DOMINGO HARLEM, MISA GOSPEL Y CENTRAL PARK -Diarios de Viajes de USA- Carlosibi

Diario: NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Información, guia y descripción de nuestro viaje a Nueva York Agosto 2009

Etapa:  DOMINGO HARLEM, MISA GOSPEL Y CENTRAL PARK  -  Localización:  USA USA
Carlosibi  Autor:    Fecha creación:

Otra de las grandes dudas del viaje: que iglesia elegir… finalmente optamos por dos, que eran las mas comentadas por los foros:

Abyssinian Baptist Church, a 132 W 138 St. (Misas a las 9 y a las 11)
Antioch Baptist Church, a 515 W 125 St (misas a las 10).

La primera la que dicen que es la más famosa y la mejor, cosa que corroboramos nada más llegar al ver una cola que daba la vuelta a la manzana!

Pues bien, nos pusimos a hacer cola, y eso que empezó a chispear y al cabo del rato llego un señor muy trajeado y nos dijo a todos los que íbamos en pantalón corto que no íbamos a poder entrar en la iglesia puesto que era una falta de respeto…. El señor no fue muy amable que digamos…. Y la gran mayoría nos quedamos chafadisimos…
No se que ropa espera que vistamos en Agosto…

Así que optamos por ir hacia la otra iglesia y nunca mejor dicho… Gracias a Dios!

Llegamos y no había nadie puesto que la misa creo recordar que empezaba a las 10:00,. Al rato llego la Pastora. Era una señora de color, joven y guapa! y nos saludo uno a uno, a todos los que nos congregábamos mientras esperábamos a que pudiésemos pasar.

Estuvo un rato con los 15 o 20 que ya nos agrupábamos, todos españoles! Jeje! Y nos conto acerca de su iglesia y demás.

Entramos, nos acomodaron y empezó la misa, hasta la pastora llamo a la prima de María que venía con nosotros este día para que tradujese todo lo que decía al español.

Al rato y con la misa ya empezada, la iglesia estaba prácticamente llena y como había gente esperando fuera y llovía la pastora le dijo a todo el mundo allí congregado que se sentaran más adelante. Incluso detrás del coro góspel para que la gente que estaba fuera, mojándose, pudiesen entrar y disfrutar también de esta. Menudo detalle! Increíble!

El coro fue impresionante, precioso, mucho mejor que en las películas.
Tengo que ser sincero y decir que personalmente no me apetecia mucho ir a la misa gospel, puesto que no me llamaba mucho la atención, y madre mia, que acierto, que bonito! Una experiencia inolvidable!!

A las dos horas, más o menos, nos invitaron a irnos a los que quisiéramos puesto que ya iban a entrar más en sermones y demás.

Muy agradecidos cogimos y nos fuimos.

Acordaros de llevaros varios billetes de un dólar puesto que piden al entrar, y luego durante la misa así quedareis genial aunque donéis únicamente dos o tres dólares.

A titulo personal os aconsejo al 1000% que visitéis esta iglesia, no conozco la otra pero dudo que sea mejor y que estéis tan a gusto.

Salimos y fuimos a visitar el Dinner Silvia´s el cual estaba imposible de entrar al ser domingo, asi que fuimos a ver el teatro APOLLO con todas las fotos y ofrendas de los Fans a Michael Jackson.

PASEANDO POR HARLEM

MAS HARLEM

MURO PINTADISIMO JUNTO AL TEATRO APOLLO

COLA EN SILVIA´S, DENTRO ESTABA PEOR AUN

SEÑORAS SALIENDO DE MISA

UN POQUITO MAS DE HARLEM

Y OTRO POCO MAS

Seguido de ahí optamos por ir a una hamburguesería que la pintaban muy famosa, se llama JG MELONS así que cogimos el metro y dirección a esta 3ª Avenida con la calle 74. Comimos bastante bien, aunque era un poco caro: casi 10$ solo la hamburguesa.

Como estabamos cerca, nos fuimos a descubrir CENTRAL PARK. El día lamentablemente no acompañaba mucho puesto que estaba nublado.

SI, TAMBIEN TENEMOS VARIAS FOTOS DE LA TIPICA ARDILLA!!! PERO ESTA NO SE LA HE VISTO A NADIE AUN!!

EDIFICIO DAKOTA

STRAWBERRY FIELDS

Dimos varios paseos descubriendo los mejores sitios del parque y nos fuimos a hacer unas compras para después cenar y al hotel a descansar.

Ver más diarios de Carlosibi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 30120

Últimos comentarios al diario:  NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

Nonina45  nonina45  04/04/2014 11:25
me va a servir de mucha ayuda pues viajo a nueva york el 1 de septiembre de este año 2014 viajamos mi marido yo y mi hija

Malau  malau  09/06/2014 18:22
Comentario sobre la etapa: TOP OF THE ROCK Y DESPEDIDA
Esta genial, muchas gracias por tu ayuda, he hecho muchas anotaciones.

Juncal86  juncal86  28/02/2015 03:16
Pufff que bueno!! Enorabuena!! Viajo en mayo y estaba mas perdida que una aguja en un pajar hasta que he leído tu diario... Leeré tu blog . Muchas gracias!!

Esthiliky  Esthiliky  31/07/2015 12:40
Me guardo este diario. Ya estoy mirando el viaje del año que viene y Nueva York tiene todas las papeletas Muy feliz Seguro que me aporta mucho tu diario!

Unamdep  unamdep  08/07/2017 19:15
Muy buen diario. Gracias por tus aportaciones. Te dejo las 5 estrellas. Saludos.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
luisfre
Luisfre
Abr 28, 2015

Fecha: Vie May 03, 2019 10:57 am    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Buenas tardes, gracias por esa guia. Yo voy en junio por segunda vez. Mi experiencia anterior es que hay que llevar más o menos planeados los días para aprovechar el tiempo, pero al mismo tiempor dejar cierta flexibilidad. Para planificar esta segunda visita la verdad es que hay muchas cosas que repetiría. Vamos a ir un día a DC en tren, y nos gustaría ver alguna zona con más calma. Tambien ver algun espectaculo. Quería preguntaros: 1.- Las tarjetas tipo pass etc. hay alguna que recomendeis?. En su día sacamos la pass de 5 visitas. 2.- Para espectaculos aparte del tickets, alguna...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie May 03, 2019 10:18 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Cómo ahorrar en New York: tarjetas turísticas. Cuál elegir?

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola buenos dias, somos una pareja y un niño de 11 años y queremos ir a New York una semana para la ultima semana de junio...que os parece ... es demasiado tarde para reservar? por cuestiones de trabajo y no saber nuestros dias libres no hemos podido antes, y los precios los he mirado este finde y estan por las nubes , los vuelos unos 2400€ los tres y la estancia en hotel mas de lo mismo.
Me recomendais algo? o mejor mirar en dia de diario ya que lo he mirado todo hoy mismo. Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom May 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Para dentro de poco más de un mes, efectivamente vas muy tarde para encontrar buenos precios. Pero todo es cuestión de presupuesto, si estás dispuesto a gastar más... yo miraría con flexibilidad de fechas las mejores opciones en vuelos y si hay algo que te encaja... pues adelante.

La otra opción es posponer el viaje y mirar con más antelación.
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, como lo hiciste? Crees que aun podriamos conseguir algo decente? Gracias