Llegada a la ciudad eterna.

Llegada a la ciudad eterna. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuatro dias por Roma

Puntos: 4.4 (33 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Dicen que a la tercera va la vencida y con Roma asi nos ha sucedido. Hemos estado dos veces a punto de visitarla pero por unas cosas u otras, si nos resistia la visita a esta ciudad que tanto patrimonio cultural alberga. Por fin podre visitar el coliseo, una de las siete maravillas que mas cerca nos coge y que casi dejamos para el final.
La visita a Roma comienza hoy, 28 de Enero de 2009. Hemos llegado al aeropuerto de Fiumiccino a las 11,20, puntuales a pesar de volar con vueling (ha sido una grata sorpresa volar con esta compañia).Como no habiamos facturado equipaje, salimos directos a coger el tren que nos lleva al centro de la ciudad. Hay dos opciones, el tren leonardo express (11 euros por persona) y el Fm1 (5,50 por persona). Como cuando llegamos el Fm1 estaba a punto de salir, compramos los billetes para este, los validamos en la maquina amarilla que hay en el inicio del anden y nos subimos con nuestro equipaje. Al momento comienza el tren a andar y en menos de 5 minutos pasa el revisor pidiendo los billetes. En los foros lei que mucha gente se sube sin billete o que no los valida xq nunca pasa el revisor, pues bien, menos mal que no hicimos caso a esos consejos por que la multa son 50 euros o que te expulsen del tren (vimos como bajaron en la primera parada a dos inmigrantes que iban sin billete).
En media hora, llegamos a nuestro destino: la parada Ostiense que enlaza con la linea de metro que va a termini. Compramos un billete nuevo para el metro (1 euro) y en 5 minutos (2 paradas)estabamos en la estacion central de termini. Cuando saliamos de la estacion veiamos llegar a lo lejos el leonardo express asi que hubieramos tardado lo mismo en llegar pero pagando el doble.

De la estacion a nuestro hotel (Hotel san remo), fuimos andando ya que habia que bajar solo 300m. Es una zona muy tranquila llena de hoteles y tiendas de souvenirs asi que podeis alojaros por alli. Ademas se puede ir andando a muchos sitios como la fontana de tevi, santa mª maggiore, colisseo,etc.
Nada mas llegar la recepcion nos causo muy buena impresion (nos habian dicho que los hoteles de roma dejaban mucho que desear...) y en 5 minutos ya teniamos el check in echo y nuestra llave en la mano. Subimos a la 5º planta, hab, 509 y tambien todo muy nuevecito y con buena temperatura (fuera hacia mucho frio, unos 6 grados ya que estamos en enero). Soltamos los troleys, cogemos la camara de fotos y la video y a patear la ciudad.

La primera parada fue Santa Mª maggiore ya que estaba a dos pasos de nuestro hotel.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (1)

Nos hacemos algunas fotillos y vemos el primer carrito de comida-bebida y demas, muy tipico de roma. Me gustaban a mi mucho esos carritos asi que le hice hasta una foto.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (2)

El tiempo estaba bastabte frio y amenazaba lluvia asi que proseguimos nuestro camino a pie hasta la iglesia de San Giovanni in lateranno (fue la primera basilica cristiana de Roma). En la plaza que hay delante de la entrada trasera hay un obelisco egipcio, pero no recuerdo a donde pertenecia.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (3)

Nosotros entramos por esa puerta de la parte trasera. Es una iglesia muy grande y muy bonita.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (4)

Tenia un monton de esculturas, de mosaicos y de detalles.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (5)

Estuvimos un buen rato admirandola hasta que nuestro estomago nos advirtio de que ya era hora de comer. Salimos por la puerta principal, y miramos el reloj ¡¡¡ya eran las tres de la tarde!!!. Estabamos junto a la "Scala Santa" y yo no queria perderme esa visita pero teniamos hambre asi que vimos en la plaza un restaurante que habia visto recomendado en los foros "el Pastaritto" y entramos a comer algo. Fue todo un acierto nuestra primera comida en Roma. Como no sabiamos si los platos eran muy grandes, nos pedimos solo un plato para cada uno y acertamos. Cada uno nos pedimos un calzzone Emiliana que llevaba jamon cocido, queso, aceitunas y jamon serrano. Estaba buenisimo y tan grande que yo no pude ni acabarlo.
Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (6)

De postre, por supuesto dos tiramisu, que no serian los ultimos del viaje (cuidado los golosos como yo xq en roma hay muchas tentaciones jejejeeje).

Cuando terminamos de comer, salimos para reanudar las visitas y comenzo a llover. Nos refugiamos en la iglesia de la escalera santa. Aquello estaba a rebosar, llena de gente que subia la escalera de rodillas.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (7)

Cuenta la tradicion que por esta escalera subio Jesus al palacio de poncio pilatos. Para que no se desgaste por la subida de los fieles, la han revestido de madera y han dejado unas "pequeñas ventanitas" para poder ver lo que se cree que son las manchas de sangre de Cristo.
Cuando volvimos a la calle, aun llovia algo asi que nos pusimos nuestros chubasqueros y fuimos andando hasta el Circo massimo saliendo por la puerta de San giovanni.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (8)

Del circo maximo solo queda una explana inmensa asi que hay que usar mucho la imaginacion. No merece la pena perder mucho rato alli asi que continuamos el camino hasta la iglesia de Santa Mª in Cosmedin. Alli, esta la famosa "boca de la veritta". Cuando llegamos, no habia nadie salvo una especie de guarda que se asegura de que deposites un euro por persona en la hucha que tienen antes de hacerte la foto. Nosotros metimos la mano y no nos mordio, asi que se ve que no mentimos jejeje.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (9)

Luego pasamos al interior de la iglesia y aunque es pequeñita y austera, nos quedamos alli un ratito oyendo la misa que se estaba celebrando con canticos y todo. Fue un momento muy especial...

Ya a las 17h, cerraba la iglesia y seguia lloviendo,ademas de que ya estaba anocheciendo, asi hicimos una ultima foto a la plaza (donde se encuentra el antigua templo de Vesta) y cogimos el metro en la parada circo massimo para volver al hotel.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (10)

Descansamos un rato,nos cambiamos de ropa y armados con los paraguas y el chubasquero comenzamos la ruta nocturna que los touroperadores denomianan "Roma eterna".
Salimos de nuevo andando y la primera parada fue a los 5 minutos en plaza de la republica. Es una plaza enorme con una fuente en el centro bastante grande pero con la lluvia y la mala iluminacion no se veia demasiado bien.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (11)

La siguien parada fue dos calles mas abajo, en la piazza Barberinni donde se encuantra la fuente del Tritone.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (12)

Habia parado de llover asi que estuvimos un rato por la plaza haciendo las fotos de rigor y continuamos caminando hasta Plaza de España. Con el frio y la lluvia, las escaleras estaban practicamente vacias asi que disfrutamos de las vistas como poca gente lo suele hacer (todas las fotos que habia visto de la plaza eran siempre llenas de gente).

]

Bajamos las famosas escaleras, y llegamos a la fuente de la barca.

De nuevo mas fotos y comienza la lluvia asi que nos refugiamos en una cafeteria de la plaza. Que buen momento para ponerse a llover porque fue en esa cafetria donde probé la mejor tarta de selva negra de mi vida. Se que lo tipico es comer helados italianos pero con el frio yo preferi un chocolate caliente y la tarta. Casi todos los de alrededor disfrutaban de sus helados, yo ya los probare otro dia.
Cuando dejo de llover volvimos a la calle y paseamos por via condotti, la calle donde se encuentran las firmas mas caras como Dior, Prada, Tiffanis,etc. Asi callejeando llegamos casi sin darnos cuenta a la maravillosa Fontanna di Trevi.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (15)

Me la esperaba grande pero no tan espectacular. Estabamos casi solos, ya que la lluvia habia echado a los turistas. Disfrutamos de ella un buen rato, la admiramos desde todos los angulos y por supuesto nos hicimos un millon de fotos.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (16)

Para mi por ahora era lo que mas me habia gustado de este dia. Antes de irnos y como es costumbre, tire la moneda a la fontana pero no para pedir volver a Roma, sino para pedir poder seguir viajando para conocer lugares tan bonitos como este!!!

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (17)

Ya era bastante tarde, asi que decidimos volver paseando al hotel (menudo paseo que habiamos dado, teniamos los pies reventados...). Al volver nos "tropezamos" con la calle de las cuatro fontanne asi que hicimos nuestras ultimas fotos del dia.

Llegada a la ciudad eterna. - Cuatro dias por Roma (18)

Cuando estabamos cerca del hotel, pasamos por la opera y cerca vimos un restaurante llamado Est, Est, Est. Me sonaba el nombre de haberlo leido por los foros asi que como estabamos cansado entramos a cenar alli y de nuevo acertamos. Todo estaba buenisimo y el postre (esta vez tartufo) tambien muy bien.
De aqui ya directos al hotel que eran las 22,30 de la noche y desde que nos levantamos en Málaga a las 6,30 ya llevabamos una buena paliza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro dias por Roma
Lochi1976  lochi1976  01/04/2010 05:14
estoy preparando mi viaje a roma para abril y me sirvio mucho todo lo que contas. Gracias
Sandy_su81  sandy_su81  03/04/2010 10:28   📚 Diarios de sandy_su81
Me alegro de servir de ayuda. Yo siempre leo los diarios de los demas...
Lazipi  lazipi  13/04/2010 05:44
En verdad muy bien explicado tu diario, gracias!!!!! Muy feliz
Pienso viajar en setiembre a Roma por lo que aprovecho a preguntarte, espero no te moleste la curiosidad: precios de las comidas y meriendas, tb si puedes pasar el precio del agua (vi solo algunos pero quiero tener mayor idea). Comieron pizza al taglio? A que precio? Precio de recuerditos y si recuerdas donde los compraste. Gasto promedio en entradas a museos y demás.
Desde ya muchisimas gracias y disculpa por todas las consultas.
Begaalva  begaalva  04/11/2010 02:10
Muy bonito diario y con muchas ideas. Mis estrellas y gracias por compartir tu viaje.Nosotros iremos a Roma en abril del 2011.
Universo18  universo18  12/08/2011 04:37   📚 Diarios de universo18
Te dejo todas mis estrellas una vez terminado. Gracias por compartirlo con nosotros

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN