Estambul comienza el viaje

Estambul comienza el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

-------------------------------------------------------------------------------- 1º Dia Estambul: Salida desde la T1 del aeropuerto de Barajas, con destino a Estambul. Llegamos al aeropuerto con 2 horas de antelación, porque ya habíamos reservado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Crucero Islas Griegas y Turquia

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

------

1º Dia Estambul:

Salida desde la T1 del aeropuerto de Barajas, con destino a Estambul. Llegamos al aeropuerto con 2 horas de antelación, porque ya habíamos reservado los asientos con antelación (previo pago). Al llegar a los mostradores, no había apenas gente, así que facturamos enseguida. Nos entrontramos allí con nuestros amigos (pavaca). Cuando haces la facturación hay una señorita que previamente te da unas etiquetas para que las pongas en la maleta, vosotros teneis que poner el nombre y el nº de camarote vuestro, para que luego os las lleven.

hay que tener en cuenta, que pullmantur, no da ni agua si no es pagando, así que os recomiendo que una vez pasado el control, compreis agua y algo de comer (si no lo quereis pagar en el avión) porque el trayecto hasta Estambul es largo, y hasta llegar al barco, pasó bastante tiempo como luego vereis.

Mientras esperábamos para embarcar, intentamos conocer a nuestros amigos del foro que viajaban en esa fecha, para ello, habíamos quedado en ponernos un pañuelo azul, como distintivo. Ahí fue la primera toma de contacto con el resto del grupo del foro.

El avión salió creo recordar con diez minutos de retraso, pero hay que decir la verdad, el piloto era estupendo, hicimos un viaje muy bueno aunque fuera muy largo. la llegada a Estambul estaba prevista para las 16.00 horas. En el trayecto te dan unos papeles para que pongas tu nº de cuenta de tarjeta para los gastos del crucero y creo que también para las excursiones. yo no hice mucho caso al tema de las excursiones porque íbamos a hacerlas por libre.

yo estaba atacada pensando que no nos iba a dar tiempo para ver nada, puesto que en todos los sitios de internet, ponía que los monumentos de Estambul cerraban a las 5 de la tarde. (no es verdad).

Llegamos a nuestra hora.muy contentos, pero.... en el aeropuerto de Estambul nos recibieron con mascarillas , y nos avisaron a través de los altavoces del avión que las autoridades del aeropuerto, habían decidido que teníamos que pasar por un scaner de temperatura, para ver si transmitíamos la gripe (a mi eso me enfureció). Bueno la cuestión es que bajamos del avión (unas 400 personas), lo que significa ya un caos, lo primero ver a todos los turcos que nos recibían con mascarillas, lo segundo ponerte a una cola inmensa para entregar los pasaporte y pagar 15 €/persona, para darte el visado de entrada y por último, pasar por el scaner de temperatura. para mi fue un poco humillante.

Seguidamente, tienes que ir a por las maletas y sales de la terminal, te están esperando los de pullmantur, te ponen una pegatina con un número que coincide con el autobús que te va a trasladar al barco, pones las maletas en el autobús, subes y cuando se llena... camino del barco.

El recorrido hasta el barco, es bastante largo por dos cosas.: 1) el trayecto es bastante largo y 2) hay un tráfico terrible, que coincide con la salida del trabajo de los turcos. creo que tardamos más de una hora desde que salimos del aeropuerto, hasta llegar al barco.

Una vez sentados en el autobús y comienza a andar, hay que mirar el paisaje, es mediterráneo, europeo, con la diferencia de las mezquitas. Muchas mezquitas en el trayecto a cual más bonita.

llegamos al barco, cansados, y desesperados pensando que no nos iba a dar tiempo para ver nada....

Ahora no tenemos que coger las malestas, solo acercarnos a unos mostradores para que nos hagan una foto y entregarnos la tarjeta de embarque. (como una tarjeta de crédito), con ella vamos a entrar en el camarote y hacer todas las compras que queramos en el barco, al final nos pasarán la minuta.

Antes de entrar en el barco, te hacen la foto de recuerdo...entras en el barco: novedad, tienes que poner las manos para que te echen un líquido desinfectante ( y así todos los días cada vez que entras en el comedor y vuelves de alguna excursión al barco)
Por cierto, tener la precaución de llevar liras turcas (nosotros cambiamos en el aeropuerto), porque para el tranvía no se puede pagar ni con euros ni con tarjeta.
----
Despues de tomar posesión de nuestro camarote, salimos para aprovechar como ya os dije el poco tiempo que nos quedaba.

Aqui viene lo interesante:

saliendo del barco, andar hacia la derecha, que es donde está la salida, y pasada una caseta, girar otra vez a la derecha, después de como unos 500 metros nos encontramos con una plaza y en el medio están las vias del tranvia. primero hay que pagar en una caseta y te dan una ficha metálica que hay que poner en unos torniquetes (como en el metro). estamos en la estación de Flindiki la dirección es hacia Eminonu y es en la tercera parada. Está facil, porque es nada más pasar el puente gálata. (No olvideis que estamos en la parte asíatica y hay que ir a la parte europea). es decir que teneis que ir hacia la izquierda según la posición de espaldas al mar.

Como la pretensión era vez las mezquitas que están en Eminonu, no olvideis llevaros en el bolso un pañuelo para poder entrar y hay que entrar descalzos con calcetines.

llegamos a la estación de Eminonu, de frente tenemos la Mezquita nueva (impresionante) entrar, porque merece la pena. no voy a describiros como es porque para ello ya están las guias. En el lado derecho está el bazar de las Especias, que ya estaban cerrando, así que prometimos que al día siguiente volveríamos, y más a la derecha la mezquita de Rustem Pasha. una maravilla.
Al final, sin quererlo, cuando salíamos de esta última, empezó la llamada a la oración (es una maravilla oirlo, no os podeis imaginar viendo el atardecer en el Bósforo y el canto a través de los altavoces) pero no había acabado cuando desde la otra mezquita (La mezquita nueva) también empezó el canto (este más flamenco je,je). si podeis no os lo perdais. Al frente teníamos el puente gálata y por debajo se veian los puestos de pescaitos. y mirando a lo lejos la torre gálata que sobresale de los demás edificios. Una postal preciosa.

Después de esto, como estábamos muy cansados, decidimos volver al barco para arreglarnos y cenar. Como ya sabreis, tenemos ya el horario y la mesa asignada, pero si haceis amistades ó vais con amigos, este día es el oportuno para decir al maitre que os coloque juntos en una mesa.

La cena, buena, a elegir entre 4 ó 5 entrantes, igual para los segundos y los postres. Los platos son escasos, pero no hay problema poque puedes pedir tantos platos como quieras, es decir, 3 primeros, 2 segundos.... lo que quieras, y además todas las noches hay fijo pasta, pescado y carne además del menú. Yo una noche pedí tres entrantes porque no me apetecía el resto de platos.

Después de la cena, a tomar copas al Rendez vous, o al embarcadero, (los mojitos, los crucero feliz, los tornados....) lo que apetezca y sin sentimiento que va todo incluido.(jeje)
y despues... por fin a dormir, vaya día y lo que nos espera porque al dia siguiente hay que levantarse temprano porque hay que aprovechar Estambul.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles