edimburgo - Stirling  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Un viaje que siempre quise hacer es Escocia, visitar Edimburgo y su festival, por supuesto los castillos, el lago Ness, escuchar las gaitas… Y por fin el pasado agosto de 2008 estábamos rumbo Edimburgo para pasar 15 días recorriendo el país en coche.
Hicimos unas 2.000 millas, que vienen a ser más de 3.000 Km; queríamos visitar todo lo posible,sobretodo castillos, así que hicimos un planning de lo más ajustado, obviamente nos quedamos cosas sin ver, pero creo que el viaje fue bastante completo.

Para preparar la ruta nos fue muy útil la web de la oficina de turismo de Escocia, international.visitscotland.com/es/. Tienen también una oficina en la mayoría de los pueblos donde dan bastante información e incluso te ayudan a encontrar alojamiento, que en caso de andar muy perdido puede ser una buena ayuda.
Nuestra idea era ir haciendo la ruta sin sitio definido para dormir, excepto en Edimburgo y las primeras noches en Stirling, así que al llegar a cada pueblo fuimos mirando los B&B disponibles y comparando precios, aunque en un par de ocasiones nos encontramos casi sin opciones, pero normalmente fue bastante fácil encontrar alojamiento.

Basamos la ruta del viaje en las ciudades y zonas que más nos interesaba ver y los castillos que queríamos visitar, aunque por el camino nos encontramos muchos más en los que no pudimos evitar parar. Si bien en número y calidad de castillos España no tiene nada que envidiarle a Escocia, en lo que deberíamos tomar ejemplo es en lo bien que está organizado el turismo de castillos. Ya sean de propiedad privada o administrados por el gobierno, están muy bien señalizados, aunque no sean más que una ruina, y en todos encontramos cartelería con información sobre el castillo y su historia. Yo, para no enrollarme mucho con datos he puesto enlaces a las páginas con la información de cada uno de los que visitamos.

Volamos al aeropuerto de Edimburgo con Easyjet y una vez allí fuimos directamente al mostrador de Europcar, con los que teníamos reservado un coche de alquiler. Aunque nos salió un poco más caro, y a pesar de que no tuvimos ningún percance, nos alegramos de haberlo cogido con seguro a todo riesgo cuando vimos que eran muchos los que llevaban los sobretodo los retrovisores destrozados, y es que es difícil calcular la distancia cuando se conduce a la derecha. Cogimos el coche y lo primero fue acostumbrarse un poco al volante en el lado contrario, cuesta un poco, sobretodo en las rotondas, en las que uno no sabe a dónde mirar, pero más o menos se lleva bien.

Desde el aeropuerto nos dirigimos directamente a Stirling, que está como a 50 Km de Edimburgo y se tarda unos 40 minutos nada más, pero ya era tarde cuando llegamos y para evitar estar dando vueltas a esas horas habíamos buscado un bed&breakfast por internet, en el que pasamos varios días visitando la zona de alrededor.
Éste era el Monument View, situado en la zona del pueblo más cercana al monumento de William Wallace, de ahí su nombre. Cuenta con tres habitaciones con baño, muy bien preparadas, todo muy limpio y cuidado, televisor, calentador de agua, incluso había adaptadores de enchufes para los despistados. Hay también una sala común con libros, información turística y Dvds que se pueden ver en la habitación. La casa la lleva sobretodo la dueña, aunque también andaba por allí su marido, eran muy agradables y hablaban por los codos, aunque la verdad que entenderles yo no les entendía mucho, mal se nos da ya el inglés y con acento escocés peor.

Lo mejor de todo eran los desayunos. Ann, que así se llama ella, es una gran cocinera y junto con la cantidad de comida que suele llevar el desayuno escocés nos fuimos todas las mañanas comidos para casi todo el día. Nos ponía de primero zumo, café o té, tostadas, cereales, fruta y croissant; de segundo el típico scottish breakfast: huevo frito, bacon, champiñones, salchichas, tomate asado, una especie de torta de patata, alubias y haggis, muy típico escocés, es una especie de morcilla, pero solo lo comimos un día, los demás Ann nos preparó otras cosas típicas aunque muy parecidas, todas se parecían a la morcilla, que además no me gusta nada pero que me comí por no quedar mal.

La primera noche que pasamos allí fuimos a dar una vuelta por el centro del pueblo. Hay algunos bares donde tomar una cerveza y algunos restaurantes, nosotros probamos uno de comida india, que estaba bastante bien, tenía buffet libre y nos hartamos sin saber que al día siguiente nos esperaba semejante desayuno. Había algunos borrachos cantando por la calle y alguna gente en los bares, pero a parte de eso la verdad que mucho ambiente no se veía, así que nos tomamos algo y nos fuimos a dormir para empezar al día siguiente bien temprano y con ganas.

Ver más diarios de Muryela Ver más diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 9008

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Escocia

Micab242  micab242  21/05/2011 12:01
Hola, me ha encantado tu diario, el próximo 2 de julio me caso, y el viaje de novios lo haremos a Escocia, serán tan sólo 10 días con llegada al aeropuerto de Glasgow. Nuestra idea es visitar Edimburgo, tener la estancia en Stirling un par de días y luego visitar Mull (tobermory), subir a la isla de Skye (portree) y claro está, al estar en Stirling hacer loch lomond, loch katrine etc... que nos recomiendas... vamos perdidos!!!, ahh, y con coche alquilado... me encantaría que me dieras ideas GRACIAS

Tonifd  tonifd  09/09/2011 08:40
Acabo de volver de Escocia y vuestro diario me ha servido de base para escoger los sitios a visitar. Han sido 7 días y el recorrido ha sido muy parecido (eso sí sin visitar las islas o la zona del norte a partir de Inverness) con algunas variaciones e incluyendo 2 ferrys y realmente nos ha sido muy útil . Gracias.

Default https Avatar  JunkyGirl  26/08/2012 17:54
ESTUPENDO DIARIO!!!

Highlands_2003  highlands_2003  24/04/2013 18:03
Hola Muryela !

estupendo diario. Muy completo con un montón de datos. En septiembre de 2013 volveremos a Escocia (estuvimos ya hace 10 años) y tu diario nos está ayudando mucho a preparar el itinerario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:58
Excelente diario Muryela, ya había leído otros diarios tuyos que me gustaron mucho. Te dejo las 5*
Enhorabuena y gracias por contarnos tus experiencias

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
191892 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20417

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20417

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.