Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

2º Dia, Estambul. -------------------------------------------------------------------------------- El segundo día era Estambul, pero con muy poquito tiempo, puesto que el barco zarpa a las 13 horas, y hay que estar todos a bordo, como muy tarde a...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Islas Griegas y Turquia

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

2º Dia, Estambul

------
El segundo día era Estambul, pero con muy poquito tiempo, puesto que el barco zarpa a las 13 horas, y hay que estar todos a bordo, como muy tarde a las 12.30 h, por tanto a madrugar y aprovechar lo máximo posible.

Quedamos a las 8 horas para salir del barco, nos dirigimos a la misma parada de tranvía que el día anterior, Findikli y tenemos que llegar a Sultanamet, (la sexta parada). ya sabeis, a pagar en liras. la sexta parada te deja en una calle un poco extrecha, hay que cruzarla y te lleva directamente al hipódromo, ahí podeis ver , las columnas y obeliscos que pone en la guía, continuamos hacia la izquierda buscando una entrada para la mezquita azul, por fin entramos, muy bonita, pero como ya hemos visto el día anterior otras 2, no nos parece tan expectacular, como es muy temprano, da gusto pasearse por los jardines, no hace calor. No hay que pagar entrada, es la voluntad.

La siguiente visita es Santa Sofía, que está enfrente, todavía no son las 9 así que hacemos cola para comprar las entradas, cuestan 20 liras, aquí creo que se puede pagar en euros o con tarjeta, pero como llevaba liras, pagué con liras (mi consejo sigue siendo que cambieis liras, antes de subir al avión, porque de pagar con liras a euros, hay diferencia. Yo cambié 100 € y tuve bastante).

Hay que fijarse, para darse cuenta que primero fue una iglesia bizantina y despues una mezquita, están superpuestas las cruces con motivos árabes. La visita bien, pero un poco desilusionados porque como están restaurándola está llena de andamios, la cúpula apenas se puede ver, así que fijaros para no pasar por alto que hay que subir a la galería para poder ver los mosaicos, muy bonitos.

La siguiente parada era la basilica de la Cisterna, está según se sale a la izquierda, muy cerquita, la foto que está en la guía es la que nos sirve para identificar la entrada. Es como una caseta de ladrillo rojo y blanco. la entrada cuesta 6 € ó 10 liras, como veis, el cambio no era ventajoso. Esta si que era preciosa. merece la pena entrar.

Después de la visita, en esa misma calle, se va subiendo, hasta llegar al Gran Bazar, como somos un grupo grande, decidimos que cada uno vaya por su cuenta para ver lo que quiera, y reunirnos todos a las 11.15,en la entrada, todavia habia que ver más cosas y queríamos otra vez ir al bazar de las especias. Nosotros decidimos esperar para hacer las compras, pues ya habían dicho por los foros, que tanto Kusadasi como Bodrum, tenían lo mismo y más barato.

Después de la visita al Gran Bazar, dudamos un poco, en cómo llegar al bazar de las especias. No es tan difícil. preguntamos, pero es salidendo a mano izquierda, como bajando, en dirección al bósforo. Bajamos por una calle llena de tiendas, no hay que perdérselas, porque vendían ropa interior femenina super grande, gabardinas hasta los pies, bueno tiendas para partirse viendo los modelos, otras de vestidos de fiesta en plan "Sisi emperatriz", bueno para pasar un buen rato.

Ya hemos llegado al bazar de las especias, y como hemos controlado los tiempos muy bien, nos podemos recrear un poco en este bazar. Es estupendo. Os recomiendo que compreis aquí las delicias turcas. A nosotros nos costaron 3 € la caja de 1/2 kg, pero la envasan al vacío, y según mis amigos, no tiene comparación lo buenas que están, con las que compramos más adelante para regalar a los conocidos.

Bueno, estamos más que satisfechos, porque en una mañana, nos ha dado tiempo a ver todo lo que podíamos (el palacio de Topkapi, estaba descartado, puesto que cierran los martes). Ya con algunas compras hechas (especias, te y delicias turcas), decidimos volver al barco, pues ya son las 12 de la mañana y el barco sale a las 13 horas. Volvemos a coger ese tranvia, (se me olvidaba deciros que para la vuelta, hay que bajar unas escaleras y se entra en un pasadizo con tiendas, creo que hay que coger la 2º bocacalle a la izquierda para llegar al anden que nos lleve a findikli, si no estais seguros, preguntar, ya sabeis, una vez cogido el tranvía, es la 3º parada).

De vuelta al barco.

Ya en el barco, lo primero que hacemos es subir a cubierta, poque estamos sedientos, a tomar una cervecitas y si podeis, mirar la salida del Bósforo, es espectacular, se ve el cuerno de oro con su vegetación, santa Sofía, la Mezquita azul, el palacio de Topkapi, bueno todo, pero con unas vistas de postal, es una pena que no tenga fotos, espero que mis amigas la tengan para recuperar esa belleza, si no tendré que buscar por internet, a ver si encuentro la imagen que tengo en la cabeza, puesto que no me gustaría olvidarla. Asi, que recomendación, estar listos con la cámara a la salida del Empress.

Bueno, después del aperitivo y como ya llega la hora de comer... al buffet, yo ya lo conocía del año anterior, así que nada de sorpresas, a engordar que es lo que se hace.... también podeis elegir el restaurante a la carta en la cuarta planta. Cuestión de gustos, nosotros decidimos ir la buffet. Un aviso, tener cuidado de no coincidir con las llegadas de las excursiones, porque entonces como todo el mundo va a comer, se llena y es un jaleo.

Tarde de descanso porque nos lo merecemos despues de la paliza viendo Estambul. Según el diario de a bordo, esa noche se recomienda ir vestido de blanco informal, y nosotros decimos que sus deseos son órdenes para nosotros, así que a vestirse de blanco. Antes de la cena (2º turno), vamos a ver el espectáculo hoy el tema son los Beatles, es entretenido. Después la cena, y despues de cenar.... las copas en el rendez vous, que hay una orquesta tropical, bueno "el tigre".... ya lo vereis, está abierto hasta las 2 de la mañana. Después para los más osados... la discoteca que está abierta hasta las 4 de la mañana, pero nosotros, decidimos que ya estamos un poco mayores para tanta marcha y nos vamos a dormir a las 2. Mañana nos espera otro madrugón para ver Kusadasi.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles